Julio 27, 2024, 03:08:09 am


Proyecto desde cero

Iniciado por _eon, Mayo 24, 2012, 02:08:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_eon

Pues eso, despues de mucho tiempo curioseando por el foro, por fin me he decidido a registrarme, siempre me han gustado el tema de viajar de forma autonoma, y ahora que mi coche esta pidiendo un cambio a gritos, tengo claro que lo cambiaré por una furgo, para adaptarmela poco a poco.

Os quiero contar mi idea para que me vayais aconsejando como hacerlo, el plan es partir de una vivaro/traffic/primastar (todavia no la tengo), para ir equipando en varias fases segun vaya consiguiendo pasta. Empezar con un mueble simple, tipo armario alto, en el lado izquierdo, un mueble bajo en la derecha extensible hacia la parte trasera (para poner la cocina) y una cama aprovechando el respaldo de los asientos y la parte de arriba del mueble. En el mueble grande una segunda bateria, un conversor a 220v y un pequeño deposito con una ducha hacia el exterior, para utilizarla tambien para limpiar la bici.
La segunda fase seria quitar los asientos (viajar con dos o tres plazas) y construir una ampliacion del mueble hasta los asientos delanteros, con un fregador y quizá una cocina, y la cama hacerla con tablas que se pueda convertir en asiento (no para viajar, solo en parado).

Estoy peleandome con el sketchup para hacer unos planos que veais mas claro lo que digo, en cuanto lo consiga los subo.

Ese es el plan de momento, lo quiero hacer desmontable para poder sacarlo todo rapido y poder usar la furgo para mas cosas (temas de trabajo), y no fijar nada a la furgo para no tener que homologar.

Como todavia no tengo furgoneta, tambien me gustaria que me recomendarais, ¿portón o doble puerta? Yo prefiero portón, creo que se le puede sacar mas partido (como sombra, para sujetar una cortina y ampliar el espacio habitable cuando paras,...)pero veo que muchas furgos que hay por aqui son doble puerta, quisiera saber pros y contras. Aunque como la compraré de segunda mano igual es algo que no decido yo.

Muchas gracias y perdonad por el tocho, espero vuestra ayuda, y cuando tenga furgo ya os iré mostrando los avances.




P.D.- Y muchas gracias tambien a casi todos los foreros de los que he ido sacando ideas, enhorabuena por el foro.

GMarconi

Hola _eon:
Bienvenido al foro. Si trasteas por el subforo de bricos seguro que encuentras lo que necesitas. Yo tengo una trafic y la pedí con portón, porque creo que da más juego que las puertas. Mucha suerte, gasofa, Kms y horizontes lejanos.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

_eon

Como no me aclaro con el sketchup he retomado un libro de 3dstudio que tenia por ahi abandonado, y he hecho esto (no se ve muy bien, pero es que soy principiante):


http://youtu.be/xoWNhJSN4MM


Esto seria la primera preparación. La idea es que el mueble mas alto lleve un deposito de agua (con bomba y ducha) y toda la instalación de segunda bateria, conversor, luces, etc..., y en el cajón extraible del mueble bajo una cocina y si queda espacio un fregadero, con una garrafa para las aguas sucias. En principio todo iria montado de forma que se pueda desmontar facilmente, estoy estudiando la forma de conectar la segunda bateria de forma que se pueda quitar rapidamente, con algun tipo de conector, pero todavia no lo tengo claro.


De todas formas aun tengo tiempo para pensarlo, porque sigo sin encontrar una furgo en condiciones que pueda pagar...


Por cierto, ¿sabe alguien si es muy complicado (o caro) poner un porton en una furgoneta de doble puerta? es que todas las furgos de segunda mano que veo son de doble puerta, y yo la prefiero con porton.

fandelat3

_eon, empeizo por decirte que espero que consigas una furgo, y la puedas camperizar a tu gusto.

A mi también em gustan las furgos con portón, porque lo veo más practico, y mas espacioso, una vez paras en sun sitio y has de coger las cosas del maletero. Y hable con una amiga que tiene una Peugeot Partner de las nuevas, sacada de concessioanrio, y esta fue nuestra conversación.

Yo: Porque no te has comprado la furgo con portón, si es más práctico?
Ella: Es más practico, pero más caro.
Yo: Cuanto pagaste la furgo con doble puerta, y cuando vale con portón?
Ella: Con doble peurta 13.500€, con portón valía 15.000€

Con esto, creo que ya te digo el porque de la doble puerta. En una furgo pequeña doble puerta si, pero en una grande cómo las T5, a mi no me gusta mucho


elmundobajomisruedas

Mi espress y mi Eurovan son de portón para mi es más comodo

_eon

Pues despues de aproximadamente año y medio parece que el proyecto esta a punto de dar el primer paso, tengo vista una vivaro del 2006 que esta muy bien, si el banco me deja en breve tendré la tan esperada furgo. Lástima que al final va a tener que ser con doble puerta, lo malo de comprar de segunda mano es que las gangas no siempre vienen como tu quieres...