Septiembre 30, 2025, 13:05:35 pm

Desgaste de palier

Iniciado por IRONKID, Mayo 24, 2012, 00:54:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

IRONKID

hola buenas, resulta que tengo la multivan  del 06/04, desde el 02/2012 y en el día de ayer fui a salir en primera y no podía, escuchándose un ruido atroz a hierro, teniendo que llamar a la grúa etc..; hoy mi amigo mecánico  ha desmontado el palier derecho y SORPRESA, la zona hembra del palier ESTA LISO, NO HAY ENDIDURAS, DIENTES, ¿ COMO ES POSIBLE EN TRES MESES?. EN fin la pregunta del millón ¿ POOQUE ?, GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

manson

Bufff....

km de la furgo?? motor? para q se usaba la furgo antes??

pero vamos, q eso es por culpa de un mal uso, y mal mantenimiento

si tienes contrato de compraventa, tienes 6 meses de garantía por ley, aunque sea a un particular

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Santaia70

Si te refieres a donde engancha con el buje es que me parece imposible  .sorpresa, a parte de que no tiene movimiento para desgastarse va apretado con un par brutal
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Albertoston

Yo no lo he visto nunca, y la verdad es que me parece rarisimo..... pero creo por el foro se han visto ya varias t4 implicadas en esta misma historia, al menos lo he leido por aqui en mecanica en su dia .... te ha tocado la china lo siento  :-\
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Garry_t4

Cita de: Santaia70 en Mayo 30, 2012, 00:16:05 am
Si te refieres a donde engancha con el buje es que me parece imposible  .sorpresa, a parte de que no tiene movimiento para desgastarse va apretado con un par brutal

Me parece que se refiere al lado cambio(por lo de la parte hembra)y no al buje..

A mi me paso esto mismo en un renault 21 ace años..lleva un pasador en el lado del cambio que se perdio y con la holgura se quedo redondo..
pero en la t4 va atornillado al cambio(al menos la 1.9d)..por lo que parece casi imposible.algo a fallado hay.
estaban todos los tornillos apretados?
No habias notado nada antes de quedarte tirado?alguna patinada al salir o algo asi..
raro de co..nes..suerte

Santaia70

Cita de: vwt41.9d en Mayo 30, 2012, 10:45:20 am
Me parece que se refiere al lado cambio(por lo de la parte hembra)y no al buje..

Puede ser, pero hembra son los dos lados

Si fue dentro del cambio, a ver si no se jodio el cambio con toda la virutilla que tuvo que salir de ahí. Vaciar toda la valulina imprescindible
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Garry_t4

Cita de: Santaia70 en Mayo 30, 2012, 11:06:43 am
Puede ser, pero hembra son los dos lados

Si fue dentro del cambio, a ver si no se jodio el cambio con toda la virutilla que tuvo que salir de ahí. Vaciar toda la valulina imprescindible
El lado rueda seria macho no?el "esparrago" estriado entra dentro del buje..por lo que podemos decir que es macho.
No creo que tenga que sacar la valvulina..hablando del montaje en 1.9d,que es el que conozco,no se si la furgo del compa ira igual.

Yo saque los palieres el año pasado para cambiar guardapolvos y casi te aseguro que no puede entrar nada por ahy.no es como otros motores que al sacar palieres se sale la valvulina y demas..o que directamente entra el palier dentro del cambio.
Con el montaje que llevan estos motores yo no creo que pueda entrar nada dentro del cambio.

albasi

Buenas, a mi me ha ocurrido lo mismo, compre la furgoneta el 25 de abril y ya me ha tocado hacer la primera reparacion. yo he tenido que cambiar el estriado que sale del cambio, el palier con el soporte que se coge en el bloque motor y me ha salido todo por una leña

Santaia70

Cita de: vwt41.9d en Mayo 30, 2012, 13:55:34 pm
No creo que tenga que sacar la valvulina..hablando del montaje en 1.9d,que es el que conozco,no se si la furgo del compa ira igual.

A lo mejor me engaño y lio mas la cosa, es verdad que en esos modelos creo que no hay que sacar la valvulina por que sale el palier con 6 tornillos y la estria hembra iria en la homocinetica que, si no recuerdo mal, en la otra homocinetica tambien lleva estria hembra. Sigo viendo dos en el palier mas la del buje
En esta foto de Profe se pueden ver las dos estrias macho del palier en el de abajo, las hembra irian en las respectivas homocineticas

IRONKID pon fotos antes de que nos liemos mas