Limpieza y maquillaje de neumáticos y plásticos exteriores con glicerina

Iniciado por alcasa, Abril 11, 2010, 14:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Limpieza y maquillaje de neumáticos y plásticos exteriores con glicerina


Brico nº 46


Cuando limpiaba la furgo a mano, las gomas de los neumáticos no quedaban de un color agradable a la vista, y lo solucionaba rociándolos con un espray de silicona liquida, quedaban brillantes, pero muy pronto se volvían a quedar sucios, pues al ser un recubrimiento aceitoso éste atrae el polvo que da gusto, ya no digamos si lloviendo se circula por una pista forestal con barro.

Esto fue lo que ocurrió, me pilló lloviendo y circulando por una pista forestal, el barro se metió por todos los rincones y hubo que darle un limpiado a fondo, sobre todo en los bajos con manguera y ganas, nada, las gomas de los neumáticos no quedaban bien.

Fui a comprar  glicerina liquida, la busque por droguerías de todos los tipos, y nada, pasé a farmacias y si la tenían, pero era para su uso propio para formulas magistrales y no les estaba permitido venderla suelta.

Recordé que en Barcelona tenemos una tienda de productos químicos, Quimics Dalmau, en la c. Villarroel, 180   Tel. 93 430 59 56   vendes@quimicsdalmau.net 

Allí la encontré, el envase más pequeño de 1 litro por 10,50 €.
 
Puse parte de esa glicerina en  de un envase pulverizador, la mezclé con agua destilada al 50% aproximadamente, ya que es una grasa soluble en agua.


Foto  1



Tras haber circulado con lluvia por una pista forestal con barro, se limpio la furgo a mano, los neumáticos estaban con un aspecto asqueroso  y así quedaron las gomas de los neumáticos tras un intenso frotado con estropajo y Kh7,


Foto  2



Foto  3



Foto  4



Tras aplicarle la solución con el pulverizador y esparciéndola con una esponja para que penetrara en los bajorrelieves de la goma del neumático, espere un rato y le pasé un trapo de algodón para sacarle el exceso, quedaron las gomas con un aspecto de nuevas, no pongo fotos de durante el proceso de limpieza, pues ya os podéis imaginar que mis manos no estaban como para tocar la cámara de fotos.


Foto  5



Fijaros en esta foto en la que se ve el faldón de goma ya limpiado, hay algún trozo como el de sobre el catadióptrico al que no llegué con la esponja, la diferencia es notable


Foto  6



Y estas fotos tomadas en el exterior donde sí que se aprecia el mismo aspecto que tienen los neumáticos nuevos  recién comprados


Foto  7



Foto  8



Tras ver lo bien que quedaban los neumáticos, las gomas de los faldones que también son de goma, se les notaba que no estaban a juego, y también les di con esa solución, quedaron como nuevos, pero hay más, si las gomas queda así de bien, ¿como podrían quedar los plásticos?  Pues nada, a probar, y el resultado también fue espectacular


Foto  9



Foto  10



Tanto la pintura negra del parachoques, como los plásticos negros, de los pilotos relucen una imagen de nuevo.

Pero quedaba el saber cuánto duraría esa limpieza, cosa importante, pues tras 10 días circulando sin llover, unos 80 Km. por ciudad, 150 Km. por carretera y autovía, y unos 8 Km. por pista forestal no polvorienta, este es el aspecto


Foto  11



Visto más de cerca


Foto  12



Tras circular con lluvia, desmerece bastante este aspecto, pero al darle un buen lavado a mano, quedan bastante bien, no tan flamante pero sí mucho mejor.

El resultado es mucho más satisfactorio que con la silicona en espray, y mucho más barato


Y colorín colorado este brico se ha acabado.



.-RAYCO-.

Muy bien explicado como siempre y gracias por compartirlo! .ereselmejor

A la espera de la lluvia para el resultado definitivo, tengo unas preguntillas ???

No se adhiere el polvo?
¿De qué color tenías los parachoques (negros o ya grisáceos descoloridos)? ¿Qué tacto queda en los parachoques?

Un saludo y gracias :)

alcasa

Cita de: .-RAYCO-. en Abril 11, 2010, 14:24:05 pm
No se adhiere el polvo?
¿De qué color tenías los parachoques (negros o ya grisáceos descoloridos)? ¿Qué tacto queda en los parachoques?



no se adhiere el polvo, fíjate en las dos últimas fotos, tras recorrer unos 4 km de pista forestal no muy polvorienta, quedan casi igual de limpios y brillantes

la pintura del parachoques tiene unos 10 años y el brillo era nulo de un color mate tirando a gris mas que a negro

el tacto no es aceitoso, será por eso que no se le pega el polvo, mas bien muy similar a un neumático nuevo

vianoastur

Una vez mas gracias...yo tengo un producto de renault que no comercializa al publico y es lo que le ponen a los coches cuando los ponen de ocasion y parecen increibles,lo vi al cubanito que los limpia y se lo cambie por un kilo de gominolas ..los plasticos del salpicadero los deja muy bien y al no tener siliconas deja un brillo sin pasarse como de fabrica..es soluble al agua osea que debe ser lo mismo....otra cosa..yo tenia un vecino emilio-el-curioso que tenia un ford fiesta de los primeros que parecia recien pintado  nunca lo tocaba el agua del puente de lavado y ni un punto de oxido..le quitaba la mierda gorda y el resto con glicerina liquida y agua al 50%....siempre pense que le faltaba algun remache roscado el tiempo da la razon.......saludos

mirafaros

Joé que bien te han quedao!
Creo que voy a buscar la dichosa glicerina y poner bonitos los parachoques  :o

Gracias por la información, ya irás contando cuanto te duran así de brillantes.

javito100

y una preguntilla donde se puede encontrar la glicerina esa

gracias porke esto es la bomba las deja komo nuevas  .ereselmejor  .ereselmejor
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

alcasa

Cita de: javito100 en Abril 11, 2010, 22:54:32 pm
y una preguntilla donde se puede encontrar la glicerina esa

gracias porke esto es la bomba las deja komo nuevas  .ereselmejor  .ereselmejor


¿a que sólo has mirado las fotos ey  ;D?  si lo lees, verás que está escrito en los primeros párrafos, antes de la primera foto

javito100

perdon solo ley las primeras y lugo las fotos  .malabares

gracias.......  .palmas  .palmas
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

.-RAYCO-.

Cita de: alcasa en Abril 11, 2010, 19:17:33 pm
la pintura del parachoques tiene unos 10 años y el brillo era nulo de un color mate tirando a gris mas que a negro

Esto me va animar a hacerlo a mí otro coche jeje :)

Cita de: alcasa en Abril 11, 2010, 19:17:33 pm
el tacto no es aceitoso, será por eso que no se le pega el polvo, mas bien muy similar a un neumático nuevo

Me refería a los parachoques, pero supongo que la respuesta sea válida ambos .bien
De todas maneras, lo que me gustaría saber es si la glicerina se seca al tacto o queda algo así como cuando das cera a los muebles, que por mucho que pase el tiempo, parece que siempre hay restillos de aceite al tocarlos ???


Cita de: vianoastur en Abril 11, 2010, 20:04:48 pm
Una vez mas gracias...yo tengo un producto de renault que no comercializa al publico y es lo que le ponen a los coches cuando los ponen de ocasion y parecen increibles,lo vi al cubanito que los limpia y se lo cambie por un kilo de gominolas ..los plasticos del salpicadero los deja muy bien y al no tener siliconas deja un brillo sin pasarse como de fabrica..es soluble al agua osea que debe ser lo mismo....

Igual si nos pones la composición, se puede buscar por algún lado, en Wurth o similares ;)

alcasa

me han dicho que tambien se puede hacer con vaselina liquida, quizas no sea soluble en agua, esto podría ser mejor que la glicerina
pues veremos con la lluvia que tal se comporta

si sigue lloviendo mañana, será momento de ver que resultado da tras circular en mojado.

ya os contaré

triti

Menuda pasada! Qué resultados! Será cuestión de hacer algunas pruebas. .bien
Y digo yo, si mi furgo es más nueva que la tuya y la tuya ha quedado así de bien...  ;D
                  

tofolin

Muy buenos los resultados, veo que has puesto que tambien se puede hacer con vaselina liquida, esta seguro que es más facil de encontrar, yo de hecho en mi trabajo, nos la proporciona
el proveedor que nos trae los productos de limpieza, en botellas de litro.


Tengo una pregunta que hacerte, despues de limpiar los neumáticos, al ser aceitoso esa solución, tuviste algún problema con la conducción, como posbles patinazos, o algo parecido.

Muchas gracias, y muy bien como siempre.

narena

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

alcasa

Cita de: tofolin en Abril 13, 2010, 12:31:27 pm

Tengo una pregunta que hacerte, despues de limpiar los neumáticos, al ser aceitoso esa solución, tuviste
algún problema con la conducción, como posbles patinazos, o algo parecido.





sólo he maquillado la banda lateral del neumático, y no su banda de rodadura que es la está en contacto
con el pavimento, por lo que no he notado absolutamente ningún comportamiento anómalo de la furgo

.

redevil

yo lo he realizado en mi kali y................. .ereselmejor han quedado como nuevos lo que me han comentado que para que que duren mas hay que buscar un impermeabilizante que como es una solucion soluble en agua pues llueve y adios

.................