Duda (de miedoso) sobre inversor y su sujeccion.

Iniciado por XulDe, Mayo 21, 2012, 11:40:58 am

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XulDe

Buenas, por fin casi tengo instalado el inversor pero tengo una duda de "miedoso". Lo he puesto debajo del asiento del piloto, a un lado tengo la bateria y al otro el inveror, este va sujeto directamente a la base q es metalica (al igual q el inversor), se supone q no habra ninguna derivacion, no?

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Andino

Hola, debes asegurarte de que si el inversor requiere refrigeración, se cumplan dos cosas, una que la abertura del ventilador quede libre y otra, que el aire pueda renovarse en el espacio donde estén metidos el inversor y la batería.
Respecto a que pueda haber cruces eléctricos, depende también de varias cosas, una es de si la sujeción de la batería e inversor están perfectamente aseguradas, otra que los contactos estén todos perfectamente aislados y los cables con sección adecuada a la potencia que manejan. Tampoco hay que olvidar que deben haber fusibles adecuados que protejan cada línea eléctrica. En general, si cumples con esto, no debes temer nada.

XulDe

Eso lo cumple... el tema de q el inversor sea metalico y sujeto a una base metalica...  ;D
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Pisukote

Si lo ingenieros que han diseñado el inversror hubieran querido que no fuera posible ninguna derivación lo habrían diseñado en una caja de plástico o similar. Estate tranquilo que no pasa nada. De hecho, la carcasa es la masa del propio aparato, asi que si toca chapa estará tocandose a si misma.


XulDe

Ya tube una mala experiencia con una batería, una llave fija y la base del asiento... tal como q estaba apretando un borne y toque un segundo la base y se prendió fuego a la batería (dentro de la furgo) entonces fue cuando descubrí q el extintor q estaba caducado todavía hacia su función...  .meparto
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Andino

Para montar los bornes de una batería, es más seguro comenzar con el borne negativo aislado y sin el cable conectado, conectar primero el cable o cables al borne positivo (asi no ocurre nada si se cruza fortuitamente el positivo con el chasis en este momento con una llave) y al final, conectar el negativo (si se cruza borne negativo con chasis, no ocurre nada). Si se hace en este orden y además con precaución, es muy seguro.  :roll:

XulDe

Y para conectar el inversor, primero el positivo y luego el negativo, correcto?
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Andino

Si pones el inversor directo a batería, pues procura conectar el positivo teniendo el negativo de la batería desconectado tal como dije antes. De lo que se trata en definitiva, es de que al utilizar una llave fija atornillando un cable (sea de un inversor o sea el cable general) al positivo de batería, esté entretanto desconectado el negativo de la batería, para evitar que accidentalmente se cruce el positivo con el chasis al dar vueltas a la llave.