No encuentro neumaticos de invierno.

Iniciado por AfricaTwin, Diciembre 18, 2007, 14:34:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Muy buenas.

El viernes me entregan mi California Beach y ando buscando ruedas de contacto para ella.

El tema es que he mirado el codigo de carga que pone en las ruedas de serie y viene superior al de la ficha tecnica (106/104 respecto al 102 C que pone en la ficha).

Pues bien, resulta que en 106/104, apenas me encuentran nada, mientras que en 102, solo me encuentran en neumaticos para todoterreno. En neumatico especifico de furgoneta (Nokian) he encontrado la medida, pero con un codigo de carga de 107/109.

Mi duda es si montar unas ruedas de todoterreno (Nokian WR Sport SUV) en las medidas que pone y codigo 102 o le aumento el codigo hasta los 107/109 que llevan las especificas de furgoneta. Entiendo que si se montan ruedas excesivamente reforzadas, se podria comprometer el confort, teniendo en cuenta que no voy a ir con 3500 kilos encima, ni nada que se le parezca.

Acepto otros consejos, por supuesto.

Tetr3s

yo pondria las reforzadas, no creo que vayas a notar nada...


Amedio

Algunos de los neumáticos SUV estén tan reforzados o más que los de furgoneta para un mismo índice de carga. En algunas marcas indican que neumáticos son de carga y no siempre es con una C. Por ejemplo en BF-Goodrich es LT. Por cierto, las dos cifras que das (P.E. 107/109) ¿son para ruedas simple y gemela? Pregunto por si acaso existe algún tipo de notación distinta. Yo no me preocuparía por meter un índice de carga mayor. Hay muchos coches circulando así y no parece que les afecte.

EA1EF

para esos indices de carga tienes:
en michelin tienes los agilis 81 y agilis 81 snow ice
en vredestein tiene la comtrac y comtrac winter
los dos son reforzados tipo furgoneta de reparto
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded


tipet

Hola amigos.

Por fin llegaron mis neumáticos de invierno para mi Viano Fun! Le he puesto unos Nokian, de 205/65 R16 107/105. En la goma pone "WRC Van", no sé si es el modelo ni si eso de Van está relacionado con que sea una furgo. El precio ha sido de 117 euros por unidad + iva + instalación (9,5 € x unidad).

Saludos y felices fiestas!!!
Lo mejor está por llegar....