Multa por no tener seguro. Coche aparcado desde hace 4 meses!

Iniciado por TurboAlex, Mayo 18, 2012, 19:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TurboAlex

Buenas.

Pues eso, hoy mismo me ha llegado una multa de la DGT:

Fecha denuncia: 06.04.2012 hora 07:20
Precepto infringido: R.D. Legislativo 8/2004, de 29 de octubre
Importe: 800 euros, pendiente de pago 800 euros
Matricula: ---- ---
Vehículo: volkswagen
Modelo t4 caravelle
Calle Ventero SN Casco Urbano sentido: estacionado (Ciudad Real)
Hecho que se notifica: carecer del seguro obligatorio el vehículo reseñado para cuya conducción se exige el permiso de la clase B


Como es posible si yo tengo el coche aparcado que me obliguen a contratar seguro? ??? Que encima vale un dineral!
Puedo hacer algo para no pagar este dinero? (Serian 400 euros si lo pago en 20 días) :roll:

Gracias de antemano.

Saludos :)

PD: El coche esta en esa calle, pero no en ciudad real, sino en un pueblo a unos 10-15 km de ciudad real. (pero en la denuncia no pone que esta en el tal pueblo)

tanarreta

Un vehiculo en la via publica esta obligado a tener seguro a terceros, ¿ y si se rompe el freno de mano y atropella a un niño? es un ejemplo macabro pero podria suceder, suerte has tenido de que es un pueblo pequeño y no tensran servicio de grua, si no se la habrian llevado. AHora este tema es muy recurrido por los ayuntamientos para recaudar, me temo que no puedes hacer mucho, mas que pagar y sacar seguro, o guardarla en un garaje particular.
En el pueblo donde vivo te ponen un cepo y a los dias te retiran el vehiculo
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

TurboAlex

Ya tengo el seguro desde hace 2 semanas. A ver que me dicen en la dgt el lunes.

Gracias de todas formas.  :)

urbanoII

Pues es mala suerte. Si hace unos años las autoridades competentes eran más o menos permisivas con estas cuestiones, ahora donde huelen euros, huelen sangre.

¿le has preguntado a tu agente de seguros si hay algo que pueda hacer?

Igual te puede hacer el gran favor de emitir una poliza provisional con la fecha de autos. Sería la caña si lo hace.

TurboAlex

El lunes llamare a ver que me dicen, si me pueden hacer el seguro desde el 01.04.2012... .panico Gracias a todos por vuestra ayuda.  :D

#Nano#

Donde yo vivo y creo que es en toda españa, si tienes el vehiculo parado mas de dos semanas sin mover, aunque tenga seguro, lo consideran abandonado y tienen derecho a llevarselo al deposito, asi que fijate como estamos...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

TurboAlex

Cita de: #Nano# en Mayo 19, 2012, 12:40:23 pm
Donde yo vivo y creo que es en toda españa, si tienes el vehiculo parado mas de dos semanas sin mover, aunque tenga seguro, lo consideran abandonado y tienen derecho a llevarselo al deposito, asi que fijate como estamos...


Madre mia! me mudo a China!  .panico .panico .panico

osito

A mi cuñado por estar estacionado mas de tres dias en via publica sin moverlo se lo llevo la grua, porque habian pedido una autorizacion para una mudanza y la señalaron un dia despues de haberlo estacionado y mult al canto..... increible pero cierto!!  .loco2
DESGUACE/ mercadillo VITO 112  98

Después de cada furgo ...... siempre habrá otra furgo

Californier

Si, es cierto que despues de estar estacionado en el mismo sitio durante 15 días se considera abandonado... Es increíble, imaginaos un marino que se va de marea durante meses, y llega y no tiene coche!! Donde yo vivo estuvo un audi TT aparcado durante 3 meses en el mismo sitio, y se lo llevó la grúa!! Increible pero cierto!! .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

CAMPERVOY

   Todo vehículo si no tiene seguro, forzosamente se le debe dar de baja, es la única opción para no pagar seguro.
     Para que no se lo lleve la grúa hay una opción que no falla:
- Dejes que se ensucie bien
- Le desinflas a tope un par de ruedas
- Le revuelves por dentro un poco, con aspecto así tener un cristo montado dentro

... y ya verás como no se la llevan.   ;)
Un saludo,
Anton

viajerosvalencia

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 30, 2012, 12:12:34 pm
   Todo vehículo si no tiene seguro, forzosamente se le debe dar de baja, es la única opción para no pagar seguro.
     Para que no se lo lleve la grúa hay una opción que no falla:
- Dejes que se ensucie bien
- Le desinflas a tope un par de ruedas
- Le revuelves por dentro un poco, con aspecto así tener un cristo montado dentro

... y ya verás como no se la llevan.   ;)
Un saludo,
Anton


No se la llebara la grua.. pero se la llebaria otro a piezas.. o entera  .meparto

beep-beep

Mayo 30, 2012, 12:27:40 pm #11 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 12:31:13 pm por beep-beep
Cita de: #Nano# en Mayo 19, 2012, 12:40:23 pm
Donde yo vivo y creo que es en toda españa, si tienes el vehiculo parado mas de dos semanas sin mover, aunque tenga seguro, lo consideran abandonado y tienen derecho a llevarselo al deposito, asi que fijate como estamos...


Eso mismo pensaba yo, y tiene su sentido, la via publica se llenaria de coches abandonados y al final no habria sitio para los coches con todos los papeles en regla, escuece pero tiene su logica. la via publica debe de servir para aparcar con un sentido rotatorio y temporal, lo contrario se convierte en ocupacion de via publica lo que supondria cuando menos el pago de un vado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

euskovan

Cita de: TurboAlex en Mayo 19, 2012, 11:47:25 am
El lunes llamare a ver que me dicen, si me pueden hacer el seguro desde el 01.04.2012... .panico Gracias a todos por vuestra ayuda.  :D


y cómo te crees que han sabido que no tenías seguro al hacer la denuncia? pues consultando en la base de datos de vehículos asegurados.. ahora como presentes un recibo de seguro con la fecha alterada igual te metes en otro berenjenal.. mucho ojo..
  < click it!

gigi

Cita de: euskovan en Mayo 30, 2012, 12:31:30 pm
y cómo te crees que han sabido que no tenías seguro al hacer la denuncia? pues consultando en la base de datos de vehículos asegurados.. ahora como presentes un recibo de seguro con la fecha alterada igual te metes en otro berenjenal.. mucho ojo..


cierto
ahora mismo saben en tiempo real si tienes o no seguro
es decir en cunato la compañia te da de alta al la dgt les llega el aviso
antes aun podias librate con una propuesta de seguro pero ahora  .nono .nono o tines seguro o no te libras

T4Power


Buenas,

metelo en garaje privado o terreno privado o simimlar y se acabo el problema.

es obligatorio, pero si no esta en la via publica nunca lo comprobaran

sl2
Dale gas!