[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

si ya la tienes terminada eneko

lo único que yo veo raro es que la montes sobre un estante de madera con lo que se calienta y que hayas puesto el silencioso del escape dentro

eso que has hecho con el escape... glub! ... joder a mi eso me da mucho miedo.. me refiero a los empalmes... y bueno pufff no sé pq no la has colocado en el suelo con placa de montaje y la junta y que todo el tema de gases te hubiera quedado fuera de la furgo. Yo eso tal cual lo has hecho no lo haría ni loco...ya te digo que veo peligroso que la parte que debe quedar en el exterior la tengas dentro... por eso viene la junta...para que la admisión y escape estén fuera aislados del interior del vehículo.

No tienes manera de bajar al suelo? yo te recomiendo bajarla eneko... haz una chapa para que no te doble la carrocería, la pones sobre el suelo bien sellada y atornillada y seguido pones encima con la junta, la unidad de calefacción.....en serio.. bájala.. no es por ponerte pegas ni putearte... lo siento

Ahora.. en tu blog tienes planos de la cocina smev.. dónde están esos planos? :O

tarmac

Esque en principio ese era el sitio donde diseñe ponerlo.
En el suelo me ocupa mucho,para meter las bicis...
El calefactor apenas se calienta. Solo el tubo de escape. La chapa esa que dices con la junta...ami no me venia.
Al ponerle la masilla de alta temperatura,apenas huele ha monoxido de carbono. Aparte que todo eso va tapado con madera y sellado.
Lo que si voy ha hacer es poner el silencioso en la calle. En el manual poner que no hay que ponerlo ha mas de 20cm del calefactor de ahi que lo he puesto dentro.

El esquema nose de donde lo saque...
Te lo paso? Pillalo del blog
Eskerrik asko!!
Editado

eneko

claro que no te llega ningún conducto de los que trae.....viene hecha para ponerla fuera o dentro.. pero dentro es justo pegada a la carrocería para que todo eso salga fuera tío... más importante que las bicis es vuestra seguridad... en serio.. deberías bajarla al suelo...

no si ese esquema como tal no me sirve.. era por saber dnd estarían subidos.. tranqui ya busco.

osanlop

yo la instale encima del suelo y todo el tema de escape y drenaje queda fuera coincido con el colega
eneko yo no lo tendria dentro da "yuyu" por otro lado el drenaje como lo piensas hacer? aunque lo forres
todo con madera y sellado cuenta que te va hacer ruido...
si fuera yo la pondria en el suelo de la furgo para evitar problemas es preferible montar un portabicis y ocupar
el sitio con la dualtop.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

tarmac

Te voy ha hacer caso...lo pondre en el suelo. Pegando al paso de ruedas de manera que venga lo menos posible hacia el centro del maletero.

Entoces ya todo ala calle y listo. Esa junta que dices...de donde lo saco???
Me valdria la espuma y la goma que he usado en la balda?
Editado

osanlop

ESERO

Esa chapa si no te viene te la tendras que hacer tu, es`para que siente bien y que los resaltes del suelo no te perjudiquen para que quede bien plana.

tarmac

Tampoco me va ha costar tanto curro bajarlo,ahora que estoy viendo las fotos....desconectar todas las tomas y cables..sellar los agujeros que he echo con chapa de inox por fuera y sellado por dentro con sika.
Bajar el calefactor al suelo y hacer otra vez los agujeros que necesito. Un buen anclaje al chasis y volver ha poner todo en su sitio.
Editado

tarmac

La pondria encima del suelo que ya esta laminado y bien plano...
Editado

tarmac

Osanlop...que llevas la
Bomba junto al calefactor?
En el manual pone que debe de estar como max ha 1.4m del deposito!
No entiendo nada...
En la segunda foto veo el ventilador de refrigeracion sin mas...de donde pilla aire frio??
Editado

ESERO

Aconcejable le quites ese trozo de laminado no sea se te derrita con el calor.

osanlop

La chapa es de 2mm esta encima del suelo de madera laminado el deposito del agua esta encima de la dualtop
del deposito a la bomba habrá menos de un metro aprox luego pasa por el vaso de expasion otros 40 cms y finalmente pasa al calefactor yo cuento que tendrá un recorrido de 1.20 aprox y a mi me funciona bien.

tarmac

Editado

eneko

Sí sí esa chapa hay que hacérsela... al apretar, porque hay que apretar, la dual top al suelo, lo doblas.. el "rufles" de los pisos son blandos

webasto vende un kit para el montaje interior con la placa, la junta, etc... no sé si comprándola "suelta" viene o no viene la junta de foam o q... Osanlop te podrá decir si la pilló por separado, si no lleva junta, o q...

lo que ves en la 2ª foto es que no está terminado de montar jejeje.. ahí baja el chisme ese como con forma de bota de vino

en ese frontal llevas las mangueras de agua, el conducto de entrada de aire de calefacción que se coge dentro de la furgo y el conducto ese que tú dices de "refrigeración" y que debe ir abajo/fuera
Por debajo tienes la admisión de gasoil, el escape y la admisión de aire de combustión... esos fuera también...

La bomba no sé pq él la ha puesto dentro con el ruidillo que mete... como trae esa goma que hace de silentblock la atornillas a la viga y a mamar.. que eso es lo que tienes hecho..

Si lo tienes bien montado eneko, lo que pasa que la debes bajar abajo y ya está...

osanlop

Haber la dualtop lleva una entrada de aire exterior para refrigerar la electronica , luego la entrada de aire de recirculacion esta la coje del habitaculo luego otra entrada que es para la combustion que tambien la coge de fuera el drenaje que va fuera y el escape tambien.
En la foto siguiente se vé como en la pared del baño junto la nevera a metro del suelo esta la entrada de recirculacion.