Interruptor luminoso para salpicadero

Iniciado por mixel, Mayo 17, 2012, 23:55:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mixel

Hola gente tengo una duda con un interruptor para el salpicadero y no se muy bien como funciona, tiene 2 patillas muy pqeñas  marcadas con - y + y otras dos normales,  tipo de la tienda me dio tambien una pequeña resistencia para soldarla en cualquier patilla de las marcadas con - o + y en serie con una de las patillas normales, asi que lo hice como me explicó pero el led del interruptor se enciende cuando no corta la corriente y se apaga cuando la cortas. lo que yo quiero es lo normal que se encienda el led cuando cierras el circuito.
salud2
No habrá paz social sin justicia

DISCOVAN

Te refieres a este tipo de interruptor?

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad sin tenerlo en la mano y poder comprobar su funcionamiento hablare un poco a ojo, pero me imagino que las patillas pequeñas son el positivo y el negativo del led indicador, habiendo soldado la resistencia a una de las dos patillas finas para que pueda funcionar a 12v sin quemarse, con lo que las dos patillas grandes deben ser las del interruptor propiamente dicho. Si esto es asi, deberias conectar el positivo de la patilla fina a la salida del interruptor, osea, la patilla que ya va hacia el consumible (iluminacion, ventilador, o lo que sea que accione) y el negativo de la patilla de los led, pues a masa. Evidentemente la patilla gorda del interruptor de entrada de corriente ira a un positivo protegido con fusible... Si esto es asi lo que haras es que al accionar el interruptor, osea cuando enciendas lo que sea que enciendas, llegara positivo a la salida del interruptor, que a la vez alimenta el positivo del led al dar corriente a la patilla positiva pequeña y tiene su "salida" a masa, completando el circuito y encendiendo el led al accionar el interruptor...

Esto es lo que te puedo decir viendo la foto e intuyendo el posible funcionamiento logico del interruptor...

Espero haber sido claro y que te sirva para solucionar tu problema... ;)

Un saludo.
]

oier

No estara preparado para funcionar directamente a 12v?

DISCOVAN

Cita de: oier en Mayo 18, 2012, 07:57:04 am
No estara preparado para funcionar directamente a 12v?

El modelo de la foto no, segun la pagina necesitas ponerle resistencia para que no quemes el led...

http://www.shoptronica.com/1304-interuptor-rocker-redondo-de-panel.html

pero este otro de 3 patillas si esta preparado...

http://www.shoptronica.com/816-interruptor-basculante-redondo-rocker-con-led-12v.html

]

mixel

Gracias por la explicación, el interruptor es prácticamente el mismo, que haría yo sin vosotros  .palmas
No habrá paz social sin justicia