Julio 28, 2025, 15:17:04 pm

Estilo de conducción

Iniciado por BenjaminCamper, Mayo 17, 2012, 13:05:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BenjaminCamper

Pues nada, eso una consulta a ver vosotros qué haceis.
Conduzco una maravillosa T3 Cámping con motor 1.6D del año 82, sin cuenta rpm en el cuadro, y con cambio de cuatro velocidades.
Desde el principio, no he pillado el tranquillo al motor.  .malabares
Quiero decir: entre propulsión, motor D con cilindrada 1.6 y cambio de cuatro velocidades y furgoneta, voy un poco liado a la hora de apurar las marchas y conseguir una "caída de par" en las subidas al menos honrosa.

He buscado en el manual de usuario y he encontrado que, en rodaje, no aconseja pasar de 65 Km´s hora en tercera. Una vez pasado el rodaje recomienda apurarlas hasta las marcas del cuenta Km´s

quedando entonces el apurar tercera hasta los 80 Km´s hora.
La verdad es que en ese caso, aunque el ruido del motor inyección indirecta es fuerte, la caída de par es bastante leve, pero el ruido de motor es muy fuerte, por lo que tengo tendencia a pensar que el régimen de motor es muy alto.

La verdad es que he empezado a conducir de esta manera (subiendo el volumen de la radio)  .meparto y la temperatura de motor es igual de regular que antes, sólo he notado una pequeña diferencia en el consumo.

En fin, he aquí mi pregunta ¿vosotros apurais también hasta la marca del cuadro, o cambiais antes a cuarta?
La verdad es que cambio el fin de semana desde un 2.5 TDI del 95 al motor de la cámper y el xip se queda en el otro ... .loco2

bizikletaz

Es todo oido, si le das gas en bajas revoluciones el problema que puedes llegar a tener a la larga es que al combustionar mal , generes carbonilla...si la llevas muy alta de revoluciones los problemas seran de otra indole, desgastes, Tº....
Yo personalmente te recomiendo no llevarla muy rev y de vez en cuando darle un poco de brea pero con el motor caliente.