Bateria Acido + AMG 150Ah + Relé separador

Iniciado por el_mato, Mayo 17, 2012, 12:15:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

bueno las baterias de acido llevan acido sulfurico dentro, como mucho los vapores que suelte seran de sulfuroso o lo que sea, que no creo que sea muy toxico, pero vamos, que bueno tampoco sera jeje, el caso es que las otras se pueden tumbar tambien, y las de sulfurico como se evaporan pues hay que rellenarlas con agua cada cierto tiempo, no se, ya que estan prefiero las otras por eso digo que las de acido no son recomendables, no es que sean ilegales o peligrosas o imposibles de poner dentro de la furgo como segunda bateria, es solo que las otras son mejores para esta funcion.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

DISCOVAN

Las baterías de ácido se pueden poner perfectamente en el interior del vehículo. Yo llevaba 3 de ácido en el interior durante dos años hasta que cambie dos de ellas por AGM GEL.... no pasa nada, lo único que no puedes tumbarlas por que se les sale el electrolito (mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada). El gas que expulsan las baterías de ácido durante la carga es Hidrógeno, pero lo hace en cantidades tan infimas, que seguramente deberias preocuparte mas si has comido fabada que lo que suelta tu batería...  .meparto .meparto
]

ronmartin

Entonces el gas es hidrogeno? pues vaya, tienes razon, no es demasiado peligroso a no ser que lo mezcles con O2 y le acerques una chispa, que probabilidades hay de eso? jeje, el caso es que quiza en un bote salga acido corrosivo (y te manche la tapiceria, que tampoco es que te vaya a corroer la furgo) y que las otras son mas comodas porque las pones como quieras. Luego tambien que tienen cierto mantenimiento, entonces creo que lo suyo es que metas una bateria que te olvides de ella una vez puesta, que no tengas que estar mirando niveles o echando agua o lo que sea.

templario

La batería principal y la auxiliar no tiene por qqué ser iguales. De hecho, como ya han dicho, mejor que sean de distinto tipo porque su fin es distinto (arranque una y descarga lenta y profunda la otra). Lo que sí es importante es que si colocas una tercera, sea idéntica en tipo y capacidad a la segunda.
También puedas usar una de ácido como segunda batería (yo la tuve en los bajos, fuera del vehículo), pero como se somete a descargas profundas, terminó por coger efecto memoria y no llega a recuperar del todo. No reo que te dure 4 o 5 años como te puede durar la de arranque.
Saludos.

deivid17

Aprovecho, con permiso de Aguea, para comentar unas dudas sobre la instalación de 2 batería, he leìdo varios temas y parte del manual de Eneko pero sigo con alguna duda...voy a instalar batería auxiliar y no se que hacer si àcido o de amg...la que viene en la vito es de ácido 95A,dudas que tengo:

1. Tanto Si la auxiliar la pongo de ácido o amg necesito Relè?
2. Si la pongo de amg puede ser de 100A contando que la de ácido es de 95?
3. Que opinais sobre que las 2 baterìas formen una sola? Es mejor o peor?

1saludo y muchas gracias

ronmartin

Cita de: deivi17 en Julio 27, 2012, 02:23:18 am
Aprovecho, con permiso de Aguea, para comentar unas dudas sobre la instalación de 2 batería, he leìdo varios temas y parte del manual de Eneko pero sigo con alguna duda...voy a instalar batería auxiliar y no se que hacer si àcido o de amg...la que viene en la vito es de ácido 95A,dudas que tengo:

1. Tanto Si la auxiliar la pongo de ácido o amg necesito Relè?
2. Si la pongo de amg puede ser de 100A contando que la de ácido es de 95?
3. Que opinais sobre que las 2 baterìas formen una sola? Es mejor o peor?

1saludo y muchas gracias

amos a ver, la finalidad del rele es no quedarte sin bateria principal cuando hagas uso (abuso) de la bateria secundaria, digamos que se te va la mano y te tiras mas tiempo de la cuenta estacionado sin arrancar el motor en un campig y viendo la tele o con la nevera encendida o con lo que sea, al chupar de la bateria principal te quedas sin la posibilidad de encender la furgo y por tanto de recargar la bateria con lo que tendras que arrancar con cables o llamar grua, etc, asi que el rele es en mi opinion indispensable, a no ser que uses algo que te haga la funcion del rele, digamos un interruptor de corte manual o un separador de baterias o lo que sea, con respecto al tipo de bateria, no pasa nada con que cambies los tipos de bateria, siempre hablando de principal y auxiliar, es decir, la principal la tienes de acido y la secundaria o secundarias de lo que te de la gana, pero entre ellas si deberian ser iguales. Con respecto a que las dos baterias formen una sola, volvemos al tema rele y gasto excesivo de bateria, si te pasas con el gasto tiraras de la principal y te quedaras sin esta, por otro lado, un separador de baterias y en su caso me parece que un rele automatico normal tambien lo hace o puede hacerlo, es la posibilidad de usar la bateria secundaria conjuntamente con la principal para el uso del vehiculo, es decir, digamos que por lo que sea falla la principal, pues se ponen las baterias en paralelo (no estoy seguro de esto ultimo, si estoy equivocado y es en serie que alguien me corrija, gracias) y las dos baterias arrancan la furgo.
tambien hay diferencias entre baterias que ya no tienen que ver con como las pongas, por ejemplo amg que no valen para ponerlas de principal porque no arrancarian la furgo, las de acido no se pueden volcar, etc...

deivid17

Gracias ronmartin por aclararme las dudas  .palmas, hoy mismo hago el encargo en lulukabaraka a través de la compra conjunta de una batería agm de 100A y un kit de instalación con Relé automático, a ver si lo tengo para la semana que viene y a disfrutarla cuanto antes...

1saludo