La DGT cambiará la normativa para las autocaravanas para bien.

Iniciado por hippitifaldi_joker, Mayo 17, 2012, 09:28:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Larana

Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

FAROLE

Soy la segunda de nueve hermanos, cuando era niña y ya hace bastante tiempo, teníamos un furgón (un mercedes parecido al de los hombres de Harrelson en la serie), en su interior había instaladas dos literas que se recogían, atravesada y posterior a los asientos delanteros una cama de matrimonio, una camita colgada encima de la de matrimonio y una cuna colocada en el asiento del copiloto.
Íbamos a pasar los veranos a los pantanos, ríos etc.... y nunca se metieron con nosotros a la hora de acampar, ni la DGT, ni la Guardia Civil, ni los Municipales, ni nadie.  Ahora han sacado prohibiciones para todo con tal de sacar dinero, no te dejan disfrutar, por que no puedes dar un paso sin que te quede la duda de si lo has hecho bien o mal e incluso la incertidumbre de si te denunciaran al volver o te la encontraras al despertar.

Señores Gobernantes déjennos vivir, que bastantes agobiados estamos ya.
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.

MAFYOSA DE LA PLAGA

AfricaTwin

CitarPues como comentábamos en otro hilo, creo que cuando a alguien le multan por 'pernoctar' allí donde está permitido aparcar deberíamos crear un modelo de carta y mandarla, advirtiendo que somos un colectivo de...... (cuántos somos¿?) y que, ni vamos a pasar por sus locales de hostelería ni comprar sus productos, como dice 'africatwin'.

No hombre no, ésto es España y aquí somos corderitos y así nos va.

Mucho decir que si Francia que si Francia que si Francia, pero allí lo tienen claro, como les toquen los huevos, cruzan los camiones en la frontera y ahí no se mueve ni dios hasta no desenrocar la situación. Luego nos preguntamos por qué ellos están como están y nosotros estamos como estamos.

cabornero

Hace poco estuve enseñando la furgo a una tía mía de sesentaitantos que solía ir hace años de vacaciones con la familia todos en un furgón de los que tenían en la empresa , la cosa es que decía que lo echaban de menos y que les gustaría volver en plan autocaravana. Cuando le expliqué como estaba la cosa no daba crédito y me preguntaba que sí no molestas a nadie ni ensucias ni nada , que mal haces?....
Pues eso que cada vez las cosas van a peor y te quieren cobrar hasta por respirar.
En mi opinión los que legislan son los politicuchos , pero presionados por supuestos "empresarios" de hostelería que creen que todo el mundo debe pasar por SU caja....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CAMPERVOY

No se, yo creo que más que 'hacer caja' necesariamente, creo que el problema es esa tendencia del Estado a regularlo todo. Y cuando algo se regula, pues eso, se limita. Lo que antes era un derecho ilimitado, en tanto en cuanto no había prohibición alguna, al estar regulado se ponen límites a veces abusivos, ya que nadie te pregunta cómo regular sin jorobar.

FAROLE

Tenemos el San Benito de que los furgoneteros somos unos guarros, que cagamos en cualquier lado, somos ruidosos, tiramos basura, etc....
Pero eso no es cuestión de ser campista, sino de tener educación y un saber estar, creo que muchos de nosotros hemos demostrado que respetamos el medio ambiente por que nos encanta la naturaleza, vivirla intensamente, ver paisajes, conocer y convivir con las gentes de los lugares que visitamos. Por lo menos sentirnos en libertad en  el poco tiempo libre que tenemos, no se vosotros pero yo me subo a mi furgo y desconecto de problemas, me relajo y me dejo llevar. Pero a veces sucede lo que dice el dicho.

"Hace un día precioso, veras como viene alguien Y LO JODE".
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.

MAFYOSA DE LA PLAGA

urbanoII

Cita de: cabornero en Mayo 22, 2012, 02:25:06 am
Hace poco estuve enseñando la furgo a una tía mía de sesentaitantos que solía ir hace años de vacaciones con la familia todos en un furgón de los que tenían en la empresa , la cosa es que decía que lo echaban de menos y que les gustaría volver en plan autocaravana. Cuando le expliqué como estaba la cosa no daba crédito y me preguntaba que sí no molestas a nadie ni ensucias ni nada , que mal haces?....
Pues eso que cada vez las cosas van a peor y te quieren cobrar hasta por respirar.
En mi opinión los que legislan son los politicuchos , pero presionados por supuestos "empresarios" de hostelería que creen que todo el mundo debe pasar por SU caja....

No hace falta irse tan atrás. Yo tengo 35 años y cuando era pequeño íbamos todos los niños del vecindario al cole en el mismo coche, porque nuestros padres se turnaban. Eramos una recua unos encima de los otros.

Me tiré un viaje Pais Vasco-Galicia en el maletero del coche, un ford escord sin la bandeja de atrás, como un señor tumbado porque venía mi tía con nosotros. Solamente me sentaba cuando pasábamos por las ciudades. Ni circunvalaciones había hace 25 años.

En los viajes nocturnos mi hermana y yo dormíamos tan ricamente tumbados. El coche que mis padres compraron en el año 88 aprox. ni siquiera tenía cinturones atrás.

En fin, era todo mucho menos restrictivo. Ahora unos amigos han tenido el tercer hijo y han tenido que cambiar de coche proque no les caben las sillas atrás.

Ahora bien, no me atrevo a decir que todo esto que comento esté mal porque la seguridad también es mayor ahora, pero madre mía como han cambiado las cosas en nada de tiempo.

camunha

Cita de: asierep en Mayo 22, 2012, 12:57:33 pm
No hace falta irse tan atrás. Yo tengo 35 años y cuando era pequeño íbamos todos los niños del vecindario al cole en el mismo coche, porque nuestros padres se turnaban. Eramos una recua unos encima de los otros.

Me tiré un viaje Pais Vasco-Galicia en el maletero del coche, un ford escord sin la bandeja de atrás, como un señor tumbado porque venía mi tía con nosotros. Solamente me sentaba cuando pasábamos por las ciudades. Ni circunvalaciones había hace 25 años.

En los viajes nocturnos mi hermana y yo dormíamos tan ricamente tumbados. El coche que mis padres compraron en el año 88 aprox. ni siquiera tenía cinturones atrás.

En fin, era todo mucho menos restrictivo. Ahora unos amigos han tenido el tercer hijo y han tenido que cambiar de coche proque no les caben las sillas atrás.

Ahora bien, no me atrevo a decir que todo esto que comento esté mal porque la seguridad también es mayor ahora, pero madre mía como han cambiado las cosas en nada de tiempo.

Al hilo de eso, en mi casa somos 6 hermanos, más mis padres 8. Siempre viajábamos en un Renault 18 ranchera. Mis 3 hermanos mayores en el asiento trasero y yo y mis 2 hermanas pequeñas en el maletero, sentados, tumbados,... de mil posturas, ya que casi siempre era un viaje desde Almería al pueblo en Cáceres, frontera con Portugal, sin autovías ni ná, unas 10 horas de viaje.

También de pequeños montábamos la tienda de campaña en cualquier playa del Cabo de Gata y nos tirábamos un mes si hacía falta. Han cambiado mucho las cosas, demasiado y en cierto modo entiendo que haya que restringir (antes en esas playas apenas había gente, ahora en verano casi ni encuentras un trozo de arena donde poner la toalla), pero una cosa es poner "cotos" para que la cosa no se "desmadre" y otra muy distinta tratarnos de delincuentes.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

cabornero

A eso es a lo que voy yo. Si no se regulan las cosas, en cierto modo hay riesgo de que se desmadren , pero si hay nuevas formas de turismo habrá que poner medios para que TODOS podamos visitar esos sitios y no sólo los que han pagado una habitación o una parcela en un camping. Cada uno puede elegir lo que necesita en ese momento . Por ejemplo en castilla y león cada vez se van poniendo más áreas de AC, y algunas cerquita de lo que vas a ver.

FAROLE

Mayo 22, 2012, 16:51:26 pm #129 Ultima modificación: Mayo 23, 2012, 09:56:29 am por FAROLE
Una cosa es la seguridad vial que no cabe duda que hemos mejorado mucho, y otra muy distinta que no puedas acampar en un determinado sitio, "cercano a la zona del visitante", por que hay intereses creados, tampoco estoy diciendo que se hagan acampadas incontroladas como antes cuando venían los circos, con la cabra encima del taburete.
FRL.

MAFYOSA DE LA PLAGA

beep-beep

Cita de: FAROLE en Mayo 22, 2012, 16:51:26 pm
............................ tampoco estoy diciendo que se hagan acampadas incontroladas como antes cuando venían los circos, con la cabra encima del taburete.

Cuando menos ofrecían una nota de color.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

FAROLE

Cita de: beep-beep en Mayo 22, 2012, 16:58:46 pm
Cuando menos ofrecían una nota de color.

y la mierda que quedaba cuando se iban, que era a lo que me refería, pero con diplomacia
FRL.

MAFYOSA DE LA PLAGA

beep-beep

A fecha de hoy no creo que les permitan hacer lo que antes hacian. Precisamente ahora estoy con un tocho de Plan de Gestion de Residuos, y es desde la misma administracion donde empiezan los primeros problemas al tema, con la redaccion de dichos planes y el cumplimiento de ellos en casi todas las actividades o día a dia, aunque estas estan entregadas a las comunidades autonomas y a su vez en la administracion municipal y bla,bla,bla .... que no viene a cuento, pero no me negaras que una cabra y un oso bailando al son de un acordeon con melodía blacanica sino es un nota de color dispone de mucha originalidad. Un saludoo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

FAROLE

Cita de: beep-beep en Mayo 22, 2012, 17:15:21 pm
A fecha de hoy no creo que les permitan hacer lo que antes hacian. Precisamente ahora estoy con un tocho de Plan de Gestion de Residuos, y es desde la misma administracion donde empiezan los primeros problemas al tema, con la redaccion de dichos planes y el cumplimiento de ellos en casi todas las actividades o día a dia, aunque estas estan entregadas a las comunidades autonomas y a su vez en la administracion municipal y bla,bla,bla .... que no viene a cuento, pero no me negaras que una cabra y un oso bailando al son de un acordeon con melodía blacanica sino es un nota de color dispone de mucha originalidad. Un saludoo.

Tienes toda la razón que original si que es un rato, pero aun no lo has cogido y no quiero ser muy clara para que no me tachen de racista, "que no lo soy" antes a la salidas de los pueblos o en los barrios más aislados hacían campamentos de ........... y se tiraban temporadas, uno de los motivos por los cuales empezaron los recortes de acampadas eran que ya empezaban a ser problemáticos entre la vecindad.

Del Plan de Gestion de Residuos, mejor ya ni hablamos. Un Abrazo
FRL.

MAFYOSA DE LA PLAGA