La DGT cambiará la normativa para las autocaravanas para bien.

Iniciado por hippitifaldi_joker, Mayo 17, 2012, 09:28:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

Cita de: palote99 en Marzo 20, 2014, 14:37:32 pm
Pues yo me apunto!!!


Pues igual es una iniciativa que habría que plantear en el foro y moverlo con otras asociaciones de usaurios, seguro que se pondría una pasta para este tema. Yo me apunto +1

Malay

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 20, 2014, 14:22:01 pm
Yo pienso que,
              Francamente, desde mi desconocimiento en profundidad de los textos legales, que te prohíban dormir dentro de un vehículo correctamente estacionado va, aparte de contra el sentido común, contra derechos fundamentales, aparte de ser una prohibición carente del todo de fundamento o base que lo justifique. Creo que si esas restricciones se llevaran al Constitucional, muy probablemente fallarían a nuestro favor. Y sería un fallo rotundamente vinculante.
             Eso sí, falta quien le ponga el cascabel al gato... nos rascamos el bolsillo, contratamos un pedazo abogado y recurrimos al Constitucional? Si hay que pelear y pagar por defender algo que nos resulta tan importante, yo pago.
Anton


Contar con mi apoyo y mi pasta

jesus_63

Eso seria la mejor forma de poner a los politicuchos en su sitio y con la cantidad que somos no nos saldría tan caro.

CAMPERVOY

  Lo digo porque, y lo vemos a diario, cuando el Estado se pone a 'regular' una actividad determinada y los afectados no se personan, no presionan, lógicamente aunque la intención de una regulación no sea jorobarnos, lo más probable es que, intencionadamente o no, lo haga.
     Desde mi punto de vista, si una asociación con un número de personas considerable detrás manifiesta cómo la ley debe evitar perjudicales, pienso que el regulador no tiene por qué tener ningún problema en atender dichas cuestiones, teniendo en cuenta que lo que necesitamos es absolutamente razonable.
     Pero si no nos personamos ni nos manifestamos como parte afectada, no existimos; no podremos luego, por tanto, quejarnos de las restricciones que nos impongan. Y una vez se hayan regulado y aprobado leyes, será mucho más difícil cambiar las cosas.
Anton

Hankun

Make Peace, Not War


Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

parchiis

Y como segunda medida de presión ... jeje, llegado el caso una macro movilización de usuarios/as de furgos y autocaravanas rodando por el centro de Madrid, ¿os imagináis lo que puede suponer eso?.

TibeBrkn

Me apuntoooooo.. somos miles de furgoneteros y autocaravanista, y algún caravanista de transito.. miles.. así que podríamos sacar algo en claro si nos juntamos.. La defensa de lo que se pide es mas que fácil, promueves turismo, incluso el extranjero si lo anuncian y facilitan, y el extranjero es incluso mas que el nuestro, que multen duramente al que manche o tire aguas sucias o entorpezca el trafico, que es lo que deberían perseguir, y no el que alguien este durmiendo en un vehículo comprado expresamente para ello, con lo que te supone de desembolso de tasas e impuestos para tenerlo para ese motivo.. A eso creo que nadie nos molestaría, como si ponen multas de un millón de euros, yo recojo todo e intento no molestar a nadie, y me molesta la gente que lo hace..
Yo tuve que homologar una furgo para pasarla a vehículo vivienda, pagando una pasta, para que? para aparcarla en un camping? para eso me compro un cochazo comodisimo y duermo en bungalow, no te fastidia..
Lo dicho, una unión, una denuncia, una exigencia política, nos costaría un euro a cada uno y llegaríamos mas lejos y mas alto, estoy seguro.. Yo he estado por Noruega y no se si por ley o por cultura, la tierra es libre, en cualquier sitio puedes acampar, pernoctar o parar, incluso en los terrenos particulares, solo con la exigencia de que pidas permiso, y el precio por pernoctar en los campings es irrisorio, eso si, como compres una mísera botella de agua te acuchillan, pero nadie te obliga ni te mira mal si no lo haces, y te hablo de dormir en parajes increíbles, lo que consiguen con esto es que esta petardo de furgos, motos, campees, autocaravanas..etc..

Calipi

Os comento,me ha llegado a mi facebook un link muy interesante,que trata sobre el tema de estacionar y acampar las furgos y autocaravanas en la via pulica. Echarle un vistazo, quizás os libre de alguna multa o lio con la autoridad cuando esteis estacionados!!

http://furgoteta.blogspot.com.es/2014/04/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas.html?m=1

Espero que os sirva de gran ayuda!!

Un saludo.

ruper74

La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

beep-beep

Me leia el hilo por encima y la considero buena iniciativa. Es la propia administracion la que emplea vehiculos muy parecidos a los nuestros con condiciones de habitabilidad y modificaciones parecidas en sus cuerpos policiales,campañas, controles, de obras, de información etc.



http://www.todocoleccion.net/mercedes-n1300-investigacion-atestados-guardia-civil-techo-sobreelevado~x22907125
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eldarc

Cita de: Calipi en Mayo 09, 2014, 09:42:22 am
Os comento,me ha llegado a mi facebook un link muy interesante,que trata sobre el tema de estacionar y acampar las furgos y autocaravanas en la via pulica. Echarle un vistazo, quizás os libre de alguna multa o lio con la autoridad cuando esteis estacionados!!

http://furgoteta.blogspot.com.es/2014/04/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas.html?m=1

Espero que os sirva de gran ayuda!!

Un saludo.


Muchas gracias por el aporte!

Lo que sigue sin quedarme del todo claro es lo del techo elevable. En ese enlace, indican que no es acampar si lo levantas, pero en éste , sí.

Lartur

Pues si hay que hacer un bote para llevar todo esto pa'lante......a empezar a buscar abogado.
Pero tendra que ser alguien con curriculun.
Hasta que alguien haga esto, en este pais no cambiaran las cosas con esta "casta" de politicos y amiguetes interesados que infectan nuestro pais.
Ellos no nos sacaran las castañas del fuego jamas.
Thunderstruck

ALVITO

Algo que hecho de menos es la falta de implicación del sector de fabricantes de vehículos camping car, concesionarios, preparadores, homologadores,  tiendas, vendedores de accesorios, etc. etc...
Parece que el problema no va con ellos. Al menos nunca he leído nada por su parte en defensa de nuestros intereses, es que acaso ¿no son también los suyos?.
Nuestra opinión es muy clara y así la manifestamos pero... ¿donde esta la suya?.

j.arcadio

En otros sectores con problemática parecida se ha aportado dinero y puesto recursos, pero todo con cierto oscurantismo y con muy poca información, de hecho no se conocen los resultados.
Yo creo que esa iniciativa es muy buena, pero debe de partir de asociaciones o colectivos consolidados y transparentes. De esa forma la participación será mayor. Creo que todos estaríamos dispuestos à colaborar económicamente y de forma muy generosa, pero sólo si lo monta algún colectivo serio y comunicativo.
Ahí tropezamos....