Mayo 23, 2024, 05:58:54 am


Rueda delantera bloqueada.

Iniciado por rimban, Mayo 16, 2012, 22:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rimban

Hola a todos, hace mucho que no entraba en el foro, he andado con otras historias y he tenido la furgo un tanto "abandonada". Se trata de una T2 de 1976.
El caso es que ya la puse en marcha le pase la ITV y le hice unos cuantos km. sin ningún problema.
El otro día la deje aparcada sin ningún percance y cuando fui a cogerla la furgo no avanzaba. Tiene la rueda delantera izda. completamente bloqueada, la sensación es como si tuviese una piedra debajo de la rueda, o un bordillo y la bloquearan totalmente. No he querido forzar para que no se rompiese nada, puesto que me da la sensación, que si fuerzo, algo va a romperse  ??? . No va para delante ni para atrás.
Qué puede ser?? qué puedo hacer??
Gracias.

javiseiscientos

afloja los tornillos ,kita la rueda pon una borriketa,y gira la rueda haber si sigue blokeada,si sigue blokeada ,apalanka con un destornillador entre el disco y la pastilla haer si suerta ,si sigue igual ,deberas de kitar el tapon del centro del disco un un destornillador fino y un martillito dandole golpecitos flojos asta ke salte el tapon y te encuentras una tuerca de 27 mm y una tuerca de allen de 4mm la aflojas la de allen y luego la arandela ke frena la tuerca la separas levemnete,y aflojas un pelin la tuerca tendria ke soltar ,seguramente sean los rodamientos dela rueda,comprueba esto si tienes alguna nocion de mecanica sino con lo primero te valdria,porke si tokas la tuerca de atake del rodamiento puedes tener mallor averia.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son