Mayo 05, 2025, 23:26:58 pm

Rotura soporte embrague

Iniciado por lobochulazo, Mayo 16, 2012, 21:36:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lobochulazo

Slaker

pues la solución está clara, cojes un cartón,un rotulador, una pletina fuerte, el taladro y la radial y te haces una...Yo lo veo una solución perfecta.

lobochulazo

Hola Slaker, el problema es que no tengo radial. Ya he recibido la pieza y tiene un grosor bastante majo, imposible que eso se doble. 

bodik77

Hola,ayer lo mismo ha pasado a mi :'( :'(

Juanda_Olé,puedes colgar fotos y si es posible con dimenciones de la pieza?

Incluso yo recomiendo reforzar antes que se rompa,porque si se jode el bombin hidraulico de embrague,son 200 eu el bombin.

O por lo menos  revisar en vez de cuando.

Gracias.

t54motion

En mi caso que el soporte de embrague es por cable y no hidráulico .
Se partió la pata del soporte que empuja a la prensa de embrague .

La pieza sustituta venia reforzada .

lobochulazo

Pues el soporte ya esta puesto, te aseguro que este ya no se romperá jamás ya que es muy grueso, y el pedal funciona perfectamente. En cuanto pueda hago unas fotos y las pongo.

lobochulazo

Mayo 31, 2012, 12:51:54 pm #6 Ultima modificación: Mayo 31, 2012, 12:54:03 pm por Juanda_Olé
Hola, he subido unas fotos a la galería http://www.furgovw.org/galeria/fotos/juanda_ole/310520123180.jpg

torotroton

esa  pieza  la  he  quitado  yo de mi  furgo  esta  semana  ,pues  cambié  el motor  y  el que  puse le  quité  eso  y le  puse  hidráulico , se la quité  a una  t4  de dic. del 95 ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

kepam

Juanda_Olé, cuesta mucho poner la pieza ?? Son tres tornillos pero el acceso no parece sencillo. Hay que soltar algo desde abajo o simplemente salen las tuercas y listo ??

Voy a ver si puedo hacer una y si no, igual la compro.

Buena solución. Menos mal.
Gracias
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

lobochulazo

Pues es muy sencilla de poner, desde que la puse cero problemas y con lo gorda que es la pletina te olvidas para siempre de ese problema. Saludos.

OldVan98

Cita de: lobochulazo en Mayo 31, 2012, 12:51:54 pmHola, he subido unas fotos a la galería http://www.furgovw.org/galeria/fotos/juanda_ole/310520123180.jpg

Tengo el mismo problema, ya compré la pieza pero ahora me surge un nuevo problema, y es que de los 3 tornillos que lleva el de abajo (el único que no va al cilindro) no puedo atornillarlo ya que hay ya un tornillo pero de forma inversa.
Cómo lo has atornillado?

Nisio

Yo la puse y no recuerdo tener problemas. Si puedes poner una foto explicativa mejor, pero entiendo que el tornillo que dices que va de forma inversa es el que hay que sustituir por uno más largo que viene con la pletina, o al menos así fue en mi caso.

Fermounth

Cita de: OldVan98 en Enero 24, 2022, 19:01:28 pmTengo el mismo problema, ya compré la pieza pero ahora me surge un nuevo problema, y es que de los 3 tornillos que lleva el de abajo (el único que no va al cilindro) no puedo atornillarlo ya que hay ya un tornillo pero de forma inversa.
Cómo lo has atornillado?

Hola
Lo quitas y listo. Esta por la parte del motor alrededor del servofreno.
Y le pones el otro por dentro con una tuerca fuera y listo.

A mi lo que me ocurrió es que tuve que hacer un corte en el refuerzo, porque el soporte del eje del volante me tocaba.

Pero vamos 15 minutos puesto.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

OldVan98

Muchas gracias, no encontraba el tornillo en el vano motor. Cambiado y funcionando. Muchas gracias ✌🏼☺️