Recambios originales o de otras marcas?

Iniciado por pakoxo, Mayo 16, 2012, 20:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Hola a todos: aprovechando que tengo tiempo le estoi haciendo alguna cosa a la furgo que tenía pendiente y queria pediros opinión.Le voi a cambiar el liquido refrigerante y quería de paso cambiar el termostato,
termocontacto de los electroventiladores y la termoresistencia la que manda la temperatura al cuadro y mi duda es si comprar los recambios originales en VW o de otras marcas que me saldrían por la mitad de precio.La duda me surge porque  hace poco le tuve que cambiar  la que manda la temperatura al cuadro y después de cambiarla me daba una lectura 10ºC   por encima de la que daba la que tenía montada o sea con la nueva la primera velocidad de los electroventiladores saltaba alos 98º así que le dejé la que tenía (la nueva era de la casa FAE comprada en una casa de recambios) .Que opinais ¿recambios originales o de otras marcas? por lo menos en este tema de temperatura   

TXEMITAS

Socio la verdad es que es una buena pregunta. Yo creo que hay casas y casas de recambios. Yo he ido cambiando distintas piezas de los coches que he tenido y te puedo asegurar que nunca he tenido problemas con las piezas no originales que le he ido montando. Sobre todo han sido piezas de desgaste que se llaman: frenos, amortoguadores, embrague, filtros, etc..  Igual es que los sensores están tarados a temperaturas distintas y tengas que preguntar si existen o no en recambio no original. Si no ya sabes a morir al palo como todo hijo de pitxitxi. Jode tener que pagar casi tres veces mas por una pieza que conseguirias a una tercera parte pero sino queda otra...

saludos

pakoxo

Lo peor es que ya te mete la duda en el cuerpo y no te quedas tranquilo de que todo va perfecto.Empiezas a pensar si la temperatura que tu veías estaba mal y la del recambio bién y te acojonas un poco.Pero vamos que he dejado la vieja que la lectura que da me coincide con la temperatura de accionamientode los electroventiladores  y de apertura del termostato.Loque pasa es que quería cambiarle  el liquido refrigerante y de paso ya cambiar las tres piezas que comenté en el primer mensaje y después de la experiencia ya dudas de que las piazas de recambios no originales fallen.Desde luego en mi csaso para estar tranquilo tranquilo pondría las originales lo malo es lo que tu dices el palo que te dan

tinerfe vw

Normalmente uso componentes no originales, la gran mayoria de los componentes por no decir todos son fabricados por Valeo, a lo mejor con relación a la temperatura tiene un taraje diferente como te comenta el compañero, por eso la vw se forra, pero lo demás ponle la linea blanca, filtros, aceite, y demás cosas que te hagan falta, fijate el embrague que es una parte importante los fabrica valeo y no vw,  las fabricas de coche solo montan el vehiculo en algunas fabrican la carrocerias, los pintan y los prueban pero los componentes son hechos exteriormente , no digo que algunas hagan los motores pero ya hablamos de marcas elitistas Ferrari, Porsche, Mercedes y otras, pero para los coches de la peña se hacen exteriormente y les ponen el emblema de la marca, porque sino no podrian fabricarlos es un acuerdo mutuo, saludos campers

fanaticsurf78

Hoy he ido a buscar el espejo retrovisor para mi Vito y me ha salido mas economico en mercedes (35+iva en Cabrera de mar) que en un sitio de marcas "notefijes", donde valia 45€. Es esto normal?

frangaia

Yo creo que los recambios no originales merecen la pena, sobre todo si nos fijamos en el precio...

fanaticsurf78

Viendo los buenos precios de la propia Mercedes, hoy me he pasado por el taller y me querian cobrar un paston (80€!) por una simple tapita de plastico y sus tornillos... creo que deben tener productos seleccionados a precios bajos (como mi retrovisor) para usarlos como reclamo...

JowJow

despues de mas de 14 años trabajando en el sector del automovil (recambios y talleres) puedo decir y digo, que todo depende de la pieza a comprar, termocontactos,termoresistencias,manocontactos y similares me iria siempre a la casa (FAE no es mala marca, pero algunos modelos en concreto fallan mas que una escopeta de feria y si contamos que no esuna pieza que sea muy cara...). El anticongelante: Es un tema muy tratado y los gurus  nos recomiendan usar el original, si lo dicen sera por algo...
por lo demas tema de mantenimientos..
Filtros, Pastillas, Discos, Embragues,... competencia siempre pero primeras marcas
en filtros- bosch,mann,purflux..
Pastillas y discos- ate,bosch,ferodo,brembo,bendix...
embragues - sachs,luk o valeo- ACONSEJO UNA DE ESTAS TRES hay muchas mas y de precios mas baratos, yo no me la jugaria
Tacos de motor, silentblocks,  mangueras de anticongelante, Poleas de cigueñal... siempre a la casa o marca fevi...(NUNCA comprar metalcaucho o cautex)
Tema de rotulas, bieletas, trapecios... compraria competencia, marcas como talosa,se que hay alguna mas pero no me doy cuenta del nombre
rodamientos, bujes... Marcas como snr trabajan muy bien, tambien tenemos timken y alguna mas
tema de opticas y faros, valeo, hella, o bosch... tenemos opciones baratas como depo(la calidad disminuye notablemente)..

esta opinion esta basada en mi experiencia, cada uno que haga loque quiera... y si hay alguna duda de algo en concreto solo hay que preguntar...

PD... eso de  valeo que lei por ahi...... el mayor fabricante para servicios oficiales es bosch con diferencia, valeo.... a mi gusto esta bien para iluminacion, embragues  y radiadores... poco mas

perdon por eltocho

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pakoxo

.palmas .palmasDe tocho nada,bien explicado y viniendo de algién con experiencia pués eso yo por lo menos tomaré nota.Me tranquiliza eso de saber que los termocontactos y termoresistencias de otras marcas suelen fallar no que me alegre pero si me tranquiliza  .sombrero

frangaia

siempre esta bien leer a alguien que sabe... ;D

busco16v

Mercedes tiene algunos recambios increíblemente baratos (como prefiltros de gas-oíl, por ejemplo), y luego te pega el estacazo. Imagino que pasara lo mismo en todas las marcas. Para las cosas "baratas" como juntas, tapones de radiador, termostato...no esta de mas preguntar el precio en la casa, y si no hay mucha diferencia valorar lo que mas interese.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

cregdin

Se que hace tiempo de la ultima respuesta pero refloto el tema por una muy buena razón. Si me equivoco o debo abrir un nuevo tema decidme lo pero lo coloco aquí para que lo podamos tener todos en cuenta. Yo conozco una buena pagina que vende recambios originales de volkswagen y audi que es mucho mas barata que el concesionario. Son todo recambios originales, he pedido recientemente un portaequipajes y el envio es rapido, y sin duda alguna con su caja volkswagen y sus sellos en las piezas (esos tipicos de volkswagen). Ohí hablar de esta pagina en otro foro de vag y tenia muy buenas referencias, sin duda lo he comprobado. Posteo el link que te lleva a la pagina, es de alemania, se puede pagar a traves de paypal,tambien venden por amazon. Si infrinjo alguna norma decidme lo, soy nuevo http://kibuilder.com/17885219/recambiosvw

Mariojeans

Carter

Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

capitone

El tempomat en una compra conjunta para repartir gastos de envío no saldría mal de precio.

Digo esto desde la ignorancia del precio que tiene por otros lados (incluido el oficial VW).
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.