Mayo 09, 2025, 21:45:11 pm

Placa solar 24v no rinde...

Iniciado por xavi.BCN, Mayo 16, 2012, 00:04:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

xavi.BCN

acabo de instalar una placa 160w 24v en el techo  ..... el caso es que con la bateria agm nueva y el regulador mppt nuevo no consigue la placa dar a plena luz mas de 3amperios y 60 watios...   no lo entiendo!!!!!???????????

tengo otra placa de 12v y 110 watios  con un regulador pwm de los corrientes conectado a la misma bateria de agm ke la placa de 24.v, es decir una bateria para las 2 placas,... esto influirá en algo?????

he mirado todas las conexiones de la instalacion y estan aparentemente bien.....  no hay perdidas .

alguna ayuda por ahí!!!  gracias!!!!!!!!!!

cukiyo25

si he entendido bien..........
tienes 2 placas de diferente voltaje, conectadas cada una a su regulador, es decir 2 reguladores y todo esto a una sola bateria??

tu te has vuerto loco o algo  .loco2

desconecta una pero ya!!!!

cukiyo25

lo ke esta pasando es ke le estas metiendo carga por 2 sitios distintos a la bateria y esto esta voviendo locos a los reguladores.
es como si tuvieses el motor de la furgo en marcha, los reguladores estan detectando una tension alta y dejan de cargar, pero como los 2 dejan de cargar,vuelven a meter carga y se vuelven a desconectar.

la unica manera de ke eso funcione bien, es conectar las 2 placas al regulador MPPT  ;)

xavi.BCN

reconoceria el mppt los 36v de las 2 placas para transformarlo en 12v????

cukiyo25

el regulador lo mantendra todo en 12v  ;)

xavi.BCN

no entiendo por qué el profesional que me vendió directamente este mppt no me dió esta idea y me dijo ke las conectara cada una con su regulador adecuado a la misma bateria ??? ???

cukiyo25

pues ................muy profesional no era :P

el regulador mppt te da esta ventaja, conectar placas de diferentes voltajes, eso si, tienes ke ver ke amperaje aguanta tu regulador y ver si puedes sumar las placas  ;)

xavi.BCN

el regulador es de 20 ampers. creo que me llega pero muy justo.......  160w 24v y 110w 12v. , si diéran el tope en amperios cada placa saltaría el regulador, no??? 

xavi.BCN

acabo de estar haciendo pruebas y he puesto solamente la placa de 24v con el regulador mppt y todo sigue igual, sigue sin darme el amperaje y los watios que debería. está entre los 8 y 11w durante todo el dia y 0.7, 0.8 amperios.  problema de placa o regulador????  son los 2 nuevos, me extraña ke fallen en sus primeros usos..

viajerosvalencia

Cita de: xavi.BCN en Mayo 16, 2012, 17:33:39 pm
acabo de estar haciendo pruebas y he puesto solamente la placa de 24v con el regulador mppt y todo sigue igual, sigue sin darme el amperaje y los watios que debería. está entre los 8 y 11w durante todo el dia y 0.7, 0.8 amperios.  problema de placa o regulador????  son los 2 nuevos, me extraña ke fallen en sus primeros usos..

No sera que tienes la bateria cargada y por eso no le mete mas xixa?
enciende todas las luces, bomba de agua, ventiladores inversor nevera etc etc.. en fin todo lo electrico q tengas y vuelve a mirarlo (el regulador detectara bajada de voltaje y cargara todo lo q pueda). Por lo tanto si sigue marcando esos 8/11w tienes un problema con el regulador.

xavi.BCN

creo que la bateria no esta cargada a tope, ya que marca 13.1,y hasta que ha llegado al 13,1 ha ido aumentando tambien poco a poco de 30w en 30w y de pocos en pocos amperios.   sino me equivoco puede aumentar el voltaje incluso a 14.

cukiyo25

enciende cosa fiera, nevera ,luces ,porke me da a mi ke esa bateria esta llena o tienes el regulador mppt mal configurado.

viajerosvalencia

Cita de: xavi.BCN en Mayo 16, 2012, 18:05:12 pm
creo que la bateria no esta cargada a tope, ya que marca 13.1,y hasta que ha llegado al 13,1 ha ido aumentando tambien poco a poco de 30w en 30w y de pocos en pocos amperios.   sino me equivoco puede aumentar el voltaje incluso a 14.

Pues si esta cargada como dices tira ese regulador q esta roto.. o mejor te lo compro 10€ mas envio xDDD

Si pides consejo y luego no los sigues..

xavi.BCN

probaré a encender cosas, es posible que al ser agm el voltaje maximo sea diferente, ya os comento... gracias......

viajerosvalencia

Cita de: xavi.BCN en Mayo 17, 2012, 12:03:22 pm
probaré a encender cosas, es posible que al ser agm el voltaje maximo sea diferente, ya os comento... gracias......

Voltaje maximo? eso dependera del alternador.. si mete 15v... marcara 15 independientemente de la bateria que tengas. Haz la prueba y nos cuentas.
Ahunq hoy poco vas a probar, con el dia de mierda q hace en bcn..