asiento del copiloto individual artesanal vw t5, se puede homologar???

Iniciado por Castle_Van_, Mayo 15, 2012, 15:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Castle_Van_

buenas, voy a contar lo que he hecho en mi furgo tranporter t5,
la compre con un asiento doble de copiloto, y como a la mayoria no me gustaba.....
pues he cogido el asiento individual de la fila del medio y le he cortado las patas, y la base del asiento doble la corte en dos, y solde el otro encima, me ha quedado de puta madre (nose subir fotos.......)

mi pregunta es, en la itv me pueden decir algo????
si me parase trafico me diria algo por ese asiento????

A2metal

La ITV si te va a decir algo, si lo ven, por que no se permite usar bases y asientos que no estén homologados

Castle_Van_

la base es la del asiento del asiento doble original......sigue anclada al suelo como venia, solo que cortada a la mitad.........

A2metal

Cita de: montechapao en Mayo 15, 2012, 15:47:03 pm
la base es la del asiento del asiento doble original......sigue anclada al suelo como venia, solo que cortada a la mitad.........

Da igual, es una modificación no reglamentada, no tienes ningún papel que diga que esa mitad cumple los estándares de deformidad y resistencia necesarios, osea, la homologación

Castle_Van_

y se puede homologar????
si me parase trafico sabes si me podrian decir algo????

A2metal

Cita de: montechapao en Mayo 15, 2012, 15:50:50 pm
y se puede homologar????

Pues así a primeras te diría que no, pero eso es mejor hablar con empresas que se encargan de ese tipo de cosas que te lo aclararan mejor

Cita de: montechapao en Mayo 15, 2012, 15:50:50 pmsi me parase trafico sabes si me podrian decir algo????

No suelen rebuscar, pero en caso de accidente igual si

Castle_Van_

pues tendre que buscar alguna tienda de homologaciones haber que dicen......
estoy mirando por internet y lei que si el asiento va anclado a los railes originales con tornilleria que se puede hacer, pero nunca soldao......
la verdad que ha quedado muy wapo, y viendo lo facil que es, y lo caros que estan los asientos de copiloto individuales......

A2metal

Si, pero eso que dices es sin modificar nada, y tu has modificado la base

Castle_Van_

ya eso si......
bueno la itv no seria problema, lo quito y listo.....
pero me da miedo un control de trafico y me digan algo..........

A2metal

Cita de: montechapao en Mayo 15, 2012, 16:01:58 pm
ya eso si......
bueno la itv no seria problema, lo quito y listo.....
pero me da miedo un control de trafico y me digan algo..........

No te van a buscar, al menos por donde yo me he movido no lo he visto nunca. A mi me daría más miedo un accidente

Castle_Van_

como mola esa base!!! la cosa esque ya la corte jajajaja
pues espero que no me busquen jajajaja