He quitado mi viejo GPS y ahora no me sintoniza la radio....Porque???

Iniciado por javigar, Diciembre 17, 2007, 18:19:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javigar


Hola!!

Ayer me planteé mandar a la mierda un GPS que era un trasto, me había llegado con la furgona y no me servía para nada. Bueno, que entré en esa guantera como si de un atraco se tratara...todo cable que iba al GPS o a la centralita...fuera y ahora la radio no me sintoniza.

¿Es posible que la antena que usaba la centralita del GPS fuera la que usara la radio?. El GPS en ningún momento se oía por la radio ni na... ¿A lo mejor con conectarla a su sitio me valdría o que?, pero cual es su sitio?????.

A ver si alguien sabe de GPS que a mi es un mundo que todavía me supera...

El que se aburre es porque quiere....


javigar

El que se aburre es porque quiere....

georober

El GPS estaba integrado en la radio? es decir, tenía un pack de radio navegador de esas que viene todo junto? Hay veces que las fuentes que llevan integrado todo usan una sola antena para todas las funciones (es una antena más potente), y si quitas algún elemento, pues es como si tuvieras abierta una parte del circuito (digámoslo así), y el resto no funciona correctamente. De todas maneras si solo te interesa la radio y la música, sin el GPS, hay radios muy baratas por ahí, y sino, tanto te molesta que vaya enchufado el GPS?

javigar

La radio iba por su lado y el GPS era un zarrio enorme que llevaba acoplado a la guantera... La duda es que llevaba una especie de petaca a la cual iban conectados unos cuantos cables...

Cuando puse el cable de la radio en el loro nuevo, solo conecte el cable y ya está pero no sé  a donde voy a tener el otro extremo del cable???. No se si me explico... .confuso2 .confuso2
El que se aburre es porque quiere....

elperinque

Diciembre 18, 2007, 08:43:01 am #5 Ultima modificación: Diciembre 18, 2007, 08:47:55 am por elperinque
Puede ser que hayas quitado el cable de la antena de radio, ya que hay GPS que llevan una para dar los aviso de tráfico (atascos, accidentes,etc.). A lo mejor lo cortaste y no hay conexión directa radio-antena. Es sólo una idea
AÑADIDO:
Por cierto, en caso de que haya sido así y no te quieres complicar mucho, le pones a la radio una antena FM de interior que venden y se la enchufas directamente a la radio. Sólo tienes que sacar la radio y enchufar la antena. Suele ser un conector más gordo por la parte derecha (normalmente)

georober

Vamos a ver, si tu furgo tiene un conector ISO normal (si es una ficha de la que salen unos cuantos cables), la instalación es sencilla, conectar esa ficha a tu radio, y por otro lado la clavija de la antena de la radio, que es un tubito negro (normalmente).

Te digo esto porque entiendo que has cambiado la radio y has puesto una nueva, si tienes problemas lo mejor es que mires el manual si lo tienes, de todas formas los cables que van a la fuente tienen que ser: uno por cada altavoz que tengas, positivo, negativo, y luego otros como salida auxiliar, mute para manos libres, etc... que imagino que todos esos no los llevará al ser más antigua.

javigar


Yo creo que el GPS debía de usar la radio para algo, no se bien para qué pero va  a ser que sí....jejje >:( >:( >:(
El que se aburre es porque quiere....

elperinque

Como ya dije antes, hay modelos que utilizan una señal de radio que se emiten en cierto lugares con información del estado del tráfico, para avisarte de atascos y cualquier problema en la carretera para elegir una ruta alternativa. Si es así solo tendrás que conectar tu radio con la antena de la furgo (o colocar otra nueva)

bichista


Buf, qué movida!

No te puedo ayudar. Soy el zurras. Jeje

Saludos