Julio 28, 2025, 20:23:09 pm

ayuda!! mi t3 arranca cuando quiere!!

Iniciado por melapiro, Mayo 14, 2012, 19:52:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

melapiro

La furgo lleva 3 días que sólo arrqnca cuando quiere!! Ahora mismo no quier
Le das a lq llave me arranca I a los pocos segundos se para y ya no arranca más!!
Estaré haciendo algo mal?? Debo llamar a la grua I au?? No se que hacer, estoy de viqje y el
Taller más prox esta muy lejos!!
--90-No pienses solo en la meta, disfruta del viaje...-90--
             VW T3 2.0 AirCooled Terra

melapiro

haizkolari

igual no le llega suficiente gasolina, comprueba los tubitos de alimentación que no haya aire y que efectivamente le llega combustible a los carburadores, el filtro, presión de la bomba de alimentación... desde cuándo hace eso? ¿fuiste a repostar y luego empezó el problema etc etc? explícalo todo con pelos y señales
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

melapiro

Hola!! Gracias por tu respuesta! Sigo con el mismo problema la fuego arranca y se para cuando quiere y ni el mecánico ni yo hemos podido dar con la solución. Eso si, ya hemos descartado varias cosas!! Por ejemplo la bomba de gasolina no es, funciona perfectamente y al carburador la gasolina llega bien. También hemos cambiado la bobina y parecía funcionar bien hasta que le ha dado por fallar otra vez. Es tema de que no hace chispa, por lo tanto vamos a cambiar ahora el módulo este negro que tiene junto a la bobina que tengo entendido es el módulo de chispa?? Si esto no es, sólo nos quedará el delco, osease lo más caro!! Lo que me está dificultando mucho encontrar el fallo es que no fala siempre por lo tanto cuando va bien no lo podemos detectar y cuando falla el mecánico no esta cerca, después viene el mecánico y funciona bien... en fin. Ahora que falla, también pega muchos tirones en marcha, sobretodo a Revoluciones bajas. Ahira mismo le das al arranque y arranca, pero en 2segundos se para... Oooohhhhh... Vamos a cambiar esta tarde el módulo este a ver si hay suerte!!! Para todo esto tengo tiempode comprobaciones y demás, pues vivo en la furgo. Admito todo tipo de sugerencias o consejos! Un abrazo y kms para todos!!

haizkolari

Junio 11, 2012, 19:17:16 pm #4 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 19:23:35 pm por haizkolari
las cosas no se hacen así.... los componentes se pueden comprobar si funcionan correctamente, no cambiarlos por que sí, todos se pueden verificar con un polímetro así como cuentas parece un fallo eléctrico por mala conexión ¿han comprobado el cableado? ¿la electroválvula de corte de ralentí? el módulo de encendido con ver un par de medidas con el polímetro se sabe si funciona o no es cuestión de mirar el manual de taller (sí, ese librito que da urticaria si lo tocas)

la electroválvula es la nº13

... y así ir comprobando los componentes de menos grave a mas y sustituir lo que no funciona, no eso de andar a cambiar a ver si acierto

melapiro

Hola de nuevo. Resulta que el mecánico es muy amigo mío! Y las piezas  que no estaban mal las hemos devuelto. Hemos cambiado el módulo y tampoco era. Gasolina llega perfectamente por lo tanto si no me equivoco lo único que queda comprobae es el delco. Crees que podría ser eso ? El tema está en que cuando no arranca no hace chispa!!

Ronch

Esto me recuerda mucho a lo que me paso a mi con el coche y estuve meses dandome cocotazos contra la pared, me arrancaba cuando queria y cuando queria se paraba, pero observe que en frio arrancaba casi siempre y en caliente nunca, como a ti, sin chispa.
Despues de mucho investigar e inventar, al final le puse un delco de desguace (50€) y como un tiro!!

Suerte!!

Raffaelum

Cita de: Ronch en Junio 11, 2012, 22:43:30 pm
Esto me recuerda mucho a lo que me paso a mi con el coche y estuve meses dandome cocotazos contra la pared, me arrancaba cuando queria y cuando queria se paraba, pero observe que en frio arrancaba casi siempre y en caliente nunca, como a ti, sin chispa.
Despues de mucho investigar e inventar, al final le puse un delco de desguace (50€) y como un tiro!!

Suerte!!

Muchas veces son los cables mas que el delco. L

haizkolari

Junio 11, 2012, 23:51:27 pm #8 Ultima modificación: Junio 12, 2012, 00:05:39 am por haizkolari
Cita de: melapiro en Junio 11, 2012, 21:30:33 pm
Hola de nuevo. Resulta que el mecánico es muy amigo mío! Y las piezas  que no estaban mal las hemos devuelto. Hemos cambiado el módulo y tampoco era. Gasolina llega perfectamente por lo tanto si no me equivoco lo único que queda comprobae es el delco. Crees que podría ser eso ? El tema está en que cuando no arranca no hace chispa!!

pues llévale el manual, qué tendrá que ver que sea amigo, que siga el método y acabará antes  ;)

en inglés aquí http://www.2shared.com/document/0GDRpgUJ/1A_VW_Vanagon_Transporter.html   en el tema de encendido 28.1 (página 382 del pdf)  este manual es de las 2.0 CV que son de inyección pero que en el tema encendido son prácticamente igual a las 2.0 CU

y este en francés para ver el carburador  http://www.2shared.com/document/ew4SdDUq/1_manual_t3_frances.html  a partir de la página 30 (página 46 del pdf)

si no hay chispa puede ser mal contacto del cableado(por lo de que viene y va) de la bobina o del módulo de encendido, cable de bobina al distribuidor, tapa distribuidor,la pipa, sensor hall,  etc etc... las instrucciones de cómo comprobarlo todo vienen en el manual

por cierto ves que importante es comprobar si hay chispa o no si hay gasolina o no etc etc... vas reduciendo y descartando pero no te compras un carburador a ver si con uno nuevo funciona etc etc perdona pero te lo digo todo de buen rollito  ;D

melapiro

Muchas gracias!!! Pero no he comprado nada!! ha sido para probar, las piezas que no eran las he devuelto!. Voy a seguir el manual, pero viéndolo así un poco por encima, es más o menos lo que hemos hecho.
Por cierto, sabéis que puede valee un delco? Donde conseguirlo??