Septiembre 30, 2025, 15:43:30 pm

Vibraciones a más de 100 km/h

Iniciado por sindromedediogenes, Mayo 14, 2012, 18:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sindromedediogenes

Muy buenas, este finde al pasar un puente me pillo el típico desnivel, la cosa es que sentí un ruido, que no preste atención, luego a la media hora empezaron las vibraciones a más de 100 km/h, entiendo que se puede haber desalineado y desiquilibrado la rueda, hoy cuando revise los neumáticos, el que esta bajo el copiloto estaba deformado (como si apoyara solo en la mitad), el izquierdo y los traseros al parecer no ha tenido problemas.

A alguien le ha pasado algo parecido, la cosa es que a más de 100 km/h las vibraciones eran muy escandalosas

Tenia pensado cambiar las gomas delanteras, pero quiero estar seguro que con una alineación y balanceo se quitarán y no me cargaré las ruedas nuevas.

alfa155

Más que desalinearse, puede ser también que hallas perdido algún contrapeso de rueda o hallas doblado un poco alguna
llanta (sobre todo por dentro).

Nada, comprueba el equilibrado de las ruedas, y así de paso verás si tienes alguna abollada.

sindromedediogenes

Puede ser lo de los contrapesos porque el otro día al aparcar le di un golpe de los buenos justo a esa rueda, pero no había notado nada durante 120 km, lo que me extraña es que se desalineo demasiado, espero no haberme cargado nada en le bache.

Pabote

Si tienes mal el neumatico ya es suficiente para que tengas problemas y si encima tienes la llanta tocada mas y si encima esta mal alineada ya ni te cuento.
Puedes probar a poner las ruedas de atras delante
Suerte

alfa155

Exacto, si cambias las ruedas de posición si que sales de dudas .

sindromedediogenes

ok lo intentare, ya os cuento
un saludo

barbijo

Yo estoy pensando en los rodamientos.

1- Golpe en la rueda al pasar un desnivel (¿como era el desnivel, cuanta altura, velocidad?) -> Se marca la pista de los rodamientos que ya de por sí tenía cierta holgura (¿cuántos kms tienen los rodamientos?

2- Pasados unos cuantos kms el desgaste y la holgura aumentan muy rápidamente.
A parte de las vibraciones: ¿escuchas un zumbido que aumenta en función de la velocidad (empezando de cero)?, si es asi: ¿como suena cuando las vibraciones son más fuertes?.

Un saludo.

alfa155

No creo que sean los rodamientos barbijo,  porque para que te vibre la dirección por los rodamientos ..... ufffff, vamos
tienen que estar de perder la rueda en una curva.  Y si señor cuando tienes mal los rodamientos, suena ese sonido ronco
y cada vez mas en cuanto más velocidad va cogiendo la furgo.  Vamos que levantas con el gato de la rueda que crees que es y dándole con la mano para que gire loca ya suena,  ya además agarrando la rueda e intentando ladearla así en el
aire, no tiene que hacer  clon-clon,  cero holguras.

sindromedediogenes

Muy buenas, Barbijo fue el típico badén al salir de un puente, vamos yo creo que fue ahí pero pudo ser en otro lado, la cosa es que en la carretera casi no notaba vibración, hasta que pare un rato, luego al cogerla note que la dirección bailaba como si la empuaran y así hasta la vuelta, revise lo que podía con la mano y no note nada suelto, tampoco hay ruidos raros.

Alfa155, intentare levantar la rueda y hacer esa prueba.

tra´fi:k

Si el neumatico está deformado todo apunta a un desgarro en la camisa interior del neumatico.
Mucho cuidado, por que la consecuencia a corto plazo puede ser un reventón.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

alfa155

Muy buenas, este finde al pasar un puente me pillo el típico desnivel, la cosa es que sentí un ruido, que no preste atención, luego a la media hora empezaron las vibraciones a más de 100 km/h, entiendo que se puede haber desalineado y desiquilibrado la rueda, hoy cuando revise los neumáticos, el que esta bajo el copiloto estaba deformado (como si apoyara solo en la mitad) , el izquierdo y los traseros al parecer no ha tenido problemas.

A alguien le ha pasado algo parecido, la cosa es que a más de 100 km/h las vibraciones eran muy escandalosas

Tenia pensado cambiar las gomas delanteras, pero quiero estar seguro que con una alineación y balanceo se quitarán y no me cargaré las ruedas nuevas.

Se me pasó un poco por alto lo del neumático deformado, como muy bien dice Traffic , peligroso esto.  Mira si
quieres lo de levantar la rueda para ver que no son los rodamientos del buje (que seguro que no).  Al deformarse el
neumático cambia el reparto de masas de la rueda y se desequilibra la rueda.

Si un neumático se deforma muy fácil que halla sido porque se halla roto internamente algún alambre de las mallas
que lleva.

Rueda desequilibrada :  por pérdida de contrapesos, o por que hallas doblado llanta , o por neumático deformado, o por cualquier combinación de las tres.  Lo más peligroso el neumático, esté como esté de dibujo, hay que cambiarlo.

SoyGenin

Mayo 15, 2012, 10:43:14 am #11 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 10:44:47 am por SoyGenin
Cita de: alfa155 en Mayo 15, 2012, 10:19:21 am
Muy buenas, este finde al pasar un puente me pillo el típico desnivel, la cosa es que sentí un ruido, que no preste atención, luego a la media hora empezaron las vibraciones a más de 100 km/h, entiendo que se puede haber desalineado y desiquilibrado la rueda, hoy cuando revise los neumáticos, el que esta bajo el copiloto estaba deformado (como si apoyara solo en la mitad) , el izquierdo y los traseros al parecer no ha tenido problemas.

Se me pasó un poco por alto lo del neumático deformado, como muy bien dice Traffic , peligroso esto.  Mira si
quieres lo de levantar la rueda para ver que no son los rodamientos del buje (que seguro que no).  Al deformarse el
neumático cambia el reparto de masas de la rueda y se desequilibra la rueda.

Si un neumático se deforma muy fácil que halla sido porque se halla roto internamente algún alambre de las mallas
que lleva.

Rueda desequilibrada :  por pérdida de contrapesos, o por que hallas doblado llanta , o por neumático deformado, o por cualquier combinación de las tres.  Lo más peligroso el neumático, esté como esté de dibujo, hay que cambiarlo.

Pon la rueda de repuesto YA!!!! .... vas vendido y con riesgo de un reventón

(además así te darás cuenta que se acabarón las vibraciones y demás, a no ser que esté mal la de repuesto tb.).
Te cargaste el neumatico con el bordillazo y el badén hizo que se terminara abriendo el tejido interior por eso tienes el bollo que dices. Eso es peligrosiiiiiiiisiiiiiimo.
Pon la rueda de repuesto... y ve a cambiar la pareja de neumáticos de ese eje.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tinerfe vw

Me pasó algo parecido hace unos años al entrar en un garaje subterraneo no se quien es el arquitecto que hace las entradas tan estrechas y con la rueda del copiloto toque un reborde del bordillo y el inteligente que mando a poner un marco de hierro en ese bordillo me chafó una rueda y eso que iba en 1ª, por lo estrecho que era, me hizo una raja de 3cms no me di cuenta, solo me afectó a la carcaza exteriors y cuando salí y empeze a notar que cuando aceleraba habia vibración, pues nada cambio de ruedas y a maldecir al h..de su madre que habia mandado a poner el reborde de hierro,  cuando lo recuerdo me acuerdo de ese tipo, saludos campers

sindromedediogenes

Muy buenas, he revisado los rodamientos y no hay ruido ni holgura, lo que vi es una goma de una barra que esta muy desgastada y la barra con un poco de juego, ya intentare que me la cambien.

Lo del neumático tenéis toda la razón suerte que no se ha roto antes, mañana pongo el neumático de repuesto e intentaré poner la pareja nuevos.
Gracias por los consejos

CIMA

Pufff, como está ese neumático, a mí me pasó tambien con unas ruedas de nieve con años que tenía por casa, se deformó totalmente el neumático por rotura de las lonas interiores, menos mal que no reventó  .panico
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO