Septiembre 26, 2025, 00:21:52 am

la quinta velocidad me entra mal

Iniciado por kanillitas, Mayo 13, 2012, 23:11:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kanillitas

Hola a todos mi nombre es Jose y ultimamente mi t4 2.5D me está dando problemas con la quinta velocidad, no rasca ni nada pero como que tengo que forzar la palanca para que entre. si alguien le ha pasado y me puede decir de que es el problema. Gracias-

camunha

No sé si será pero busca con el buscador algo referente a una bola de teflón o plástico que lleva el cambio, que es probable que sea eso.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

josegalfer

Prueba a limpiar y engrasar todo el barillaje que va desde la palanca de cambios hasta la caja,
a mi me iban duras y con eso se quedo muy bien.
Desde dentro de la furgo se desmonta las gomas que cubren la palanca de cambios y se puede
acceder al primer tramo muy bien y despues te tiras debajo y haces el resto.
Saludos

kanillitas

Gracias chicos ya os contaré, cual fue el problema

sindromedediogenes

A mi me pasaba, me dijo el mecánico que cuando baja el nivel de la valvulina de la caja cambios, suele saltar la 5º ya que es el piñon que esta más arriba y es el que se queda sin lubricante.  prueba a mirar eso no es caro.
También prueba lubricar el sistema de barillas y las bolas del cambio.

alfa155

Asi da gusto   sindromedediogenes   , con esquema.  .palmas

Con vaselina y 3 en 1, te aflojara y engrasará las rótulas de las bieletas, pero si puedes meterlas grasa consistente
creo que más duradero.  Yo es lo que hago.

manwel

Si que os lo curraís!! Chapó!  .ereselmejor

Soy novato pero creo que tengo el mismo problema en mi T4 Multivan 2.4D. Cuando voy en marcha con la quinta y hay un cambio de ritmo (p. ej. una buena subida en la que se acelera un poco para mantener la velocidad), el cambio escupe la quinta y me cuesta bastante volver a meterla. Hoy me han dicho en el taller después de engrasar con 3en1 y tensar un poco las varillas (10 minutos, sin desmontar nada: quitando y metiendo marchas mientras engrasaba...), que lo mejor era cambiar la caja de cambios (nueva o de segunda mano) y que no merecía reparar la que lleva la furgo por el trabajo que tienen. Como lo veís? Un poco prematuro, no?

Por lo que veo en el esquemita de Sindromedediogenes (muchas gracias por subirlo) el pistón que se suele quedar sin grasa va dentro la caja cambios, verdad? ¿Sería razonable desmontar la caja de cambios y probar a engrasar con vaselina dicho pistón antes de descartarla?

Muchas gracias por el post y por las posibles respuestas a mi duda!

Garry_t4

Cita de: manwel en Mayo 29, 2012, 19:27:50 pm
Si que os lo curraís!! Chapó!  .ereselmejor

Soy novato pero creo que tengo el mismo problema en mi T4 Multivan 2.4D. Cuando voy en marcha con la quinta y hay un cambio de ritmo (p. ej. una buena subida en la que se acelera un poco para mantener la velocidad), el cambio escupe la quinta y me cuesta bastante volver a meterla. Hoy me han dicho en el taller después de engrasar con 3en1 y tensar un poco las varillas (10 minutos, sin desmontar nada: quitando y metiendo marchas mientras engrasaba...), que lo mejor era cambiar la caja de cambios (nueva o de segunda mano) y que no merecía reparar la que lleva la furgo por el trabajo que tienen. Como lo veís? Un poco prematuro, no?

Por lo que veo en el esquemita de Sindromedediogenes (muchas gracias por subirlo) el pistón que se suele quedar sin grasa va dentro la caja cambios, verdad? ¿Sería razonable desmontar la caja de cambios y probar a engrasar con vaselina dicho pistón antes de descartarla?

Muchas gracias por el post y por las posibles respuestas a mi duda!
Consejo..cambia de mecanico!no le gusta mancharse las manos.

No se mucho de cambios,pero por lo poco que se si la unica que te da problemas es la 5ª,(las demas marchas entran bien y no saltan?) en el peor de los casos el piñon de la quinta se puede cambiar sin nisiquiera sacar el cambio de la furgo.lleva una tapa en el lateral,y al ser la 5ª la ultima marcha se puede acceder por ahy sin sacar ni abrir el cambio..

pero casi mejor que te mires en un taller especializado en cambios..
suerte

manwel

vwt41.9d, gracias por la aclaración! Seguiré tu consejo. Voy a llevarla a otro mecánico que se atreva con el pistón de la quinta (más aún si me dices que no es necesario tocar el cambio). Ya iré contando cómo acaba el percance...

Garry_t4

Cita de: manwel en Mayo 30, 2012, 20:19:57 pm
vwt41.9d, gracias por la aclaración! Seguiré tu consejo. Voy a llevarla a otro mecánico que se atreva con el PIÑON de la quinta (más aún si me dices que no es necesario tocar el cambio). Ya iré contando cómo acaba el percance...
piñon,no piston. ;)

rujuss

a mi me salta la quinta i el mecànico me dijo que son los engranages de esta.
Ahora estoy en la busqueda de unos ya que nuevos són carísimos unos 600 eureles

si alguien tiene unos i me los quidere vender ya saveis!!
ara akí ara allà !!!!

gaiarrido

Rujuss, me ocurre algo parecido cuando la palanca está en 5ª me retorna hacia el punto muerto
¿me das más info?

rujuss

ufff
te tocarà canviar los pinyones de la quinta !

suerte
ara akí ara allà !!!!

SANTX

Hola compañeros:
Mi caso es que rasca la quinta en caliente,en frio ni suena ni nada,lo demas el cambio de las demas va bien.
¿Se solucionara cambiando valvulina a mas espesa? y si echo aditivo?
t4 5 cilindros motor AAB
GRACIAS DE ANTEMANO.
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.