Mayo 27, 2024, 21:09:12 pm


carga de baterias interiores

Iniciado por Alaidis, Mayo 13, 2012, 19:22:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alaidis

Hola furgoneter@s . . .

tengo una _California  a la que últimante le he cambiado las baterias de la casa con bastante facilidad. . el mecánico me dice que parece serr que hoy en dia son + malas que antes y se desagastan con + facilidad,
se que circulando se recargan. .. . pero alguien sabe decirme como se recargan realmente ?? enchufando a la red?? circulando ?? es verdad que se desgantan a los 2 / 3 años ?? 
mil gracias

cukiyo25

las baterias de las californias se recargan de la siguiente manera:
motor de la furgo en marcha:se recargan todas las baterias de la furgo.
motor de la furgo apagado y conectado a la red electrica: se recargan solamente las baterias auxiliares.

la vida de las baterias depende mucho de como las tratemos.
es aconsejable recargarlas una vez al mes conectando la furgo a la red electrica ,con todos los consumibles apagados y dejarla asi 24 horas.
ademas cuando consumimos de las baterias, no debemos dejar ke el voltaje de las baterias auxiliares baje de 11´5v nunca.
si bajamos de ahi, la bateria sufre mucho y le restamos mucha vida.

para recargar completamente una bateria solamente con el motor,necesitamos recorrer unos 600 km con todos los consumibles apagados.

para ayudar tambien a ke las baterias no sufran tanto y nos duren mas, es poner la iluminacion toda de LED.
meter los alimentos frios cuando cargamos la nevera.
no abusar de los inversores de 12v/220v.

pequeño halcon

Cita de: Alaidis en Mayo 13, 2012, 19:22:44 pm
Hola furgoneter@s . . .

tengo una _California  a la que últimante le he cambiado las baterias de la casa con bastante facilidad. . el mecánico me dice que parece serr que hoy en dia son + malas que antes y se desagastan con + facilidad,
se que circulando se recargan. .. . pero alguien sabe decirme como se recargan realmente ?? enchufando a la red?? circulando ?? es verdad que se desgantan a los 2 / 3 años ?? 
mil gracias


Hay 2 tipos de baterias de descarga lenta las mas caras y mejores, luces radio cocina ordenador...y las descarga rapida ,mas baratas, y para arrancar...
tambien es recomendable si tienes dos batrerias,poner un aparato,derivador de baterias ,creo qeu se llama asi (generalmente redondo)  que tiene 4 posiciones para poner  1 ,2 ,las 2  o ninguna batreria en carga o en uso, y asi no las sobrecalientas en la carga...