Sustituir el cinturon de dos puntos por tres puntos para california

Iniciado por elbinta, Mayo 12, 2012, 23:58:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elbinta

Lo dicho, el eterno dilema de llevar el penoso cinturon de dos puntos en la california del 93, al final me he decidido a quitar el de dos puntos y sustituirlo simplemente por uno de tres puntos para poder llevar dos sillas de bebes sin ningun problema.
He comprado un cinturon nuevo a un compañero forero y lo he adaptado.
Una vez abierto el asiento cama se quita el cinturon de dos puntos y se coloca en la misma posicion el de tres aprovechando asi los agujeros ya hechos para el anclaje de tres.
Se abre con la radial un hueco un poco mas grande para posicionar el de tres y se coloca en el mismo sitio que el de dos.
Ahi van unas fotillos.

Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

elbinta

Como el cinturon se coloca en el mismo sitio que el otro, al abrir  y cerrar la cama sin problemas.
Como se usa el tornillo roscado del cinturon de dos puntos para coger el cinturon nuevo sin problemas.
Con un poco de radial abrir el cajon trasero del asiento y poco más.
Creo que le da una mayor seguridad a los que se sienten alli y los de la ITV no deberian decirte nada, pues nada se ve diferente.
un saludo

elbinta

Y esta es la foto final de como queda

Se me olvidaba dar las gracias a Furgo 23 que este brico no deja de ser similar al suyo en la concepcion, aunque no en su desarrollo, ya que el quito el cinturon que sale del armario de las californias y lo puso en el asiento.
Lo mio es mas simple pues el cinturon de dos puntos que lleva de serie el asiento cama se sustituye por uno de tres con sus anclajes casi originales.

kilby

Muy bueno el brico.... no me gusta nada el cinturon de dos puntos que llevo en el lado del mueble, a la que consiga uno de tres puntos me pongo manos a la obra!! Gracias.

elbinta

A mi me daba panico meterme en la sustitucion de los cinturones, pero una vez en harina....Más facil de lo que parece y aprovechas los anclajes originales del cinturon de dos puntos.
Abres un poquito más el hueco  y entrara perfectamente el de tres. ideal para poder llevar dos sillitas de bebe sin ningun problema.
Si necesitas cualquier cosa no dudes y pegame un toque.
un saludo

kilby

ok, muchas gracias, a ver si consigo un cinturon de tres puntos, ya te contare. Chao  .bien

Californier

Qué bueno!!! Me parece un brico increíble!!! Muy bien pensado! Lo que no se es si el cinturón lo venderán en la Vw como recambio, porque no creo que sea muy fácil encontrar uno de esos. Solo una pregunta, se puede usar el cinturón  con el asiento en su posicion más adelantada?

Muchísimas gracias, seguro que te lo copio!!! .ereselmejor .yupiii
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Luzytextura

No tendrá que ser necesario pasar una itv con esa modificación?

elbinta

Mayo 27, 2012, 15:54:10 pm #8 Ultima modificación: Mayo 27, 2012, 15:56:48 pm por elbinta
Hola, el cinturon es de una multivan de tres puntos. El normal vaya.
Lo único que corte es el anclaje que lleva para coger el cinturon a la chapa " esa pieza que va cogida a la chapa de la furgo" por donde pasa el cinturon propiamente dicho y que en el del conductor,  por ejemplo,  es la pieza donde queda recogido,,,,, lo quitas y punto sin más.( cortado)
Respecto de la homologacion de itv,,,,, ni idea. Si lo preguntas seguro que te ponen mil problemas y mil historias.
Aun así indicar que con la modificacion el cinturon es más seguro pues como he comentado usas los anclajes del de dos puntos ya instalado en el sillon-cama.
Solamente amplias el hueco en el que va el de dos puntos ( con una radial) y haces el agujero nuevo para coger el cinturon nuevo.
Espero que os sirva de algo.
Respecto de usarlo en su situacion mas adelantada claro que si, es como el de dos antiguo que llevabas pero más seguro.
un saludo

Rami

El cinturon que sustiyuyes es el del ,medio ? Es que creo que te explicas bien pero como no me hago la idea del modelo que dices,no se si me estoy liando...Y si es es el del medio ,supongo que viene por detras del siento ,queda bien la posicion ?bueno espero que me entiendas ,asi explicado es lioso..

elbinta

NOOOOO
Como he dicho se sustituye el cinturon de dos puntos que viene de serie en una california.
La california del 93 trae cuatro cinturonres para cuatro plazas.
Los dos cinturones delanteros obviamente de tres puntos; conductor y copiloto.
El asiento cama situado detras, tiene al lado derecho el de tres punto original de serie y el de dos puntos situado al lado izquierdo al lado del mueble de la cocina.
El brico consiste en quitar el cinturon de  dos puntos y colocar simplemente un cinturon de tres puntos, anclado al mismo sitio con pocas modificaciones.
NO se trata de colocarlo como en las calis del 95 que van con los cinturones desde el mueble superior, sino que consiste en quitar el de dos puntos por uno de tres puntos procedente de una multivan.
Espero que te sirva y no te haya liado mucho la manta.
un saludo

Rami

banet

Yo quisiera hacer lo mismo en mi furgón del 97 y poner así el cinturón de 3 puntos, ahora que voy a poner los asientos de la 2ª fila. Lo que pasa es que en mi asiento doble no tiene ese punto de fijación y entiendo que  debería ir a carrocería . El caso es que quisiera adelantar también los asientos a un punto más adelantado que los puntos originales de fijación de los cinturones que marca la carrocería y ganar 30cm, pero no sé qué me dirán en la ITV porque el enganche se queda muy atrás.

elbinta

Quizas puedas colocar en el chasis el cinturon original que lleva la california "ese que va desde atrás" que se ve a traves del mueble y su longitud de cinturon es mucho mas larga y queda luego colgando del propio mueble.
A ver si te puede servir algo asi ??? ??? ???
Yo lo pense para la mia pero no me convenció.
Suerte