Modificación en homologaciones a partir del 15 de mayo de 2012

Iniciado por mahou1979, Mayo 11, 2012, 17:36:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teken79

O sea que todos los que teníamos la esperanza de mover el asiento de la segunda fila a la tercera, o colocar un asiento cama en la posición de la beach y poner un mueble en el lateral tipo "california" ya no podremos hacerlo?!!!  :'(
VW T5 2009

T4Power

buenas

Cita de: proingetec en Mayo 15, 2012, 09:56:17 am

El tema de la contraseña de homologación europea, lo único que quiere decir es eso, que es un vehículo más nuevo, y que las facilidades de cambio de clasificación y categoría son más fáciles (los vehículos que empiezan por contraseña B-XXXX y C-XXXX son vehículos más antiguos y la norma cada vez se va pensando menos para ese tipo de vehículos).

negativo!, mi T5 es finales de 2006 y empieza por C, por lo que no creo q sea tema de antiguedad, es mas cuando fui a comprarla me llamaron a VW españa y me dijeron q hay tropecientos codigos distintos segun versiones, pero q si queria el documento para cambiarla a vivienda o a turismo, me lo hacian igual que si fuese E.

Cita de: proingetec en Mayo 15, 2012, 13:59:50 pm
El tema es que un vehículo mixto está capacitado para la carga simultánea o no de ocupantes y carga. Si los muebles son fijos (aunque sean desmontables), pero vayan fijados, no creo que la excusa de estar transportando muebles sirva. Un saludo

Cita de: BetoVWT5 en Mayo 15, 2012, 23:38:50 pm
Es un tornillo solo, todo esta anclado a 1 tornillo y el resto tiene otros mecanismos que no la hacen fija. Esa era la premisa fundamental al hacerlo. El problema lo tendría si me paran. Para pasar la ITV es cosa de 10'...

Usa los anclajes originales que trae para estibar la carga!, trae 6, y si planteas los muebles teniendolos en cuenta, dan mucho juego. Si los amarras a esos anclajes, no sera una trampa, iras 100% legal, es carga y lo estas transportando con cinchas amarradas a los puntos q t indica el fanricante. asi llevo mi T5 y ni lo desmonto para ITV, me lo ven y ven q estan con cinchas y no me dicen ni mu. ojo, no llevo ni gas ni historias raras, si llevas la cabaña del tio tom, tendras q homololgar si o si.

sl2

Dale gas!

banzai

Mayo 21, 2012, 19:26:36 pm #17 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 19:29:09 pm por banzai
Cita de: T4Power en Mayo 17, 2012, 10:05:24 am
buenas

negativo!, mi T5 es finales de 2006 y empieza por C, por lo que no creo q sea tema de antiguedad, es mas cuando fui a comprarla me llamaron a VW españa y me dijeron q hay tropecientos codigos distintos segun versiones, pero q si queria el documento para cambiarla a vivienda o a turismo, me lo hacian igual que si fuese E.

Usa los anclajes originales que trae para estibar la carga!, trae 6, y si planteas los muebles teniendolos en cuenta, dan mucho juego. Si los amarras a esos anclajes, no sera una trampa, iras 100% legal, es carga y lo estas transportando con cinchas amarradas a los puntos q t indica el fanricante. asi llevo mi T5 y ni lo desmonto para ITV, me lo ven y ven q estan con cinchas y no me dicen ni mu. ojo, no llevo ni gas ni historias raras, si llevas la cabaña del tio tom, tendras q homololgar si o si.

sl2

T4Power  tampoco  es exactamente  asi  como  comentas  ,que no te hayan  dicho  nada a ti en  la ITV  no quiere decir  que este bien, en eso  que comentas  influyen  varios factores  como la clasificacion del vehiculo , el numero de plazas que tenga etcc,

respecto  a  la letra de homologacion "e" es tal y como lo ha dicho  proingetec , aunque la tulla siendo  "C"  tambien  admita  varias clasificaciones  las "e"  admiten  mas todavia ;)

por cierto  si lo  llevas  como carga  te pueden esigir la tarjeta de transportista,   cualquiera  no puede llevar una carga  en su vehiculo ;)

A2metal

La mía, como fue re-matriculada por el anterior dueño aunque es del año 2000, aparece con el código "E"

caldero

¡¡¡ QUE HARTAZGO de numeritos, letras y directivas !!!!!!! .lengua2 .lengua2

400.000 vehiculos circulando sin seguro !!!!!  (datos de la DGT)
80.000 conductores con todos los puntos perdidos!!! (muchos de ellos ni lo saben y siguen circulando)
Varios millones de conductores que parecen haber dejado el cerebro en casa !!!!!
¿¿ y seguimos dando vueltas a los numeritos??   ASI NOS VA ¡¡¡ .ametralla

T4Power

Mayo 22, 2012, 15:49:42 pm #20 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 15:51:25 pm por T4Power
Cita de: banzai en Mayo 21, 2012, 19:26:36 pm
T4Power  tampoco  es exactamente  asi  como  comentas  ,que no te hayan  dicho  nada a ti en  la ITV  no quiere decir  que este bien, en eso  que comentas  influyen  varios factores  como la clasificacion del vehiculo , el numero de plazas que tenga etcc,

respecto  a  la letra de homologacion "e" es tal y como lo ha dicho  proingetec , aunque la tulla siendo  "C"  tambien  admita  varias clasificaciones  las "e"  admiten  mas todavia ;)

por cierto  si lo  llevas  como carga  te pueden esigir la tarjeta de transportista,   cualquiera  no puede llevar una carga  en su vehiculo ;)

Buenas, claro que influye la clasificacion para hacer lo q digo, tiene que ser MIXTO ADAPTABLE, si es turismo no vale y eso si q esta generalizado por aqui, pasan a turismo para alargar las itvs y correr mas y siguen llevando muebles...

Si es 3100 si es como digo yo, ya que me lo han confirmado en varias ITVs, y no desmonto para pasarlas. Ademas en internet hay empresas que venden modulos especialmente diseñados para cada furgona para ser anclados a las argollas, requisito q te ponen para ir legal? mixto o furgon.

y otra cosa de la que tb me informe en su monento, es que la tarjeta de transporte no hace falta si la carga es propia y no es un transporte o actividad lucrativa, en cuyo caso si haria falta. Ademas es de logica, me compro una furgona de uso particular (eso pone en el permiso de circulacion) y no puedo cagar mis cosas?

ahh y por cierto si empieza por e admite mas clasificaciones? eso no es lo que dicen al principio del post  :D

sl2!
Dale gas!

Jon_Irun

Yo estoy en plena camperizacion, y hoy hablando con el que me va a homologar lo que estoy haciendo (ARM homologaciones) me ha informado de este cambio, por lo que me he puesto a buscar y he encontrado este hilo.

veremos como evoluciona todo esto,...