Julio 15, 2025, 15:52:02 pm

TERMOSTASTO MERCEDES VITO V230TD

Iniciado por sinfonias, Mayo 11, 2012, 16:03:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sinfonias

HOLA !!!! SOY NUEVO EN ESTE FORO Y HE LEIDO ALGO SOBRE ESTE TEMA PERO NO LO TENGO CLARO. TENGO UN PRBLEMA CON EL TERMOSTATO DE MI FURGO YA QUE NO ALCANZA LA TEMPERATURA ADECUADA EN CARRETERA. NO SE DONDE SE ENCUENTRA EL TERMOSTATO. POR MAS QUE HE MIRADO Y LEIDO SOBRE EL NO LO ENCUENTRO COMO EN OTROS VEHICULOS QUE HE VISTO. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR FAVOR DONDE ESTA UBICADO. SI HAY ALGUNA FOTO DE LA CAJA DE TERMOSTATO Y DEMAS.
GRACIAS. UN SALUDO.

rafav220

en mi v220 esta justo detras del filtro de aceite, para sacar el termostato debes sacar el de aceite

JaviMora

Rafa, la tuya es CDI y la del amigo es TD, desconozco si lo llevan en el mismo sitio, pues no se donde va tu filtro de aceite  :D

La TD lo lleva, asi a lo bruto, donde van los pies del acompañante (por el lado del motor logicamente). Tendrias que meterte debajo de la furgo por la rueda delantera derecha. El termostato va alojado dentro de un codo metalico.

Saludos!

JaviMora

Mira, algo asi...

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!

rafav220

el detalle de cdi o td lo habia pasado solo un poquito por alto  ;D ;D el mio va, abres el capot, lado izquierdo del motor, se ve a simple vista, mi termostato esta justo detras

Migueluso

Cual es Para ti la temperatura adecuada?
Lo digo porque yo estaba acostumbrado y siempre he pensado que la temperatura optima del refrigerante deberia estar rondando los 90, incluso pensaba que Mi termostato IbA siempre abierto porque En invierno dificilmente llegaba a 75, y parece ser que nuestros motores generan poco calor por eso las cdi mas modernas montan incluso el precalentador Para temperaturas extremas.
Incluso estoy pensando cerrar parte de la rejilla del radiador En invierno aunque sea con un carton.
Por aqui verdaderos maestros que seguro te ayudaaran.

Un saludo y suerte!

rafav220

el mio ronda los 90/100, se queda ahi clavao y no se menea pa na

osito

Yo lo tenia muerto y muy dificilmente llegaba  los 70, pero cuando me lo cambiaron qedaba clavado en los 90 y ni subia ni bajaba nunca. Ah!! y lo que es mas imoprtante al trabajar una temperatura correcta paso a consumir menos.
DESGUACE/ mercadillo VITO 112  98

Después de cada furgo ...... siempre habrá otra furgo

Migueluso

?incluso En invierno coge rapido los 90?

sinfonias

holaaaa...gracias a todos por las respuestas...lo que me pasa es q rara vez sube de 60 grados en carretera..despues dentro del casco urbano o subiendo cuestas si q pasa de los 90 grados por eso si que deduzco q el termostato no cierra...
solo me falta por mirar por debajo de la furgo como dice javimora, porque lo que es por el frontal no esta...
gracias y a ver si lo encuentro porque estoy casi seguro que si se lo cambio va a ser mucho mejor para el motor.

JaviMora

Hola, esta donde te dije... Buscalo que tu "problema" viene de ahi. A mi me pasaba igual, pero la temperatura aun mas baja. Ahora al poco de arrancar se pone a 80-85.

Saludos.

davidls

Buenas, a la mia le pasa lo mismo, en carretera no pasa de 60, este le cambiaré el termostato. Teneis idea de cuanto puede costar ?? La mia es una 2.3 TD.
Y por cierto, el fallo del termostato puede tener que ver con un consumo excesivo de liquido refrigerante?? Es que no lo tengo claro.

Un Saludo
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

JaviMora

Cita de: davidls en Mayo 22, 2012, 16:04:37 pm
Buenas, a la mia le pasa lo mismo, en carretera no pasa de 60, este le cambiaré el termostato. Teneis idea de cuanto puede costar ?? La mia es una 2.3 TD.
Y por cierto, el fallo del termostato puede tener que ver con un consumo excesivo de liquido refrigerante?? Es que no lo tengo claro.

Un Saludo

Viene el codo completo, creo recordar que 30 euros original de mercedes.

El consumo de liquido no puede ser del termostato en sí, a no ser que ademas de estar defectuoso, pierda agua el codo donde va instalado, por la junta torica.

Saludos!

davidls

Gracias Javi. Te comento... el tema es que desde hace ya un tiempo me pierde liquido refrigerante, se la lleve al mecanico y me comento que perdia por el vaso de expansión y de hecho, por la parte de atras del vaso donde se unen las dos mitades del mismo se ve que está verde, lo cual quiere decir que por ahí sale liquido refrigerante. Sin embargo lo que me mosquea es que esa mancha verde se ve como reseca, como si llevara ahi mucho tiempo, vamos que he mirado varias veces el vaso y nunca lo he visto humedo, no se si me explico.
Según el mecanico debe perder al estar en caliente y cojer presión el vaso, pero sin embargo también me dijo que para comprobar el sistema le había metido presion y no vio fuga, lo cual no me cuadra demasiado ya que si pierde por ahi, al meterle presion ( de aire me imagino, no se como lo hizo ) deberia haber visto la fuga.

Mi pregunta es la siguiente, es posible que al estar el termostato estropeado, no cierre el circuito, el agua circule libremente y por ello alcance mayor temperatura y presión en el vaso y esto haga que fugue ???
Por cierto, el consumo de liquido no es muy excesivo, se lo relleno igual una vez al mes o cada 1800 kilometros, mas o menos.

Un Saludo.

Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

davidls

Por cierto, otra cosilla.... he mirado en oscaro, y tienen el termostato de marras, sin embargo el que aparece en la pagina no es igual al de la foto, no tiene el codo.

Un Saludo