Julio 15, 2025, 00:43:26 am

TERMOSTASTO MERCEDES VITO V230TD

Iniciado por sinfonias, Mayo 11, 2012, 16:03:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Cita de: davidls en Mayo 22, 2012, 17:07:56 pm
Gracias Javi. Te comento... el tema es que desde hace ya un tiempo me pierde liquido refrigerante, se la lleve al mecanico y me comento que perdia por el vaso de expansión y de hecho, por la parte de atras del vaso donde se unen las dos mitades del mismo se ve que está verde, lo cual quiere decir que por ahí sale liquido refrigerante. Sin embargo lo que me mosquea es que esa mancha verde se ve como reseca, como si llevara ahi mucho tiempo, vamos que he mirado varias veces el vaso y nunca lo he visto humedo, no se si me explico.
Según el mecanico debe perder al estar en caliente y cojer presión el vaso, pero sin embargo también me dijo que para comprobar el sistema le había metido presion y no vio fuga, lo cual no me cuadra demasiado ya que si pierde por ahi, al meterle presion ( de aire me imagino, no se como lo hizo ) deberia haber visto la fuga.

Mi pregunta es la siguiente, es posible que al estar el termostato estropeado, no cierre el circuito, el agua circule libremente y por ello alcance mayor temperatura y presión en el vaso y esto haga que fugue ???
Por cierto, el consumo de liquido no es muy excesivo, se lo relleno igual una vez al mes o cada 1800 kilometros, mas o menos.

Un Saludo.

Lo siento David pero no puedo ayudarte mucho mas ... Pero lo que dices no me cuadra. Si el termostato queda abierto, la temperatura, si es que llega a alcanzarla, no tiene por que ser mayor. Sería igual o menor (en caso de que no pueda llegar a alcanzar la temperatura de trabajo).

Conozco un caso parecido al tuyo... consumia algo de agua y no manchaba por ningun sitio, ni aparecia metiendole presión. Resulto ser de la culata que se llevo un calentón y estaba un pelin doblada, cuando se calentaba y dilataba, consumía un poco. Aunque ya te digo que no estoy seguro que lo tuyo venga de ahi.

A unas malas, si el unico problema es que consume algo (seria peor que se calentara etc...) tampoco es muy jodido rellenar cada 2000kms, no es que sea un liquido caro.

El termostato, yo despues de mirar en oscaro y en muchas tiendas de recambio, solo lo consegui en mercedes. Tampoco es TAN caro 30 euros.

Saludos.

rafav220

con el consumo de agua, estoy con el compañero, si no se ve ninguna fuga, opto por la culata

Migueluso

alguna he escuchado quel la 110d lleva 2, Si es asi,?como se sabe cual esta mal?

sinfonias

GRACIAS POR LA INFORMACION, DE TODAS MANERAS ANTES DE PONERME CON EL TERMOSTATO TENDRE QUE VACIAR EL LIQUIDO REFRIGERANTE. CREO QUE TIENE UN TORNILLO EN EL RADIADOR PARA SACARLO Y LUEGO SABE ALGUIEN QUE TIPO DE REFRIGERANTE ECHAR Y SI NO ES NECESARIO ECHAR EL DE MERCEDES QUE VALE UNA PASTA...TAMBIEN YA QUE ME PONGO CREO QUE SERIA CONVENIENTE LIMPIAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACION...ALGUNA PAUTA?

barroso

El termostato en esta furgoneta esta junto al alternador, tendrás que soltarlo para poder ponerlo. es un lío cambiarlo, sobre todo si no tienes foso o elevador. Comparlo en mercedes, que sale mas barato pues es una pieza completa, con codo incluido, como el de la foto anterior. No olvides la junta torica, pues cuando quites la original, estará deteriorada. Para vaciar el liquido refrigerante, si miras la furgoneta de frente, debajo del radiador, a la derecha hay como una rueda que es el vaciador del radiador, el punto mas bajo del sistema.

sinfonias

hola! bufff menudo lio...si tengo que soltar el alternador es una movida...a ver si puedo hacerlo sin soltarlo es la v230 td..y alguien ha comentado por ahí q el alternador no lo tengo q tocar...es q si lo tengo q soltar igual me lo pienso mas...gracias...

CARLOS88

Yo tengo el mismo problema, no llega a 80 ni de broma, se nota mucho el consumo??

JaviMora

Cita de: CARLOS88 en Mayo 29, 2012, 22:36:16 pm
Yo tengo el mismo problema, no llega a 80 ni de broma, se nota mucho el consumo??

Yo no he notado absolutamente nada.... aunque claro, tampoco consumira 1 litro menos a los 100.

Saludos.