Altillo plegable para maletero [Renault Trafic Generation]

Iniciado por julepe08, Mayo 08, 2012, 22:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

julepe08

Mayo 08, 2012, 22:53:44 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 14:38:22 pm por julepe08
Este brico está hecho tras ver el de Jolusera. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=179366.msg1435980#msg1435980)

Bortx

Yo tambien he andado pensando en hacer algo parecido.

- Para el tema de objetos despedidos solo se me ocurre poenr una red y podrías engancharla a una barra situada en el techo y sujeta de los ultimos enganches laterales del techo.

- En la idea que tenía yo en mente, la bandeja es mas baja por ese motivo, para que la banqueta trasera haga de tope en caso de frenada. Mas o menos con las patas la mitad de altas.

- Otra solución es que le añadas una tabla vertical al conjunto en el lateral que hace tope con el respaldo del asiento. Así te haría la función de tope.

Aunque dices que es imposible que se plieguen las patas hacia dentro, es la sensacion de me da al verlo y no entiendo cómo es que no puede pasar.

Bortx

Por cierto, qué madera has usado? Y grosor? Es que en alguna foto da la sensación de estar ya algo arqueada hacia abajo y no se cuanto peso te aguantará.

godzy49

Mayo 09, 2012, 12:00:59 pm #3 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 12:03:50 pm por godzy49

Aquí tienes la idea... ua red para perros del Norauto... Ademas  cuando aacamapas la desenganchas de abajo y la atas a los agarramanos de enmedio de la furgo y sirve para dejar ropa...







julepe08

Mayo 09, 2012, 16:12:00 pm #4 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 16:18:01 pm por julepe08
Bortx: gracias por las sugerencias, la tabla está cortada tan a medida que el tablero no se mueve (casi sin patas). para asegurarme que no se puedan plegar , tambié le he añadido unos tornillos de lado para ammarrarlo.

la madera usada es un contrachapado de 8mm. el tablero no está arqueado,  .nono .nono, puede que sea la foto. en principio tiraré así pero si veo que se arquea al meter peso le añadiré unos perfiles. este fin de semana probaré a meterle peso.


julepe08

godzy49: puede ser una buena solucion la red de perros a la que te refieres.  gracias

Nitxus

Una preguntilla, ¿de qué modo sujetas ahora la última parte de la cama, la trasera?. El altillo apoya sobre los soportes de la última parte de la cama.... ??? ??? ??? Tomo ideas.....

Bortx

El altillo apoya sobre los soportes de la ultima parte de la cama cuando la llevas en "posicion de bandeja de maletero". Pero no molesta para llevar la bandeja en "posición cama".
El altillo solo ocupa los soportes de arriba, no los de abajo.

Kiebres

Me gusta está idea, y si quieres asegurarte aun más de que no se cierren las patas (Que ya has dejado claro que es imposible) siempre puedes poner las bisagras en la otra cara de las patas.

Nitxus

Cita de: Bortx en Junio 04, 2012, 06:25:32 am
El altillo apoya sobre los soportes de la ultima parte de la cama cuando la llevas en "posicion de bandeja de maletero". Pero no molesta para llevar la bandeja en "posición cama".
El altillo solo ocupa los soportes de arriba, no los de abajo.


Me refiero a que para llevar la ultima parte de la cama en posición cama es necesario un apoyo (cuando se hace la cama el cuadrado saliente del respaldo de asiento), con la cama sin hacer colocando así esa parte a mí siempre se me acaba cayendo.... A eso me refería, qué tipo de apoyo lleva para que la bandeja en posición cama no acabe cayendo en la marcha.

romel

Buen brico .palmas
Yo cuando llevo la bandeja muy cargada, lo que hago es subir los cabeceros al maximo, por si te sirve de apaño.

Kiebres

Cita de: Nitxus en Junio 06, 2012, 15:05:54 pm
Me refiero a que para llevar la ultima parte de la cama en posición cama es necesario un apoyo (cuando se hace la cama el cuadrado saliente del respaldo de asiento), con la cama sin hacer colocando así esa parte a mí siempre se me acaba cayendo.... A eso me refería, qué tipo de apoyo lleva para que la bandeja en posición cama no acabe cayendo en la marcha.


O pones una tablilla debajo de la bandeja para que no se caiga o haces un pensamiento y te curras un mueble para el maletero  ;)

mvian

un par de cosillas,

las patas delanteras que se ve en el dibujo 3d, no las has puesto?? no las veo en las fotos

puedes poner las medidas???


julepe08

mvian, siento el retraso. A ver si esta noche puedo poner las medidas.
Voy a reforzar el altillo porque me he dado cuenta de que que mi niña (de 11 meses ) entra perfectamente en el hueco (medida de un colchon de cuna de viaje) y duerme estupendamente. Que nadie se asuste ni llame a defensor del menor  ;).

mvian

gracias , ya lo he hecho ( me falta lacarla y alguna cosilla mas)  y mi niña de casi tres años duerme de pm con el colchon de la cuna de viaje,  si puedo mañana te pongo fotos