Junio 16, 2024, 20:04:16 pm


Ruido en puerta corredera

Iniciado por capicua, Diciembre 17, 2007, 10:24:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capicua

Diciembre 17, 2007, 10:24:00 am Ultima modificación: Diciembre 17, 2007, 10:35:55 am por capicua
No me acaba de gustar el ruido que hace la puerta corredera,es en la parte de la guía superior,la he llevado varias veces y no me la acaban de ajustar del todo,a lo mejor soy muy exijente, pero pienso que no tendría que hacer nada de ruido. .nono.Me disculpo por entrar en el foro sin haberme presentado primero,soy nuevo y el feliz propietario de una mercedes Fun. UN SALUDO. .palmas

alcasa

¿Has probado de introducir en el cojinete aceite lubricante 6 en 1 o engrasarlo?






                                                        .salta .salta .salta



                                   

Samu

yo tengo las 2 correderas y ambas hacen un ruido casi "sinfonico",en stereo .loco2 .loco2
se puede lubricar y solucionar así sin tener que desmontar nada? :roll:

alcasa

  Mi furgo, una T-3 del 1989 tiene en la puerta corredera 7 cojinetes, allá por el año 2000 se los cambié todos, me duraron en silencio unos 2 años, cuando volvieron ha hacer ruido me acordé del precio de los cojinetes y opté por grasa liquida para cadenas de bicicleta y moto, 
es un spray de color verde de no se que marca, cuando sale del espray es como un aceite y al cabo de unas horas se transforma en una grasa de color verdoso mucho mas espesa.
   Ahora una o dos veces al año le doy con ese espray, seguidamente abro y cierro la puerta corredera unas 10 veces  limpiando el sobrante, no la toco mas hasta el dia siguiente y aparece el silencio durante meses.





                                               .salta .salta .salta
                                                         

Samu

se da la casualidad que tenga en casa el spray que dices...así que ya intentaré acabar con la "Novena Sinfonia para cojinetes VW"

.sombrero .sombrero

gracias

pollo

Yo engrase los cojinetes de arriba, abajo y la guia de inferior con grasa de esa que ponen en las persianas y ahorra tengo que salir corriendo detras de ella de lo rapido que se abre, un empujoncito y ................. y na de ruido una maravilla.
fina fina ;D

alcasa

Cita de: pollo en Diciembre 17, 2007, 15:57:59 pm
engrase los cojinetes de abajo y la guia  inferior con grasa de  las persianas



   ¿grasa en la guia de abajo?  y no se te pega a la grasa la arenilla haciendo un "creck"  "creck"  "creck" ?

   a la guia o al cojinete?




                                                        .salta .salta .salta

pollo

A veces si pero la grasa termina por absorber la arenilla y nan de na. Y cada año o asi saco y repongo con nueva. Me pille un bote de medio quilo y lo engraso todoooooooooo.

pollo

Y si lo lubricas con aceites con teflon tambien tienes el problema de la arenilla.

alcasa

Cita de: pollo en Diciembre 17, 2007, 16:08:24 pm
Y si lo lubricas con aceites con teflon tambien tienes el problema de la arenilla.


   Pues come he explicado lo único que lubrico son los cojinetes, procurando que el aceite entre dentro de ellos, el resultado es como el tuyo, fina fina y como esté en pendiente o rampa hay que aguantarla o se sale, y no tengo el inconveniente de que se peguen los granitos de arena que barro con una brocha y/o aspirador segun donde esté.


                                                    .salta .salta .salta


                                       

pollo

Pues lo probare, pero como me regalaron la grasa habia que probarla.
A mi me va bien, pero simpre hay que probar cosas nuevas de buenas ideas jejeje
Seguro que nos veremos por aqui, pero por si acaso feliz Navidad.
Y un abrazo y besos para todos los que me conozcan o se acuerden de mi y dulce.
Un abrazo clubcamper.
Ah y mi furgo ya no pasa frio en invierno jejejejejeje

alcasa

  Igualmente Pollo, felices fiestas para Dulce y David  D+D    ;)


                                                            .salta .salta .salta

berny

yo opte por el spray de silicona,y mano de santo ademas de rociar roldanas y cerraduras le doy a unos conos de alojamiento en el propio marco de la puerta(t5).

inixio

Iepa capicua!  ;)
a que ruido te refieres? yo tambien tengo una FUN y estoy un poco mosca por que al ir en una marcha a pocas revoluciones oigo una vibracion cerca de la puerta, luego al subir las revoluciones se va pero si voy en sexta a 120 la furgo va a pocas vueltas y empieza el ruidito >:(, tambien he tenido problemas de ajuste con la puerta, a mi me rozaba la puerta contra la carroceria, me di cuenta cuenta cuando me aparecio una franja del color de la furgo en la mesa que llevamos en la puerta¿¿¿¿¿??? ???, resulta que la puerta no se se separaba suficiente y rozaba el lateral de la furgo, me lo repararon pero pense "¿a que ahora entra agua? efectivamente, al llegar las primeras lluvias y coincidiendo con el nacimiento de mi hijo estuve 3 dias subiendo y bajando de la habitacion del hospital a la furgo para secar todo el agua que entraba, menudo mosqueo!   luego me han ajustado bien la puerta pero en una pernocta que he echo este viernes en astun a -2 grados salgo a mear y al intentar cerrar la puerta la muy jodia rebotaba y no podia cerrarla, que frio pase hasta que lo consegui! tendre que llevarla al taller pero flipo por que el uso que le doy a la furgo es minimo y tantos problemas! bueno perdonar el ladrillo, un saludo! :)

tipet

Diciembre 19, 2007, 10:53:40 am #14 Ultima modificación: Diciembre 19, 2007, 10:56:42 am por tipet
La puerta corredera de mi Fun también hace un ruido sospechoso, pero no rasca nada pq ya lo miré. Y eso que es nueva... ¿Y las vuestras? Probaré con lubricantes.

También tengo un ruidito molesto (cri-cri-cri) de algo que fricciona pero no he identificado de dónde *oño viene, parece del lado de la puerta corredera pero no estoy seguro de esto.

Hablando de puertas, una colega mía se quedó con la corredera en las manos (literalmente) el dia que estrenó su Marco Polo. Acojonante Mercedes......
Lo mejor está por llegar....