Octubre 01, 2026, 20:48:34 pm

Llevais botiquin en la furgo?

Iniciado por ttakunttakun, Mayo 07, 2012, 12:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Puja-hi!

Yo no digo que lo natural sea bueno. La cicuta, el plomo...mira si existem elementos en la naturaleza peligrosos para la especie humana. Tanbién es cierto que numerosas empresas farmacéuticas emplean productos naturales en la composición de sus productos (combinados con excipientes sintéticos o con otros productos naturales en el caso de la homeopatia, por ejemplo).
Dicho esto, a mi no me gusta el talco es un mineral producido por la explotación de rocas de talco y luego es procesado mediante trituración, secado y molido. Este procesamiento elimina una serie de oligoelementos pero no separa las diminutas fibras que son muy similares a los asbestos.
En el 93 us estudio del National Toxicology Program encontró que el talco en los productos cosméticos, sin fibras similares a los asbestos, causaba tumores en animales. Claramente, con o sin fibras similares a asbestos, el talco en los productos de cosméticos es cancerígeno.
El talco es tóxico. Numerosos estudios han demostrado un fuerte vínculo entre uso frecuente de talco en el área genital y el cáncer de ovario. Los investigadores han encontrado partículas de talco en los tumores de ovario y encontraron que las mujeres con cáncer al ovario habían usado talco en su área genital más frecuentemente que las mujeres sanas.
El talco plantea un riesgo para la salud cuando es expuesto a los pulmones. Los mineros que trabajan con talco han mostrado mayores índices de cáncer de pulmón y problemas respiratorios.

Referencias:

http://www.preventcancer.com/consumers/cosmetics/talc.thm

Ballena

Que ya decia yo que no me refería en concreto al talco (ya que para empezar es de lo más "natural" que hay, ya que es piedra triturada...), sino al tono que a veces se usa cuando se equipara natural a bueno.

De todas formas ya me ha picado la curiosidad, he entrado a www.pubmed.com, que es el índice de artículos médicos más importante, y he buscado talco y cancer. Efectivamente hay varios artículos que han encontrado una pequeña asociación con el cancer de ovario, aunque otros artículos no la han encontrado.

Saludos.
10 fkpts

Andino

A ver si alguen lo sabe   :roll:  :
(por supuesto llevo botiquín de emergencia)
Me encuentro con que el termómetro de mercurio que llevo, debido a que en el interior se alcanzan los 50ºC facilmente, se me traba cada verano a tope y luego, al ir a usarlo no hay quien lo baje. La pregunta es: ¿hay algún tipo de termómetro que no se quede trabado a tope con el calor de la furgo?   .confiebre
La última vez que me ocurrió, tuve que meterlo en la nevera media hora y aun asi me costó bajarlo.
Yo he pensado en uno de electrónico, pero es que también van con mercurio y no sé...

Puja-hi!

Yo llevo un termómetro de estos eléctrónicos (del Mercadona) y tampoco me gusta...y la pequeña se lo saca de la axila y nada de nada.
Yo he llegado a la conclusión que si la fiebre es moderada me da igual que mi niña esté a 38 que a 39 y medio...y sigo el consejo de mi pediatra:
No la abrigues mas de lo que te abrigarias tu
No "bajes" la fiebre con paños de agua fría, con antitérmicos...
Observa su comportamiento: si la peque está reconocible (es élla, aunque cansada, quejosa, chafada, llorosa... pero es ella) tranquila. Si no, preocúpate y al médico.
La fiebre es un problema a partir de los 42 grados...

frejoneta

imprescindible!!!siempre hay que llevar un kit portatil de curitas y demas trastornos posibles,nunca se sabe lo que pue pasar!!!
yo me paso un poquito,con el tema de ser sanitario llevo de tooooo!!!!

Ballena

Cita de: Puja-hi! en Mayo 29, 2012, 11:38:48 am
Yo llevo un termómetro de estos eléctrónicos (del Mercadona) y tampoco me gusta...y la pequeña se lo saca de la axila y nada de nada.
Yo he llegado a la conclusión que si la fiebre es moderada me da igual que mi niña esté a 38 que a 39 y medio...y sigo el consejo de mi pediatra:
No la abrigues mas de lo que te abrigarias tu
No "bajes" la fiebre con paños de agua fría, con antitérmicos...
Observa su comportamiento: si la peque está reconocible (es élla, aunque cansada, quejosa, chafada, llorosa... pero es ella) tranquila. Si no, preocúpate y al médico.
La fiebre es un problema a partir de los 42 grados...

La asociación española de pediatría no es exactamente lo que recomienda, aunque sí en parte:
Pongo el link con las recomendaciones para padres del manejo de la fiebre: http://www.aepap.org/familia/antitermicos.htm

Diferencias con lo que cuentas:
*Se usaran medidas físicas, incluyendo baños tibios o quitar ropa, cuando no hay señales de alarma: "Si no hay señales de alarma, se debe comenzar con el uso de medidas de tipo físico: quitar ropa excesiva, ofrecer líquidos, disminuir actividad física y baño con agua tibia (siempre que haga sentirse cómodo al niño/a)."
*Se podrán usar antitermicos si la fiebre es superior a 38.5º (en axila) y el niño está incómodo por la fiebre.
10 fkpts

Trencalòs

Yo he cargado con botiquines en cada uno de los coches y furgos que he tenido, y a modo de conclusión (personal) .... lo que realmente se utiliza, al final, son unos paracetamoles y un par de tiritas.

En mi caso, todo lo demás que solia (y suelo llevar) en el botiquín, me ha acabado caducando y/o no lo he usado para nada .....  :roll: 

Total, que no encuentro que esté mal de llevar más cosas (por si ....)  pero, ... viajando por paises "desarrollados" (cuyos centros asistenciales muchas veces no están a más de 20km) siempre que haya algo peor que no cure un paracetamol o una tirita, es fácil acercarte al centro sanitario, donde llegas en menos de 10minutos. Así lo hemos hecho siempre que lo hemos necesitado.

;)

Puja-hi!

Ballena, totalmente de acuerdo:
Cita de: Ballena en Mayo 29, 2012, 13:04:37 pm
La asociación española de pediatría no es exactamente lo que recomienda, aunque sí en parte:
Pongo el link con las recomendaciones para padres del manejo de la fiebre: http://www.aepap.org/familia/antitermicos.htm

Diferencias con lo que cuentas:
*Se usaran medidas físicas, incluyendo baños tibios o quitar ropa, cuando no hay señales de alarma: "Si no hay señales de alarma, se debe comenzar con el uso de medidas de tipo físico: quitar ropa excesiva, ofrecer líquidos, disminuir actividad física y baño con agua tibia (siempre que haga sentirse cómodo al niño/a)."
*Se podrán usar antitermicos si la fiebre es superior a 38.5º (en axila) y el niño está incómodo por la fiebre.

Baños tíbios no es meter al crio bajo la ducha, ni poner paños frios en la cara, cuerpo...el baño relaja (en principio),
Quitar la roba excesiva...con fiebre i sin fiebre, no? Lo de no sobrecalentar es importante.
Y fíjate que indican que "se podrán utilizar antitérmicos", no que sea necesario.Es distinto.
Lo de hidratarse es bueno siempre...agua ya llevas, no hace falta meterla en el botiquín...

Ballena

Si como decía estas (estamos) de acuerdo con prácticamente todo lo que proponen, era simplemente para puntualizar un poco y dar la info más oficial. Me ha parecido muy interesante el concepto de que el objetivo con fiebre menor de 42º es el bienestar del niño, y que el uso de cualquier medida, incluyendo antitérmicos, debe ser con este objetivo, y siempre de menos a más (primero medidas físicas y luego ya si el niño sigue jibadete antitérmicos).

Lo de los paños (tibios, no fríos), si he entendido bien, tampoco estaría des-recomendado (siempre y cuando el niño esté cómoco con dicha medida), ya que sería otra medida física para bajar la temperatura, similar a quitar algo de ropa. De todas formas estoy de acuerdo contigo con que para casi cualquiera si hay posibilidad es mucho más agradable un baño. Ahora bien... ya que es un foro de furgos, si estamos en mitad de la nada, sin antitérmicos, ni bañera, y lejos de la civilización supongo que sería mejor que nada. 

Al margen ya de esto, decir que en general lo que he leido de la información de la asociación española de pediatría para padres está muy bien: bien explicada, sencilla y sensata. En este mundo de internet el problema no es la cantidad de información sino su calidad, y esto es especialmente importante en los temas de salud. No está de más para los que tenemos peques tenerla en favoritos...

Un saludo.
10 fkpts

tintodeverano

Cita de: Puja-hi! en Mayo 23, 2012, 14:56:59 pm
Yo insito, a mi bola: hay un montón de cosas alternativas a los fármacos para usar. Podríamos crear una lista de medicamentos y sus equivalencias en productos naturales.

- Ardor de estómago: masticar una semilla de cardamomo.
- Corte pequeñín: un poco de pimienta, después agua y si quieres una tirita.
- Dolor de cabeza: unos massajitos en los dedos de los piés, algo frío en la sién y en los ojos, dormir un poco mas, lavarse la cara...
- quemadura pequeña: agua
- quemadura de sol: aceiete de almendras con caléndula
- rascada pequeña: agua
- para desinfectar, en general y atudar a cicatrizar: infusión de tomillo y cola de caballo, a partes iguales. el líquido resultante va de perlas para desinfectar, aliviar cuando te escuece algo, yagas en la boca...
-golpes: árnica...ya ha salido por ahí...

Y ya en el mundo de los peques, yo tengo una hija que, como tod@s,  ha tenido febradas bestias y nunca le he dado Apiretal ni Dalsy. La fiebre es un mecanismo de defensa. A partir de 42 grados es peligrosa por la muerte celular...pero a menos, no hay nada que no se supere con mimos, paciencia y teta...

La diarrea tampoco es muy lógico cortarla...si el organismo tiene que expulsar, que haga, que haga...otra cosa es vigilar las desidrataciones (otra vez mimos, paciencia, teta).

Las paparres (garrapatas?) se pueden "aturdir" poniendo encia un trapo con alcohol. Después, aceiete y paciencia, a tirar de ella cuando esté muerta...o al hospital, si lo vemos muy crudo...

Mosquitos...aceite de almendras con unas gotas de esencia de citronela, para auyentarlos (y si se meten las manos en la boca, en los ojos...no pasa nada, no pica, no es tóxico...). Y después de la picada, un beso en cada una (y mimos, paciencia y teta) y en un momento dejan de picar...

Y no se me ocurre qué otras pequeñas catástrofes cotidianas pueden asaltarte en plena carretera...si la cosa es mas grave, al hospital, claro está.

Esto funciona para los peques (paciencia+mimos+teta). De echo funciona para algunos que pasan de los treinta y todo!

Es que creo que perdemos el rumbo cuando hablamos de medicamentos...es sólo mi opinión, que nadie se moleste, por favor)
Que vaya muy bién y nadies necesite echar mano al botiquín...y ya puestos, no es de botiquín, pero siempre llevo en la furgo algo de frutos secos, que reconstituyen y entran la mar de bién con unas pasas, higos...
ñoss colegas,me han dejao acojonaito,yo es que utilizo el talco como desodorante (es que sudo mucho y con el me ciento mas  cómodo) :'( dios, me estoy poniendo malito,creo que voy a necesitar mucha teta  .panico .panico .meparto .meparto

fandelat3

Cita de: Andino en Mayo 29, 2012, 10:03:59 am
A ver si alguen lo sabe   :roll:  :
(por supuesto llevo botiquín de emergencia)
Me encuentro con que el termómetro de mercurio que llevo, debido a que en el interior se alcanzan los 50ºC facilmente, se me traba cada verano a tope y luego, al ir a usarlo no hay quien lo baje. La pregunta es: ¿hay algún tipo de termómetro que no se quede trabado a tope con el calor de la furgo?   .confiebre
La última vez que me ocurrió, tuve que meterlo en la nevera media hora y aun asi me costó bajarlo.
Yo he pensado en uno de electrónico, pero es que también van con mercurio y no sé...

Lo del termómetro, en mi casa, usábamos uno, para mi hermana, cuando era pequeña, que se ponía en la frente, y estabas 30 segundos presionando.

Era cómo el de la foto:
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.segundamano.es/lleida/termometro-no-touch-baby-chicco/a28907334/

Andino

Pues yo al final, lo pregunté en la farmácia y me dieron uno de digital y voy a probar con él a ver si este no se bloquea a tope en verano. Solo me costó 6€ y se ve que la pila dura 7 años.
La verdad es que si tienes fiebre, ya te das cuenta, pero algunas veces, te encuentras fatal y en realidad tienes solo un par de décimas y esto va bién saberlo.

Ballena

¿Y guardarlos aislados? Igual es buena idea guardarlos en una funda de porexpan o algo así dentro a su vez de un cajón... Me da a mi que el calor le va a sentar tan mal (o peor) a los electronicos que a los de mercurio...
10 fkpts

Ballena

Botiquin siguiendo normas europeas (alemanas) para coche, en el lidl por 6 €:
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_38732.htm. Fundamentalmente material para curas y una manta térmica
10 fkpts

Andino

Cita de: Ballena en Mayo 31, 2012, 11:04:43 am
¿Y guardarlos aislados? Igual es buena idea guardarlos en una funda de porexpan o algo así dentro a su vez de un cajón... Me da a mi que el calor le va a sentar tan mal (o peor) a los electronicos que a los de mercurio...

Pues todo es probarlo. Yo de momento probaré este electrónico a ver que ocurre. Hoy mismo lo meteré al sol, a ver que pasa   ;D