Julio 19, 2025, 11:27:30 am




Empringarse en 1.9 TDI o solo 1.9D???

Iniciado por Emlome, Mayo 05, 2012, 18:45:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tirin

Mayo 08, 2012, 21:18:38 pm #15 Ultima modificación: Mayo 08, 2012, 21:20:54 pm por tirin
Cita de: carlosenfield en Mayo 07, 2012, 16:28:39 pm
Buenas,

las opiniones... es como los culos... todos tenemos la nuestra...  ;D cada uno te dará su experiencia, buena o mala o regular, al final es tu dinero y tu furgo por lo que deberias intentar acertar o equivocarte tu... asi no se lo podras reprochar/agradecer a nadie mas que ti mismo  ??? (aqui me he puesto un poco profundo)

yo por mi experiencia he llevado 1.7d, 1,7d con un turbo acoplado, caja 3h, 1.6td con intercooler, escape artesanal, aire acondicionado acoplado y con mas tubos y relojes que un submarino...  .loco2 y los injertos por mucho que te contemos... siempre son eso... injertos... unos van mejor que otros, pero siguen siendo injertos...

Para liarte un poco mas  ;D te daré mi opinión, si el motor de serie de tu furgo es un 1,6td y esta fallando, pues reparalo, no le pidas mas de lo que puede dar y te ira perfecta... ningun otro ira mejor que ese para esa furgo y esa caja de cambio, ni mas ni menos, porque algun que otro ingeniero de vw, en su dia, le echo alguna que otra hora al tema... y sospecho que algún conocimiento mas tendria sobre el tema que nosotros :-X

Si te va la marcha (y me refiero a que te gustan los lios...) pues un 1,9 tdi con electronica, intercooler, caja de cambio de 21 etc etc etc...

a mi me va la marcha y no me importa mancharme las manos de vez en cuando... y con los ingertos... cuando no es un soporte es un tubo, y cuando no es un cable...

saludos y suerte con tu decisión

Carlos

sabia opinion carlos y más sabiendo que has trasteado mucho con estos cacharros y sabes..
menos mal que no soy el unico paleto que recomienda no cambiar el 1.6 td
al final lo original es lo original... compensar una furgo de verdad con otro motor no es facil... podremos acercarnos a un buen equilibrio de tdi con caja larga, ruedas grandes... pero nunca sera unequilibrio tan perfecto como el que decidieron los ingenieros de la vw :)
por cierto carlos hace mucho que no trasteo por inet pero que fue de tu AA?? conseguiste hacerle funcionar eternamente??

saludos
A la vera de Gredos!!!

tirin

Cita de: Mesoiro en Mayo 07, 2012, 17:54:43 pm
Mi opinión:
Si quieres ir tranquilo (90-100 km/h) y olvidarte de la mecánica: > 1.6TD
Si quieres ir más mangado y te sobra pasta (mucha), pásate al TDI.
Si quieres ir un poco más holgado y tienes dinerillo, 1.9 TD.
Simplemente la aerodinámica de una T3 no está hecha para correr. El rudio a altas velocidades parece el de un avión dentro de la furgo...

Mi experiencia:
Yo estaba en tu misma situación y acabo de restaurar el 1.6 TD y estoy encantado.
Un TDI o un 1.9 TD te obliga a sustituir cambio, embraque, ruedas, frenos....para poder disfrutar todo el motor a tope, sino tendras un pepino de motor pero sin poder desarrollarlo...

mas de lo mismo :)
el problema muchas veces es que el 99% de las 1.6 TD que ha probado, visto o odio hablar la gente tienen muchos km y el motor pues no da todo su rendimiento... cuando se ve una 1.6 td recien reparadita es otra cosa... tiene muy poco recorrido de pistones y es muy muy progresivo ese motor... al final en prestaciones es como el 1.9 td pero sin convertir la furgo en un tractor bumbumbum!! con el 1.9 al final la potencia la consigues al igual que con el 1.6 a base de revolucionar mas de la cuenta la furgo!!

salud
gracias por tu opinion mesoiro
A la vera de Gredos!!!

T3tris

joe colega os teneis bien sabida la parrafada de gabifly, se os nota un poco...... tirin, nole, mesoiro..... pareceis pupilos de gabi.


como que con el 1.9 conviertes a la furgo en un tractor?¿?tienes que aprender a hablar con propiedad..... conozco a muchaaaaaa gente con el 1.9 y 1.9td , muchos han modificado cosas y otros no, pero todos coinciden en una cosa: VAS MUCHO MEJOR CON EL 1.9.

aparte le quitas unos añitos a la furgo...... eso de estar abriendo el motor y reconstruirlo lo tiene que hacer una persona con conocimientos y mucho tiempo para dejarlo como NUEVO! tipo forero ex-jeeper o profe que se lo estan haciendo ellos mismos.
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

tirin

Mayo 08, 2012, 22:10:15 pm #18 Ultima modificación: Mayo 08, 2012, 22:16:49 pm por tirin
estamos hablando de motores y mecanica... y con datos... no estamos hablando de si gabyfly te cae bien mal mejor op eor que tu supermecanico de pantoja...

yo he rulado un 1.9 td aaz y por supuesto que andaba mucho más que el 1.6 td que saque bañado en aceite... lógicamente... tb note una gran diferencia cuando repare ese 1.9 td... sobre ese mismo 1.9 td sin reparar... ahora aqui hemos hablado de equilibrios y cierta gente opina que el 1.6td es su motor y el más equilibrado... y creo q es una opinion muy real...
no hemos dicho que el1.6 sea mejor o peor motor ke ningun otro porque probablmente seria mentira... aqui se esta debatiendo... posibilidades y consecuencias economicas y de complicidad y demás...
meter un 1.9 td y tdi tb son buenas opciones (no malas) pero más caras y/o más complejas...  eso es lo que se esta debatiendo y lo que se ha preguntado... lo que implicaria una cosa y otra...  y lo que se  ha debatido no??

ahora resulta que todos los que tenemos un motor reparado somos tontos ... y los que se van al desguace y meten un 1.9 td a pelo son los listos!!!
pues prefiero seguir perteneciendo al grupo de los tontos y prefiero o dar una opinion real y contrastada antes que recomendar a la gente judias... porque yo nunca recomendaria meter un motor sin reparar... si no queda otra pos vale pues metele asi... pero de ahi a recomendarlo como la mejor opcion pues va mucho... puesto que soy consciente que tanto a mi como a demasiada gente nos ha pasado que nos han vendido un 1.9 td o un 1.9 tdi buenisimo ( sin km y super bien cuidado porque era de la abuelita de caperucita y solo le usaba para ir los domingos a misa) y nos ha salida rana...

asique pues na sin más espero que este mensaje continue con fines de compañerismo y ayudarse unos a otros que no en desviarlo a cosas que no tienen sentido porque sinceramente el debate es muy interesante... y puede ayudar a muchos que se vayan a invaucar en la ardua fanea de operar a corazon abierto su furgo
A la vera de Gredos!!!

T3tris

pufff tio paso de leerte ese tochaco que te has marcado! que paso de ti colega, dejalo, que no llegamos a ningun sitio!

disfruta de la vida amigo!  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

tirin

que alegria... habra que procurar poner tochos en el foro de mecanica aver si asi nos libramos d eti
A la vera de Gredos!!!

T3tris

Cita de: tirin en Mayo 08, 2012, 22:24:52 pm
que alegria... habra que procurar poner tochos en el foro de mecanica aver si asi nos libramos d eti


si tio cada uno tenemos unas costumbres...... no queremos saber las tuyas!   .meparto


pues nada yo ya he dado mi opinion y vosotros la vuestra y luego que cada uno coja lo que mas le guste, le convenga o tenga para gastarse!


;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

mcrsietes

Cita de: tirin en Mayo 08, 2012, 22:10:15 pm
... y los que se van al desguace y meten un 1.9 td a pelo son los listos!!!
...


Como ya comenté en otro hilo, y ahora puedo comparar, el grandísimo problema de los 1.9TD y, en menos medida de los TDI (pero también, y cruso dedos) es el puñetero piñón del cigüeñal.

Difícil no, muuuy difícil es pillar un motor de esos con menos de 150000km y, ahi empieza ya el riesgo de que se pase ese piñón y, por experiencia hablo, no se soluciona cambiándolo (que "sólo" eran 35€, creo). Ojalá tubieran la fijación del piñón del 1.6TD...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

carlosenfield

Cita de: tirin en Mayo 08, 2012, 21:18:38 pm
sabia opinión carlos y más sabiendo que has trasteado mucho con estos cacharros y sabes..
menos mal que no soy el único paleto que recomienda no cambiar el 1.6 td
al final lo original es lo original... compensar una furgo de verdad con otro motor no es facil... podremos acercarnos a un buen equilibrio de tdi con caja larga, ruedas grandes... pero nunca sera unequilibrio tan perfecto como el que decidieron los ingenieros de la vw :)
por cierto carlos hace mucho que no trasteo por inet pero que fue de tu AA?? conseguiste hacerle funcionar eternamente??

saludos



... no me considero sabio, mas quisiera yo... trato de escuchar lo que dice la gente... pero hay mucha leyenda urbana, mucho dogma de fe, mucho teorico... lo que diga la mayoría no tiene por que ser lo bueno... y luego hago lo que se me pone... procuro ser practico... en el sentido de practicar... vamos, que si tengo una idea y la veo viable, voy a por ello... unas veces se acierta y otras no... de todo lo que he trasteado hasta ahora... me quedo con el 1.6td con intercooler, caja 3h o equivalente, bomba un pelin "tocada" pero solo un pelin... y silencioso "casero", para mi me sobra... ya es andar con suficientes líos. Cuando rompa este motor... que se romperá (km los tiene todos y alguno mas) le meteré un equipo nuevo (pistones, segmentos, casquillos, etc) y a seguir con lo mismo... sin meterse en "circuito" hay motor para por lo menos otros 300.000km. eso en tiempo cuánto es?  ;D

En cuanto al aire... jeje pues ahora que viene el tiempo, retomare el tema, se iba un latiguillo del circuito de alta, pero ya creo saber el motivo y espero dejarlo ya solucionado de forma definitiva... pero tengo claro que es un injerto... y por lo tanto...  nunca se sabe, pero claro, sarna con gusto...

Saludos

tirin

Cita de: carlosenfield en Mayo 09, 2012, 00:29:29 am
... no me considero sabio, mas quisiera yo... trato de escuchar lo que dice la gente... pero hay mucha leyenda urbana, mucho dogma de fe, mucho teorico... lo que diga la mayoría no tiene por que ser lo bueno... y luego hago lo que se me pone... procuro ser practico... en el sentido de practicar... vamos, que si tengo una idea y la veo viable, voy a por ello... unas veces se acierta y otras no... de todo lo que he trasteado hasta ahora... me quedo con el 1.6td con intercooler, caja 3h o equivalente, bomba un pelin "tocada" pero solo un pelin... y silencioso "casero", para mi me sobra... ya es andar con suficientes líos. Cuando rompa este motor... que se romperá (km los tiene todos y alguno mas) le meteré un equipo nuevo (pistones, segmentos, casquillos, etc) y a seguir con lo mismo... sin meterse en "circuito" hay motor para por lo menos otros 300.000km. eso en tiempo cuánto es?  ;D

En cuanto al aire... jeje pues ahora que viene el tiempo, retomare el tema, se iba un latiguillo del circuito de alta, pero ya creo saber el motivo y espero dejarlo ya solucionado de forma definitiva... pero tengo claro que es un injerto... y por lo tanto...  nunca se sabe, pero claro, sarna con gusto...

Saludos


sin dogmas ni historias... con lo oido, vivido y practicado... tus palabras me siguen pareciendo sabias... al final lo más practico y seguro es lo que es  .palmas .palmas
A la vera de Gredos!!!


luis charco

Que pasa que nadie defiende los tdi electronicos .
El motor mas logrado por la vw con el rendimiento mas alto y decis que un 1.6td va mejor  claro para 1980 era la bomba pero estamos en 2012 .
El caso no es que motor es mejor si no que presupuesto tenemos ,indudablemente 110 cv con un consumo de 8 litr sin hacer el ganso, donde las subidas son llanas, por que no baja ni un apice el crucero y con una media de 800.000 km demostradas sin averias graves, nos dice que motor es, no mejor si no mas avanzado.
Cual es el banco de pruebas de un motor, un taxi la media está sacada de una estadistica de taxistas, no me la invento.
Tu decides, pero sobre todo que te lo monte un profesional, si lo puedes pagar,yo no tengo dudas.
El mio tiene 30.000km en la furgo y 250.000km antes de montarlo caja 3h y ruedas 215  75  15 que se revoluciona, pués sí pero si vas a 110 ya le sacas al 1.6 un cacho, lo bueno es que sube los puertos a 110 también, y desde luego puedes darle un apreton de vez en cuando y adelantar a los camiones que te miran con una sonrisa
Lo de las mejoras posteriores cada uno es cada uno
Un saludo y unete al tdi

AH cuando podais viajar en la furgo con 6 personas 150 ltr de agua un remolque con una moto deposito lleno etc, y crucero de 110km/h con un jx me avisais  (esto es por darle un poco de caña al tema )

HUGOVANS

YO TENGO EL 19TD Y ES UNA MARAVILLA METELEEEE .palmas

tirin

esta claro

a mi me encanta subir y bajar a 3000 vueltas / 105 reales sin oir el ruido del motor y sin tener que llevar un radar de gasolineras... y tan feliz... pero el camino es mucho mas costoso tanto en tiempo dinero como quebraderos para una cosa que para otra :)

A la vera de Gredos!!!

manuel gil lozano

Mayo 09, 2012, 09:21:52 am #29 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 10:16:34 am por manuel gil lozano
Luis yo si que defiendo los tdi estoy contigo... Ya veras cuando acabe mi maquina lleva AFN 110cv con toda la electrónica intercooler y caja de cambios del passat a ver como responde en marchas largas en cortas y en subidas... Como no ande mas que mi actual 1.6 D iré a la vw a pedir disculpas formalmente a los ingenieros  .meparto .meparto .meparto
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0