[Opel Vivaro combi 1.9 Cdti ´07 Batalla Larga] Nuestro primer proyecto

Iniciado por Frascas, Mayo 04, 2012, 23:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frascas

Hola!

Somos una pareja, madrileño y catalana, muy ilusionada con su primer proyecto camper. Aki os presentamos a nuestra niña. Agradecer toda la información que ha salido de este foro y esperamos que la nuestra sirva a alguien algun dia!

La furgo la compramos hace un mes, es esta:

En bastante buen estado por fuera, pero usada para trabajar por dentro...ralladísima...90000km y mucho polvo!

Lo primero fue pegarle una buena limpieza...

Mi niña liada

Asi quedó

Hoy hemos comenzado a pintar el interior. Hemos lijado todo y desmontado la puerta corredera, y protegido todo con cinta y plástico:

Luego al lio, hemos elegido un verde botella que la verdad nos ha encantado como queda.

Y hasta aqui hemos llegado hoy!
Prometo iros contando nuestros progresos con regularidad!

Saludos!

Frascas

Y seguimos trabajando...

Despues de pintar el interior, nos pusimos manos a la obra con el aislamiento. Hemos utilizado uno de esos rollos de aislamiento reflectante, separandolo de la pared con tacos de porexpan pegados con cinta de dobla cara, y pegado con cinta americana. La verdad que es un material comodo de manejar...

A continuacion hemos puesto el suelo. De base un trozo de aislante que nos sobro, aunque sin camara de aire. Encima, una capa de porexpan, y para rematar, suelo laminado que le habia sobrado a mi hermana de una obra en casa...

Ahora toca toda la electricidad. Pienso mas o menos seguir un esquema que hay por ahi de Eneko para la instalacion pero había pensado no poner conector de prioridad, o sea, dejar dos circuitos separados de 220, uno para cuando esté enchufado a la toma exterior y otro el del inversor, con enchufes hembra diferentes...no se si me he explicado...

¿cómo lo veis?

Os pongo unas fotos de nuestros progresos!

yeyo boxvan

enhorabuena frascas por la furgo,,,una preegunta la vas a pintar verde solo por dentro no?

has pensado como camperizarla ya? un saludo

Frascas

Si solo por dentro.
La habian usado para trabajar y estaba muuuuy rallada

Si que tengo todo pensado, tengo un modelo en sketchup, pero aun no se como subirlo aqui. A ver si me entero y lo pongo...

Nm

eskalextric

Esto es lo que se llama empezar desde cero!
Te está quedando muy bien, ánimo!

Frascas

Si que queda si...

Pero llevo esperando tantos años para esto que lo que quede se me hará corto!!

Gracias por lo ánimos, y por supuesto que seguiré poniendo fotitos!!

Esta es mi última adquisición

Saludos!

Nm

Frascas

Cita de: Primastarbeige en Mayo 08, 2012, 15:36:30 pm
¿Que se te hara corto?
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto iluso.
Ya veras como esto es el cuento de nunca acabar, cuanto mas haces, mas queda por hacer.
Un consejo: pasa bien de cables, de un lado a otro, y dejalos marcados, te evitaras curro en el futuro, porque siempre ahi algo nuevo que enchufar.

Buen consejo esta mañana estaba pensando justo eso, tirar un cable mas por si. Despues de tu consejo, tirare mas de uno ;)

Gracias

MADMARK

Frascas

Mayo 16, 2012, 00:04:05 am #10 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 11:31:20 am por Frascas
Seguimos con nuestra reformita!

Hemos instalado ya los dos asientos con plataformas giratorias conseguidas en una cc hace poco.

Antes de colocarlos tiramos todos los cables necesarios y uno extra, pues al montar los asientos hay que poner tambien los embellecedores y ya tapar todo. Nuestra segunda bateria irá bajo el asiento del copiloto...el resultado fue este:

Para colocar las bases giratorias simplemente hay que soltar los 8 tornillos que unen los railes del asiento a su base y meter entre medias la plataforma. Primero la unimos a la base y luego atornillamos el asiento encima. Creo que me he explicado pero vamos, unas fotillos siempre aclaran:

No tengo ninguna foto terminados, pero ya haré alguna...La verdad es que quedan de lujo!

Pues en breves, instalacion de la segunda bateria con rele Nagares RL 180

Saludos!

furgoneto87

Que buena pinta... ¡ Esto promete !

Enhorabuena por la furgo y animo.

.panico

Participa en el primer documental colaborativo sobre el mundo camper MÁS INFO AQUÍ

Kangae

hola¡ enorabuena por la adquisición, pues yo me acabo de comprar casi la misma¡ la mia es una primastar de batalla larga del 2009 con 90 mil km tambien¡ asi que imaginaos estoy interesadisimo en ver que es lo que le haceis¡
muchas mas fotos por favor¡
como la habéis lijado? y con que la habéis pintado? con un spray normal y corriente?

Frascas

Cita de: Kangae en Mayo 16, 2012, 02:08:08 am
hola¡ enorabuena por la adquisición, pues yo me acabo de comprar casi la misma¡ la mia es una primastar de batalla larga del 2009 con 90 mil km tambien¡ asi que imaginaos estoy interesadisimo en ver que es lo que le haceis¡
muchas mas fotos por favor¡
como la habéis lijado? y con que la habéis pintado? con un spray normal y corriente?

Tendras muchas fotos, prometido.

La lijamos con lija de grano fino. En concreto usamos 240. Me quedé con las ganas de haber pasado despues una lija mas fina...
Pintamos con rodillo, de esos que son como gomaespuma pero duros. Usamos pintura antioxido para metales. El acabado no es perfecto la verdad. Ha quedado muy bien pero tiene un efecto de piel de naranja. A mi me encanta y asi va a quedar creo, pero me sigo planteando muy mucho lijar con una lija fina fina de verdad y luego pulir un poco. No descarto hacerlo antes de seguir, pero da perezaaaa! Quel lijar es mu duro!

Animo con esa primastar!

Saludos

Frascas

Mayo 17, 2012, 12:27:25 pm #14 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 15:32:40 pm por Frascas
Aqui seguimos trabajando y relatandos nuestros progresos...

El martes, con la inestimable ayuda de un amiguete que de esto entiende un rato(yo en cuanto a chispas soy un poco paquete) instalamos la bateria auxiliar usando el rele RL 180, es decir, el que no es automático y por tanto hay que conectar directamente al alternador.
la verdad que es una diferencia de precio interesante entre uno y otro, pero a cambio hay que pagarlo en mano de obra, pues es un brico que lleva su curro...

Os dejo el enlace al brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245563.0