Agosto 04, 2025, 16:59:35 pm

Ruedas seminuevas

Iniciado por gaiarrido, Mayo 04, 2012, 17:55:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gaiarrido

Hola, no se dónde poner esta consulta, si hace falta muévanlo.
El tema es que mis ruedas traseras necesitan cambio, he estado mirando páginas como estás, dónde vendes ruedas de marca de 2ª mano.
http://ruedamundo.coches.net/
http://www.ruedasllantasyneumaticos.com/ruedasneumaticosbaratasseminuevas

Alguien que lo haya probado me cuenta su experiencia.
Quiero saber pros y contras y si sabéis algún sitio más dónde comprarlas, sobre todo en Asturias

mcrsietes

Ruedas de 2ª zarpa = kk

Dura como piedras y/o pierden aire y/o tiene bollos, etc...

Pros?? que las cambiarás rápidamente jojojo
"el dinero del probe va dos veces al mercau..."

En Asturias tienes Neunorte (Donde Tano Carpintería en Pol.Granda y Villaviciosa, y Norte ruedas o algo así en Xixón) no se cual de los dos da más miedo...

eduyeje

yo le acabo de poner las dos delanteras las GT Radial 85€ cada uno todo incluído en Talavera de la Reina.
rueda 205/65 r 15 c 102/100T
un saludo

ReO

Yo monto también neumáticos usados desde siempre, tanto en mi coche como en la furgo, creo que nunca he puesto nuevos  ;D.
Los trae un amigo de confianza que tiene un taller de neumáticos cerca de Málaga, Neumaticos Alhaurín.
Lo que puedes hacer antes de que te los monten es verlos y ver si están bien, y si no, pones otros o esperas a que llegue material más a tu gusto. No esperes a última hora, antes de cambiar llama o reserva. Eso si dificil encontrar 4 iguales, 2 y 2 es la opción más lógica y barata.
salu2

cierv@lo

Cada uno es cada uno pero yo las cogeria nuevas. Con eso no se juega.

pablo

k1 es k1 y k2 una piragua pero yo no ponia ruedas usadas....

gaiarrido

Por lo que veo hay para todos los gustos, qué bella es la multiculturalidad del foro  .borrachos
Me lo estaba planteando seriamente por el precio, pero no sospechaba que unos neumáticos, que es goma, pudieran tener bollos. O sea, que lo suyo es ir y ver, por si hay alguna buena excepción, pero como norma general y enviados sin que tus los veas, entiendo que mejor no.
Me pasaré un día por esas tiendas de Asturias a ver qué pasa

urbanoII

Vosotros sabéis de donde es que salen estos neumáticos de segunda mano??

La verdad es que  a mi me  da un poco de yuyu ponerle este tipo de gomas.
Siempre he tenido la curiosidad. Entiendo que algunos neumáticos saldran de siniestros y desguaces, otros de cambios prematuros...en todo caso no me imagino una situación de la que puedan salir estos neumáticos que no merme mi confianza

SoyGenin

Yo solo he puesto una vez ruedas "usadas" y fue que mi amigo que tiene un desguace me dijo que le habían entrado 5 coches nuevos que no habían sido matriculados porque el camión que los transportaba sufrió un accidente y todos los coches que llevaba automáticamente pasaron a ser "chatarra"... que pena de coches. Yo no coloco ni zapatos (ruedas), ni amortiguadores, ni discos/zapatas de freno usadas ni por asomo. Con la seguridad no juego .nono
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tachete

Cita de: SoyGenin en Mayo 05, 2012, 12:59:38 pm
Yo solo he puesto una vez ruedas "usadas" y fue que mi amigo que tiene un desguace me dijo que le habían entrado 5 coches nuevos que no habían sido matriculados porque el camión que los transportaba sufrió un accidente y todos los coches que llevaba automáticamente pasaron a ser "chatarra"... que pena de coches. Yo no coloco ni zapatos (ruedas), ni amortiguadores, ni discos/zapatas de freno usadas ni por asomo. Con la seguridad no juego .nono

Yo estoy con Genin, hay cosas que creo que no compensan.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

CIMA

Salvo que conozcas la procedencia (es decir, un amiguete que entrega el coche en el desguace y le cambies las ruedas suyas que esten buenas por las tuyas gastadas) yo no pondría ruedas usadas, lo primero con el tiempo el compuesto pierde elasticidad, y muchas veces esas ruedas estan apiladas semanas (o meses) a la intemperie, con lo que la cara que queda para arriba se degrada mucho mas que la otra.
Luego que aunque las veas muy bien de dibujo y presencia pueden haber procedido de un impacto y tener las lonas interiores desgarradas, con lo que se te podrían reventar en un momento dado.
Como experiencia comentar que yo tenía un par de ruedas de nieve guardadas (durante varios años) en la cochera de mi primera multivan (2.4); El año pasado cuando fuí a la quedada de Ribadeo, como había nieve en la montaña decidí montar esas ruedas en mi anterior multi que llevaba la misma llanta (15 "), pues aunque se veían viejas y la carcasa ya algo "estriada" solo era para un viaje de 200 km.
Pues bien, cuando iba camino a Ribadeo comencé a notar un "retemblor" en la dirección, que empezó a incrementarse y que en el viaje de vuelta llegó a ser peligroso (cuando comenzabas la marcha la furgo flaneaba como si la estuviesen empujando 10 personas por cada lado). Cuando llegue a casa comprobé que la cubierta derecha estaba totalmente "ahuevada", la mandé desmontar por curiosidad y resulta que las lonas interiores se habían resgado perdiendo la carcasa su rigidez y quedando la cubierta echa un ocho (parecía el símbolo de infinito, no se tenía de pié de la curvatura que había cogido  .panico).
Conclusión: no monto una rueda vieja en mi furgo ni de coña  .nono, si no ando muy fino de pasta prefiero montar una marca "no conocida" pero nueva a montar unas michelin usadas de las que desconozca la procedencia.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

damned

yo las he usado en el coche y nungun problema y estaban casi nuevas las puse en valdemoro pero talleres de eso ahi muchos