Mayo 06, 2025, 16:33:15 pm

Para que sirven estas conexiones ?

Iniciado por muchojipidepostal, Mayo 04, 2012, 14:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muchojipidepostal

Hola, os hablo de las conexiones electricas que van en una cajita alojada en la parte izquierda del compartimento del motor, es que no tengo ni idea de a donde van, tampoco he investigado mucho, voy a lo fácil preguntando a los que sabeis directamente.

Me he fijado que llevo una conexión un poco "a pelo" la he rodeado en rojo, falta algun fusible o algo ?

Gracias.

Oscardon

Mayo 04, 2012, 15:21:36 pm #1 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 17:40:24 pm por Oscardon
Ahi donde llevas ese cable pelao va el fusible de calentadores. Es una especie de pletina que se atornilla ahi.

En la cajita va el rele de calentadores (el bloque negro que se ve al fondo). Lo demas son empalmes de cables que vienen de cabina y que van a sensores de culata, luces traseras, motor de arranque, creo, un poco de todo.

Te falta la tapa que protege todo eso del polvo y el agua, para que puedas petrolear sin miedo.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

muchojipidepostal

Y si falta el relé de calentadores cómo es que funciona con normalidad el tema ?
Desde que compré la furgo hace 8 años esto ha estado así.
Donde podría conseguir esa pieza?
Es conveniente instalarla?
Para que sirve ?
Pasa algo si no la llevo?

Muchas gracias por adelantado.

Tengo la tapa, sólo que la quité para hacer las fotillos.

Oscardon

Mayo 04, 2012, 17:39:45 pm #3 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 17:46:23 pm por Oscardon
Perdon, donde escribo relé queria decir fusible. Ya lo he editado.

Hombre, conviene llevar las piezas originales. Tal y como lo llevas, vete a saber cuantos amperios deja pasar ese puente de cobre. No creo que sea fundible anymore.

Sobre donde se puede comprar, supongo que en una tienda de recambios electricos. Yo llevo un fajito de ellos, por si acaso.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

tanarreta

Si te falla eso, no arrancara, pilla el fusible original.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Fidel Cabo

no me complicaria la vida, ademas es fácil de encontrar y económico

muchojipidepostal

Sabéis que tipo de fusible es y si esta en los autorecambios? es que la volkswagen no me pilla cerca precisamente.

Gracias.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

muchojipidepostal

Ostras nunca había visto un fusible así.

Tengo que pillarlo en la VW por huevos ?

blueswagen

Es el fusible de la foto que te pone Ozznak, creo que es de 50 amperios, buscatelo porque el sistema que llevas de hilos ahi montado te puede ocasionar mas de un problema y no precisamente en la caja. El rele de calentadores es el nº 60, vete a un desguace y cualquier modelo de VW diesel lo lleva montado, en VW o tiendas de recambio son caros

muchojipidepostal

Ah pero también me falta el relé de los calentadores ?

tirin

ese fusible se suele encontrar en tiendas normales de repuesto... solo necesitas saber el amperaje
A la vera de Gredos!!!

muchojipidepostal

Hola, voy esta tarde al autorecambios, alguien que me confirme el amperaje del susodicho fusible? Lo pediré en principio de 50 amperios.

Fidel Cabo