se va estacionada en cuestas pronunciadas

Iniciado por ARHGENORAVIV, Mayo 04, 2012, 00:30:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ARHGENORAVIV

Hola, pues eso, que en una cuesta arriba, con la 1ª puesta y sin freno de mano claro, se va hacia atras a tirones, yo pense que la compresion del motor la aguantaria, es una Opel Vivaro 114 cv, nuevecita, 4000 km, eso es normal o debo preocuparme, ahora que esta en garantia, a ver esos pedazo de mecanicos que me contesten, Gracias

alfa155

Ummm, puede ser normal. Pero siempre pon el freno de mano, se pone siempre a no ser que vivas en zonas de mucho
frío donde se pueda congelar el cable del freno mano en la funda, y luego cuando quieras bajar la palanca de freno se te
queden las ruedas frenadas.  En climas así a veces pasa hasta con la rótula del reenvio de la palanca de cambios (a mi me pasó una vez .....).

  Otra cosa podría ser que no te apretase bien la maza de embrague el disco ... pero si el embrague no te patina (que con 4000km es lo normal), pero si como se va bajando como a tirones, parece que le apreta bien.

  Lo siguiente sería que no tuviese mucha compresión el motor, por alguna válvula mal o algo así, pero muy difícil esto

  Lo más probable es que sea normal, ya que los motores de hoy son cada vez de cilindrada menor para dar cada vez
mas CV y lógicamente mas par, y como todos son Turbo, pues tienen menor relación de compresión que un atmosférico, vamos que opone menos resistencia a que gires a mano el cigueñal tu, que uno atmosférico.

  Y encima los diseñan de forma que den el par máximo cuanto antes a cada vez menos rpm (esto es bueno), lo que
conlleva que cada vez todas las marchas sean más largas, para aprovechar este rango óptimo de fucionamiento del motor y no pasarlo rápidamente de vueltas, además que contribuye a rebajar consumos, lo que lleva a que si dejas
un coche de hoy en cuesta con la primera metida, es como si dejases uno de hace 15 años en segunda.

  No se si me explico, que me enrollo demasiao.

montañes

¿no se supone que la caja de cambios (1ª en este caso) debe ganar a la fuerza de gravedad por medios físicos?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ARHGENORAVIV

Gracias por la respuestas,la verdad es que la furgo anda bien y el consumo es normal, pero bueno como esta en garantia, les dare un poco la lata a los de la Opel a ver que me cuentan, las razones de alfa155 me parecen con logica, pero yo no tengo ni idea ???, otros coches que tuve los aguantaba la 1ª en cuestas, pero este bicho pesa bastante mas.