CC KIT SOLAR LULUKARABAKA ABIERTA HASTA EL 20 DE JULIO.

Iniciado por certero, Mayo 03, 2012, 23:11:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

certero

Cita de: Mimotic en Junio 27, 2012, 23:40:58 pm
Creo que lo mejor es no ensuciar el hilo con comentarios que no tienen nada que ver con la compra conjunta.

Totalmente de acuerdo creo Q voy a cerrar el post
T3 joker 1.9 tdi

okupas

Cita de: certero en Junio 28, 2012, 09:24:55 am
Totalmente de acuerdo creo Q voy a cerrar el post

Buenos dias certero.
Creo que no deberias cerrarlo ya que hay gente que le interesa y tiene toda la informacion en la primera pagina.
Tampoco, todos los comentarios no es ensuciar nada, solo son comentarios, eso si si quieren hacer una C conjunta de otro distribuidor que abran un hilo nuevo.

Un saludo y nos vemos en la furgofesta.

chache

Cita de: okupas en Junio 28, 2012, 09:32:59 am
Buenos dias certero.
Creo que no deberias cerrarlo ya que hay gente que le interesa y tiene toda la informacion en la primera pagina.
Tampoco, todos los comentarios no es ensuciar nada, solo son comentarios, eso si si quieren hacer una C conjunta de otro distribuidor que abran un hilo nuevo.

Un saludo y nos vemos en la furgofesta.


+1 no creo que aportar opiniones sea ensuciar nada y es verdad que en la primera pag hay muy buena info.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

kaparrones

Este post esta bien como esta, y de cerrarlo seria a partir del 20 de julio, pienso que los foros estan para opinar.

Con esto de las placas llevamos bastante tiempo detras de ello porque es mucha pasta, incluso hemos mirado en nuestra ciudad, y al final y gracias que esta abierta esta compra conjunta hasta el 20 de julio, nos hemos dicidido comprarselas a Lulu.

Asi que han caido 2 kit de 140 w, uno para aquicolgao y otro para mi.

Muchas gracias por las gestiones de la compra cojunta, y al foro.
Saludos.

nandonando

estoy interesado

Sabéis la marca de las placas ??

kaparrones

  .baba  .meparto Bueno, pues ya estan en casa, super rapido, pedidas el viernes a la mañana, y a la tarde ya estaban saliendo para casa, un 10 para Victor, otro para el foro, y tambien para el organizador de esta compra conjunta.  .palmas
Muchas gracias a todos.

gogi

Hola yo estoy interesado pero no estoy convencido con ninguna de las formas que he visto de colocarlas, sobre todo de pasar el cable desde el techo hacia dentro y me da que cuando levante el techo me va a molestar en la cama de arriba, pq llevar el cable por fuera no me parece que quede bien. si alguien tiene alguna idea de colocarlo o algun video o enlace  y puede ponerlo me ayudaria mucho. gracias.
gogi

Mariotrafic

Cita de: Mimotic en Junio 25, 2012, 14:42:54 pm
Pues yo, al final la he comprado a traves de ebay, placa solar de 100w por 150e puesta en casa en 24horas, la misma china que las de la compra conjunta, mismo rendimiento.


hola Mimotic, yo también estoy interesado en unas flexibles podrías darnos algo de información si las as probado, gracias y que pases un buen verano con esas placas.

omd

   

    Sigo el hilo.


           ¿Qué es un regulador de 20A,...?
           ¿En función de qué se elige una placa de 80W, 100W,...?, por ejemplo ¿una de 100W es suficiente para una nevera compresor de 220V?.
           ¿Diferencias entre las placas flexibles y rígidas?

                                              .panico
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

kaparrones

Cita de: nandonando en Junio 29, 2012, 11:19:16 am
estoy interesado

Sabéis la marca de las placas ??


La marca es LubakSolar

Te pongo una foto de la pegatina que lleva, la foto no es muy buena, mi movil saca unas fotos horribles  :P


kaparrones

Te explico un poco lo que mas o menos tengo claro, aunque no tengo ni idea de placas solares, lo poco que me han contado, asi que puedo estar equivocado.

Comentarte que he pillado e instalado una rigida.

Cita de: omd en Julio 07, 2012, 00:49:19 am
           ¿Qué es un regulador de 20A,...?

Es el que se encarga de controlar la carga de la bateria, lo de los 20 A lo que aguanta en potencia.

Cita de: omd en Julio 07, 2012, 00:49:19 am
           ¿En función de qué se elige una placa de 80W, 100W,...?, por ejemplo ¿una de 100W es suficiente para una nevera compresor de 220V?.

Es la potencia de la placa, a mas watios mas potencia, con lo que la bateria te cargara antes por ejemplo.
Las placas solares dan 12 V no 220 V, o sea, que no puedes conectar la nevera que comentas.

Cita de: omd en Julio 07, 2012, 00:49:19 am
           ¿Diferencias entre las placas flexibles y rígidas?

Las flexibles son finas, y pesan poco, van pegadas como quien dice al techo de la furgo, con lo cual apenas se ve que la tienes, lo malo, es que al no disipar el calor baja bastante el rendimiento de esta, al igual que la vida util.
Las rigidas, pues es todo lo contrario, pesan bastante mas, son mas altas, pero al disipar el calor su rendimiento es muchisimo mejor.

Espero haberte aclarado algo.

omd

Cita de: kaparrones en Julio 09, 2012, 14:17:56 pm
Te explico un poco lo que mas o menos tengo claro, aunque no tengo ni idea de placas solares, lo poco que me han contado, asi que puedo estar equivocado.

Comentarte que he pillado e instalado una rigida.
Es el que se encarga de controlar la carga de la bateria, lo de los 20 A lo que aguanta en potencia.
Es la potencia de la placa, a mas watios mas potencia, con lo que la bateria te cargara antes por ejemplo.
Las placas solares dan 12 V no 220 V, o sea, que no puedes conectar la nevera que comentas.
Las flexibles son finas, y pesan poco, van pegadas como quien dice al techo de la furgo, con lo cual apenas se ve que la tienes, lo malo, es que al no disipar el calor baja bastante el rendimiento de esta, al igual que la vida util.
Las rigidas, pues es todo lo contrario, pesan bastante mas, son mas altas, pero al disipar el calor su rendimiento es muchisimo mejor.

Espero haberte aclarado algo.


            Ok, kaparrones.    Entonces de coger sería el regulador más grande.    Bueno la nevera va con un conversor, así que podría conectar esta nevera a 12V, pero no sé cuánta potencia será necesaria de placa.     Y luego entre flexible y rígida  :roll:, tampoco mi techo es totalmente plano, tiene unos surcos longitudinales que tampoco sé si serán suficientes para su refrigeración o tal vez tenga que ser bastante mayor la distancia de recirculación.

                             ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

ama dablam

y si monto una placa , tendría que eliminar la conexión electrica actual de la 2ª batería? o se mantiene tambien el separador de carga actual??  .confuso2

nandonando

La conexión de la placa es independiente de la carga por alternador.
La salida del regulador debes de llevarla al + de la batería auxiliar a través de un fusible de 4 amp. ma o menos

kaparrones

Cita de: omd en Julio 09, 2012, 18:10:31 pm
            Ok, kaparrones.    Entonces de coger sería el regulador más grande.    Bueno la nevera va con un conversor, así que podría conectar esta nevera a 12V, pero no sé cuánta potencia será necesaria de placa.     Y luego entre flexible y rígida  :roll:, tampoco mi techo es totalmente plano, tiene unos surcos longitudinales que tampoco sé si serán suficientes para su refrigeración o tal vez tenga que ser bastante mayor la distancia de recirculación.                    ;)


Ande o no ande caballo grande  ;D , no se que decirte, es que no tengo ni idea, pero por ahi todo el mundo que ha pillado placas solares, ha comprado el regulador de 20 A

Y lo de la nevera, es mirar lo que consume y de ahi sacar cuentas.

Pongo unas fotillos de como me ha quedado la placa en el techo.