Agosto 03, 2025, 07:34:16 am

Mi batería no arranca, mi furgo pierde

Iniciado por gaiarrido, Mayo 02, 2012, 17:51:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gaiarrido

Quiero comprobar si la batería está rota o la fugo pierde chicha por algún lado
Me pierdo con estas cosas ¿Qué es lo que hace falta?¿amperímetro o voltímetro?
A mí, después de 10 días no me arranca la batería, voy a probar un truco que he leído, si no he entendido mal
1. Después de arrancar con las pinzas, me doy un paseo largo para cargar la batería a saco
2. con el amperímetro ¿o es con el voltímetro? mido (¿cuánto me debería dar?)
3. al día siguiente vuelvo a medir, y si ha perdido es bien porque hay pérdidas, bien porque la batería está jodida
4. desconecto la batería (¿1º desconecto el + o el -?) y si sigue perdiendo es porque la batería está jodida, si no pierde sin los bornes es porque tengo pérdidas

perdón por tantas preguntas, es que ando muy perdido

Y sobre todo ¿dónde compro a buen precio un voltímetro/amperímetro?

Muuuchas gracias
¿es así?

ulisses

si la tienes largos periodos si arrancar,desconecta el + (rojo),y cuando vuelvas a usarla se lo conectas,asi compruebas si la bateria esta bien,si te arranca bien tal vez tengas algun consumo en la instalacion que tendras que mirar
no somos nadie

TXEMITAS

Agenciate un polimetro, y le pones en amperios (corriente continua. Desconectas la bateria (el negativo), apagas todo tipo de consumos, usease (contacto, luces interiores, radio etc) y le pones un cable del poli al borne negativo de la bateria y el otro al terminal que has desconectado. normalmente debería de darte 0.00 algo amperios y si tienes algún tipo de memoria de algo electronico te dara unos miliamperios durante unos segundos luego tendria que darte casi cero. Si se mantienen esos miliamperios es que tienes algun consumo.