Homologación asientos

Iniciado por M. Ucendo, Mayo 01, 2012, 17:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M. Ucendo

   Hola a tod@s.

   He comprado recientemente una Transporter T4 y estoy empezando a reformarla. En la cabina, tiene el asiento del conductor y aparte, en el lado del copiloto, tiene una butaca con 2 asientos corridos. Me gustaría cambiar esa butaca por un asiento particular. En la ficha pone: asientos 3/6, lo que me imagino que tendré que pasar por la ITV. ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿A dónde te recurrir? ¿Es muy cara la homologación? Espero que alguno de vosotros hubiera tenido el problema similar y quiera ayudarme. Gracias.
Lo imposible esta en la mente de los incapaces

proingetec

Buenas amigo

El tema de los asientos en los vehículos vivienda es el más delicado, puesto que los laboratorios ponen una serie de restricciones que no todos los casos pueden cumplir. En tu caso en concreto, lo veo complicado, y te diré el porqué. Si dices que pone en ficha 3/6, será porque tu vehículo salía de serie con 3 asientos delanteros, y la posibilidad de llevar o no 3 asientos traseros. Para que se pudiese homologar dicho cambio que planteas, de serie tu vehículo tendría que salir con la opción de montar un asiento de conductor y un asiento de copiloto, porque actualmente a día de hoy, la única posibilidad de legalizar lo que dices, sería que tu vehículo de serie diese la posibilidad por el fabricante de montar 2 asientos delanteros, montar el asiento original, sin modificar guías, anclajes, fijaciones y cinturones de seguridad, y en ese caso sí se podría legalizar lo que planteas. Un saludo

M. Ucendo

   Entonces, si en la ficha pone que está homologado para 3/6 asientos, no hay vuelta de hoja, no hay posibilidad de que en ningún lugar quiten la butaca de 2 asientos y coloquen una individual -por lo menos legalmente- ¿no? He visto que hay gente que si lo ha hecho pero no sé como. También es cierto que no se si esa gente lo lleva legal o no. A mí me gustaría legalizarlo para no tener ningún problema. Gracias proingetec.
Lo imposible esta en la mente de los incapaces

proingetec

Bajo nuestra opinión está complicado legalmente, ya te he dicho que actualmente, la opción sería que tuviese un vehículo exáctamente igual, pero que de serie montara ese asiento simple de copiloto, y por tanto sería montarlo ahora el original y poder demostrarlo tal y como te he dicho. Lo que haya hecho la gente o lo que haga, es muy diferente, hace 2 años las cosas eran muy diferentes a ahora, y te sorprenderías de la cantidad de gente que piensa que lo tiene todo homologado, y luego hay cosas que "misteriosamente" se olvidan y no están anotadas en la ficha técnica. Un saludo

M. Ucendo

Lo imposible esta en la mente de los incapaces

M. Ucendo

Por cierto, ¿me podeis decir algún enlace dónde extraer toda la información oficial acerca de homologaciones? Soy novato en este tema y me gustaría informarme. Muchas gracias.
Lo imposible esta en la mente de los incapaces

URDULIZ

Mayo 03, 2012, 09:52:57 am #6 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:15:25 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

proingetec

Buenas

Lo que ha comentado urduliz es más o menos lo que te hemos dicho nosotros, lo único que nosotros nos preocupamos en documentar y justificar los casos en que sabemos que van a decir que sí autorizan la reforma. Si es un caso que sabemos que no hacen, pues ahorramos la búsqueda de información.

Sobre las reformas, toda la información está en el manual de reformas. Pero las aclaraciones y concreciones te las puede dar la experiencia de una empresa profesional como nosotros (y perdón por el poquito de autopublicidad jeje)

Un saludo

Marte

Cita de: URDULIZ en Mayo 03, 2012, 09:52:57 am
necesitamos documentación de la procedencia del nuevo asiento y fotografías del marcado de los cintos


yo he comprado un asiento original de piloto de un desguace para ponerlo de copiloto, le cambie de lado el enganche de cinturón de seguridad pero va en el mismo anclaje que el doble, eso se puede homologar?

Si el asiento es de desguace de una igual a la mia donde saco el "documento de procedencia" del nuevo asiento?

que es eso del "marcado de los cintos"? ???

URDULIZ

Mayo 08, 2012, 09:03:04 am #9 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:16:01 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

M. Ucendo

Muchas gracias a todos. Hace un año, cuando empecé con el tema de comprarme una furgo, me leí todo lo que encontré pero, no se si por que de antes a ahora ha cambiado o que no comprendí bien lo que leí, me saltan muchas dudas. Muchas gracias por vuestros mensajes. Ya os iré consultando más dudas. Un saludo.
Lo imposible esta en la mente de los incapaces

lunik77

yo tengo una vito, pero en la ficha tecnica solo especifica 9 plazas, pero no en que filas esta distribuido. podria cambiar el asiento doble por uno individual?

Spooney

Cita de: lunik77 en Mayo 20, 2012, 21:20:17 pm
yo tengo una vito, pero en la ficha tecnica solo especifica 9 plazas, pero no en que filas esta distribuido. podria cambiar el asiento doble por uno individual?


  Te quedarías con sólo 8 plazas, ¿No?  ???

T4Power


Si esta como mixto podras hacerlo, ya que la mia pone mixto 6 plazas y en la vw me dijeron que podia llevar hasta 6 los que quisiera, y le pregunte expresamente si podia llevar 4, dos delante y 2 detras (cambiando el doble por individual) y me dijo q si era el original, sin problemas. date cuenta que tanto en t4 como en t5, desconozco otras furgos, los tornillos son los mismos, no hay que modificar nada.

sl2
Dale gas!

jaimeypati

Hola a todxs

Mi problema es parecido pero más complicado. Compré una T4 del 1999 el año pasado, anunciada y montada con tres plazas en la parte delantera. Pero en la ultima ITV me dicen que figura sólo con dos plazas y que tengo que homologarlo. No tengo ningún tipo de documentación del asiento (aunque acabo de encontrar que es modelo original de VW, EUROVAN'03) ni el certificado de reforma ni nada. En algunos laboratorios me dicen que sin esa documentación no pueden hacer nada, otros que sí pero que no saben si hará falta proyecto.
¿Alguien sabe una solución certera?¿Y de laboratorios baratos y que no hagan muchas preguntas???

Ahora que estamos con este lío nos estamos peguntando si poner una fila de asientos traseros, porque hemos tenido una pequeñajay pronto los necesitará... ¿¿Sabéis si se puede aprovechar la homologación para incluir esto??
¿Y para hacerlo furgon-vivienda valdría la misma homologación??

Saludos


Muchas gracias