Instalación placa solar de quita y pon, ayuda

Iniciado por SEATLE, Abril 30, 2012, 13:53:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Seatle, por lo que veo en tus fotos es posible que tengas un vehiculo tipo Expert en Peugeot o Citroen. Creo que llevas unas piezas vistas en el techo, cerca de los vierteaguas, preparadas para anclar una baca al techo de las de currar, se me ocurre que si coonsigues meterle un tornillo con la rosca hacia arriba para luego roscarlo desde fuera ya llevas parte del trabajo hecho, atornillando a esa rosca un tornillo que sujete una chapa de aluminio a modo de liston que iria casi pegado al techo ( con una junta de neopreno prodrías terminar de ajustarlo) para luego terminar de anclar la placa sobre esa chapa y una segunda chapa en funcion de las dimensiones de la placa, no se si me explico pero es bien simple si dispones de esa parte de anclar la baca que te comento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SEATLE

Se lo que me dices y lo he visto por el foro en otras furgos... pero eso lo quiero utilizar para poner el carril para sujetar el toldo; además voy aponer dos claraboyas que no los dejaran muy disponibles porque por donde pasan van las claraboyas.... va todo muy medido!

Muchas gracias y a ver como soluciono!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

davidjedula

yo tengo mi placa de quita y pon con unos perfiles de aluminio fijado a los railes del techo

edutoma2

Cita de: davidjedula en Mayo 04, 2012, 02:43:58 am
yo tengo mi placa de quita y pon con unos perfiles de aluminio fijado a los railes del techo

Pues ya sabes, fotitos .fotografo para que podamos verlo y, si es posible, copiarte .baba .baba .baba
Eduardo

Alegalanmercant

Muy buenas!

Yo ando en la misma tesitura, poner placa solar pero sin taladros ni polímeros sobre el techo de la furgo, y además que sea de quita y pon para hacer menos atractiva la furgo cuando no esté viajando, buufffff = idea complicada de llevar a cabo. Lo último que estoy valorando es trabajar sobre la baca de la furgo. Yo tengo puesta una baca donde llevo un baúl portaequipajes y las tablas de surfing para cuando viajamos, y en el lado izquierdo que se queda libre, estoy planteando hacer una plancha (no sé en qué material: madera, aluminio, etc) donde colocar la placa solar, esta plancha iría sujeta a la baca de la furgo, y dejaría un enchufe estanco roscado en el exterior de la furgo para cuando quiera viajar,  se coloca, se enchufa y toda la instalación desde el pasa-cables hacia el interior no se modifica, ni mueve. Estoy valorando esta idea, pero aun la estoy pensando. El principal problema que me he encontrado: cómo sujetar la plancha donde esta colocada la placa solar a la baca del coche y, además, que sea seguro para que no nos la manguen....no sé, no sé... es solo una idea que tengo en la cabeza desde hace algún tiempo, pero que aun está un poco coja...

Saludos.

SEATLE

Se que esto quedó parado; pero puse ya la placa y por s a alguein le sirve en mi precentacion pongo unas imágenes; están al final de la primera página.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197284.0

Un saludo!

PD: Por si no se ve claro en las fotos puse cuatro ángulos con 6 agujeros cada uno y tienen un tornillo al techo de la furgo, dos a la placa (pendiente de sustituir las tuercas por palomitas para que se pueda apretar a mano sin necesidad de herramientas.

Puse entre el ángulo y la chapa del coche una goma de la dimensión dela rosca para evitar filtraciones y además sellé con sika tanto a ambos lados como en la parte de arriba del tornillo.

Los ángulos los pinté del color del coche para evitar también óxidos además de por estética.

Espero que os guste!!

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969