Junio 03, 2024, 22:51:55 pm


Hola a todos...

Iniciado por accp, Abril 29, 2012, 18:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

accp

Buscando información en la red sobre un problema de refrigeración en mi California T4-2500-TDI- año 2000, me he encontrado con este foro, que me parece muy útil e interesante y aquí estoy con el "problema". Decirles que mis conocimientos de mecánica son anteriores a la era de la electrónica, pero mas o menos me defiendo.
La furgo en cuestión tiene casi doce años, sin problemas, hasta que ha surgido uno en el circuito de refrigeración.
Todo comenzó con una ligera pérdida de líquido refrigerante. En principio y según el mecánico que realiza todas las revisiones, se debía a un manguito pequeño situado en la parte posterior del motor,que fue sustituido. Pero el problema volvió, por lo que hace unos días cambié el radiador, en esta ocasión yo presente y se revisó el sistema con un aparato que simula la presión y todo parecía estar bien. Pero no, continua el problema. Los ventiladores no se activan y curiosamente la temperatura permanece normal, nunca se ha recalentado...esto es muy curioso. Con el mecánico hemos comprobado que no llega corriente a los ventiladores y los fusibles están todos bien.
Aquí esta la duda y la pregunta sobre como puedo localizar el problema. Está claro que la furgo no se toca hasta que no se resuelva, ya que está muy bien de mecánica y no quiero causar un problema adicional.
A la espera de una solución les saluda, Antonio Carlos. Gracias

CAMPERVOY

Buenas,
             Lo único que te puedo comentar es que en éste motor hay una avería al respecto bastante común. Se trata de un racor por donde se une el sistema de refrigeración al motor, no cuesta apenas nada cambiarlo.
Un saludo,
Anton