Mayo 09, 2025, 21:55:18 pm

toma de 220v??

Iniciado por pimpampum, Abril 28, 2012, 18:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pimpampum

Buenas señores! Sigo con mis dudas de novatillo...
En las autocaravanas y camper, veo unas tomas de corriente para 220 en los laterales, q las enchufan en campings.
Estas toma en la furgo, q abastece? Es muy necesaria esta toma de corriente?  Solo es por si llevas algo q necesite alimemtarse a este voltajee no? Como uma tele,un micro, nose,digo yo, pero habiendolo todos estos electrodomesticos a 12v, y alimentandolos con una buena bateria de gel como bateria secundaria...no haria falta digo yo...
Bueno, vosotros me direis q sois los q sabeis del tema...
Saludoss!!
''AyMiyuni''

Fidel Cabo

En mi opinión las tomas de 220V son necesarias si sueles ir a camping, por que si tienes la instalación de la furgo adaptada todo el consumo eléctrico (luces interiores, bomba agua, nevera, etc.....) pasa a consumir de esa electricidad y así no se tira de la batería, la verdad es que para estar en camping y no tener que estar pendiente del consumo de la batería si que es recomendable. Saludos!!!

pimpampum

Entonces los electrodomesticos han de ser para ambos voltajes?, y la instalacion adecauada para 12 y 220 en cada caso?
O todo lo teneis conectadp al amplificador de 220 que ekipeis en la furgo?
''AyMiyuni''

Fidel Cabo

Abril 29, 2012, 13:25:39 pm #3 Ultima modificación: Abril 29, 2012, 13:29:17 pm por Fidel Cabo
yo lo tengo de esa manera y lo único que tengo para ambos voltajes es la nevera, el resto (bomba agua, y luces) son a 12v y la manera de alimentarlos es a través de una fuente de alimentación 220V-12V de manera que cuando tu le metes 220V a la furgo los 12V que van a estos elementos son alimentados a través de la fuente de alimentación. Un rele con bobina a 220V es quien se encarga de cortar el positivo de batería y dar paso al positivo de la fuente.

pimpampum

Ok,recibido! ' cenkiuu'
''AyMiyuni''