Mercedes Viano 2.2 150cv Auto. - Me gustaría saber cual es el mantenimiento prev

Iniciado por jose37, Abril 27, 2012, 20:34:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose37

Hola a todos de nuevo.

Tengo una Viano Fun 2.2 150cv auto. 2004 , 94000 aprox.

Con 90000km , me acerque al Midas  y el notas se metio en el ordenador y me dijo lo que le tocaba hacer a la furgo a los 90000. Fue una revision tipo concesionario, aceite , filtros y revision de niveles y electroncia y poca cosa mas, 200€.

Me dijo que la proxima revision le toca a los 120000, pero donde compre la furgo me dijeron que el aceite se cambia cada 23000, pero que ellos recomiendan cada 15000km, vaya lio.

Me gustaria saber cual es el mantenimiento segun km que debo ir haciendo a mi furgo y que cosas he de cambiar en cada momento de antemano, sobre todo para ir preparandome para depende que revisiones.

Alguien tiene esta info o sabe donde la puendo encontrar?


Un saludo y gracias

Peyo

 
Hola jose37, tambien tengo una automatica 150 cv, es la Viano, algo mas de peso por el moviliario pero por lo demás similar.

No somos muchos con automatico y es interesante poder compartir opiniones.

Si no se lo han hecho tienes que cambiarle el aceite y filtro de la caja automática que es el mismo que utiliza el del convertidor de par (el sustituto del embrague en los cambios manuales), vas a notar que la sensacion de patinamiento al arrancar mejora mucho y la furgo gana salida.
El aceite es caro pero es lo que nos ha tocado.

Estas furgos tienen un intervalo de cambio de aceite motor de 30.000 o 23.000 km dependiendo del aceite motor que uses, sintetico o semisintetico. A los 30.000 km le llama M.B. mantenimiento corto tipo A.

Luego están los mantenimientos largos tipo B donde se cambian tambien a parte del aceite motor otros filtros, liquido de frenos, aceite del cambio automatico... este ultimo creo recordar que es a los 80.000km.

Si buscas en el foro encontraras mas info. sobre este tema y foreros que se hacen ellos los mantenimientos.

Hay mucha gente que toma por norma cambiar el aceite motor cada 15.000 o 20.000 km y tratar de cuidar el motor al máximo.

De cualquier forma los vehiculos M.B. llevan un sistema que evalua la forma de conducir y el trabajo al que se somete la mecánica alargando o acortando los periodos de mantenimiento en función del tipo de conduccion, temperaturas de trabajo, carga del motor y otros parametros.

jose37

Hola Peyo.

Gracias por la info. Lo del aceite del cambio voy a mirarlo cuanto antes. Yo de mecanica no tengo ni idea y no tengo intencion de tocar la furgo. Hace ya tiempo que aprendí aquello de "zapatero a tus zapatos" .

Intentaré cambiarle el aceite cada 15000, yo uso el recomendado por Mercedes long life ese, no recuerdo los numeros, soy un zote.

Entiendo que el filtro de Gasoil se cambia una vez si  y ala siguiente no, queiro decir si lo cambie ahora , dentro de 15000 no lo cambio, lo cambio dentro de 30000

Aprovecho para hablar de la suspension, tengo 90000km, yo la noto bien, barco pirata pero bien. Cuanto pueden aguantar estas suspensiones, yo soy de cuidarlas bastante, la ultima le meti 130000, era un coche claro.

Peyo

CitarAprovecho para hablar de la suspension, tengo 90000km, yo la noto bien, barco pirata pero bien. Cuanto pueden aguantar estas suspensiones, yo soy de cuidarlas bastante, la ultima le meti 130000, era un coche claro.


Una suspension puede durar toda la vida de un vehiculo pero para que este en buen estado creo que a partir de los 80.000km hay que pensar en cambiar amortiguadores, en situaciones limite es donde unos amortiguadores en buen estado salvan vidas, al margen de la comodidad.

Tambien la noto barco y tengo ganas de cambiar los amortiguadores con 100.000km que lleva.
No me he puesto con el tema y aqui no puedo ayudarte.
Tambien una barra estabilizadora en el eje trasero mejoraria el comportamiento, algunos modelos la llevan de serie.


Una opinion personal respecto a usar un aceite long life para cambiarlo cada 15.000km, esto puede ser un poco tirar dinero, estos aceites estan pensado para intervalos mucho mas largos (30.000km reponiendo cuando es necesario) y en teoría por eso son caros.

jose37

De momento yo la veo bastante bien y para las velocidades que cojo , qeu no la paso de 120 como mucho creo que voy bastante seguro. Estoy contigo, al llegar a los 100000, bueno igual a los 110000 porque en dos semanas me vuelvo a pirar de vacatas y le pienso hacer 4000km

eso de la barra estabilizadora me deja un poco loco. Tambien hay barras estabilizadoras para las furgos? y ademas en el eje trasero? donde se coloca eso? habia visto barras estabilizadoras en coches , que van ancladas en las torretas de suspension debajo del capo, pero en la furgo y en el eje trasero? Me lo puedes explicar? ???

Con respecto al long life tienes razon, tengo que buscar el equivalente para cambiarlo cada 150000km.

Que opinas de echar algun aditivo para limpiar inyectores? ya con 90000 podria venirle bien o me espero. Esque ademas tengo la furgo con 90000 y el coche ya tiene 100000 asi que lo mismo les meto un limpiainyectores a los dos

BonDia

Buenas jose37,

Yo tengo una viano MP 2.0 del 2005. El motor creo que es el mismo que el tuyo, sin ser automatico, pero con menos potencia.

Yo por temas laborales hago un monton de km. Siempre he hecho las revisones cada 30.000 en mercedes oficial. Como tu dices en una toca filtros y en la siguiente no. La revisiones son caras basicamente por el aceite. Creo que van 8,5 litros y no es barato!

El precio de las revisiones, mejor preguntar o pedir pressupuesto. A mi me clavavan 300 por la "barata" y 450 por la "cara". Pero en la última cara me cabree y me fui a otro concessionario tambien mercedes, que curiosamente la revision "cara" me costo 300 euros! toma ya 150 euros menos! un 50% mas aplicaban los cabrones!

Asi que pressupueto y comparas. Yo en la cara pedi presupuesto al típico taller del barrio, y con repuestos mercedes y aceite que recomienda mercedes me cobraba 240 euros (la cara). Por cierto la furgo calcula cuando tienes que hace la revision. Se resetea (na hace falta ir a la mercedes), y ella empieza en 19.000 km, por ejemplo, pero depende de como conduzcas va a estirar hasta los 30.000.

Bueno a disfrutar!

jose37

Gracias Bondia, pues esos precios no son para nada caros si tenemos en cuenta que ami me salio 200 en el MIDAS, ya que el tayer oficial es el taller oficial. Ademas comparando con los ladrones de VW, como me acuerdo de mi golf y siempre para mal, me sablaban hace ya 5 años 400 , 450 por revision y no deja de ser un utilitario.... pero como es un Golf, mira que odio ese coche,,,,

Yo de todas formas ire viendo lo del mantenimiento en funcion del tiempo tambien, porque ya llevo 5000km en mes y poco y de aqui a na le voy a cascar otros 2000 y para verano otros 5000 y para finales de año otros 5000 asi qeu para diciembre le habre hecho entre los viajes programados y los findes y puentes cerca de 20000. Asi que se lo voy a cambiar cada 150000 o al año.

BonDia

Creo que recomiendan kilometraje (el que toque), y si no al año, ya que aunque no hagas kilometros el aceite se degrada...
Saludios

jose37

Cita de: BonDia en Mayo 02, 2012, 20:35:31 pm
Creo que recomiendan kilometraje (el que toque), y si no al año, ya que aunque no hagas kilometros el aceite se degrada...
Saludios


Ultimamente esto lo estan haciendo en todas las casas o por lo menos yo me entere hace poco, porque de repente deje de hacerle kiilometros al Fiat, antes le metia del orden de 30000 y el año pasado solo le hice en un año 5000 y me advirtieron en la Fiat lo que tu comentas que o hacia el kilometraje o al año a cambiar de nuevo o perdia la garantia, hijpoutas.

Asi que le volvi a cambiar aceite y filtro con solo 5000 rodados, si es que tiene que estar el motor nuevo coño.

BonDia

No se si el aceite se degrada, pero esto es lo que recomiendan.
El mecanico del barrio me dijo que hacer revisiones cada 30.000 no salia a cuenta. el recomendava 15.000, ya que el aceite es mas barato. Pero cuando se entero que hacia los 30.000 en menos de una año dijo "ok", asi haz las revisiones cada 30.000.

al no tener ni  idea de mecanica me tengo que fiar de los mecanicos.

Saludos,


jose37

ahi las dao, la clave son los km que hagas al año.

Yo de mecanica lo justo pa meter la llave en el contacto y arrancar el  coche.... asi que estamos igual  .meparto