Adaptador de radio reciclado. [Chevy van g20]

Iniciado por jorge_zpa, Abril 27, 2012, 01:37:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge_zpa

Hola! Hoy por fin me e decidido a cambiar la radio de la furgo, la que tenia era la original americana de cassettes, con radios impares nada mas (no se muy bien por que) y que no era ni de 1DIN ni de 2DIN, es algo intermedio, una medida muy rara que esta hecha claramente para joder ajaja Pues bien, compre una vieta ''estilo retro''  que le va que ni pintada, pero me sobra hueco y he tenido que hacer un soporte para que quede ajustada. Todo lo e hecho con materiales cojidos del escombro de una obra de al lado, supongo que venderan el adaptador ya hecho pero bueno, e pasado una tarde entretenida y el resultado es perfecto. Ahi va.

Primero e cojido la medida de la radio y e marcado las lineas para cortar y con lineas de puntos las partes para doblar, aunque luego son mas, era para hacerme una idea.
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-26
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-26

Una vez cortada la base y las bisagras que la sujetaran, hice un agujero en cada aleta de la base para atornillar cada bisagra
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-26
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-26

La radio queda asi fijada en la base, de momento, ahora queda cojer medidas para encajarla en el hueco y colocar el adaptador de corriente y de los altavoces, que por supuesto no era ni parecido al universal que se usa aqui. 

*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-26

Colocada la base con la radio en el hueco, la pongo donde quiero que quede exactamente y marco por donde tengo que doblar, para que la pestaña de delante entre en un hueco que queda entra la estructura y el embellecedor y las bisagras para que coincidan con la rosca que sujetaba la antigua radio.

*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-26
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-26

Le puse un trozo de moqueta pegada solamente para que levantara la radio medio centimetro, lo justo para que se pueda quitar la carcasa de la radio sin que pegue abajo.
Y ya conecto cables, meto la radio, coloco el embellecedor y listo.
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-26
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-26

Me queda por tapar el hueco que sobra, pero mañana se me ocurrira algo, ya lo colgare por aqui.

En fin, espero que os haya gustado, es mi primer brico. No creo que vaya a solucionar la vida a ninguno pero ahi queda eso!
Un saludoo!

Vi a tantas liebres correr sin sentido, que aprendi a ser tortuga y apreciar el recorrido.

ZOFRONIO

Aprovecha el hueco para meterle el termómetro-medidor de baterias del lidl o el alcampo, así lo dejas integrado y matas dos pájaros de un tiro.

Te a quedao de vicio y muy currao pa hacerlo en una tarde...
Ya nos enseñaras como lo terminas...

jorge_zpa

Termometro medidor? Mañana me doy una vuelta a buscarlo, a ver si me cabe que esa es otra. Pero es una buena idea! De momento le e puesto un contrachapado pintado de negro que me encontre por ahi y no a quedado mal del todo, pero si encuentro el termometro-medidor que dices, lo pondre y ya os enseño.

*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-29
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-29
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-29
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-04-29
Vi a tantas liebres correr sin sentido, que aprendi a ser tortuga y apreciar el recorrido.

ZOFRONIO

En el alcampo, el carrefuor, y otras grandes superficies lo suelen tener en la sección de automación, y el lidl o el ALDI lo sacan con promociones de vez en cuando....

Haber si hay suerte!!!!

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

jorge_zpa

He recorrido un alcampo, dos carrefour y un lidl y nah  :-\ De todas formas segun e visto el que venden en lidl no me va a entrar en el hueco de la radio, vi uno en ebay que va mas a tono con el estilo de la furgo, cromado y tal... ya vere a ver donde lo puedo colocar. De momento esta tarde me entretenido cambiando el fondo con un asiento de plastico jaja, queda bien parece de un salpicadero.
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-02

Tambien e andado haciendo una ñapa en la ventanita pequeña, que tiene orgura y en marcha entraba aire, por lo menos hasta que compre las gomas.
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-02
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-02
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-02
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-02
*imagen borrada por el servidor remoto
He cortado una arandela, un cacho por un extremo y un poco a lo ancho porque no tenia otra mas fina jaja
By jorge_zpa at 2012-05-02
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-
La e pintado de negro, la e encajado y a correr hasta que compre las gomas. Ya esta probado un va de lujo, cero ruido!
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-02

Este fin de semana me acercare a alicante a buscar una chevy de desguace que me dijo un forero en la nacional, no me dijo su nombre asi que gracias a quien seas!! Ya os cuento.
Vi a tantas liebres correr sin sentido, que aprendi a ser tortuga y apreciar el recorrido.

tinerfe vw

Te pongo una foto para que veas como es el medidor de voltaje y termometro, saludos