Junio 07, 2024, 13:30:33 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: zzlimon en Octubre 03, 2013, 02:50:00 am
Saludos, enhorabuena por este hilo, es muy interesante.
Os queria hacer una consulta, tengo un t4 caravelle con un cuadro "Mi cuadro     7DO 920 803 B" pero me da un fallo de abs que no tiene, y he conseguido un cuadro "COMPRADO 7D0 920 801H" y en princio por lo que he estado leyendo por aqui los dos tienes cam bus y puede que me sirva, la duda es si es cambiar uno por otro sin tener que hacer algo previamente como una copia de seguridad y que no me funcione por algo del inmobilizador o algo asi, y no liar un pollo. o simplemente es cambiar uno por otro?
Y si es posible  que funcionasen el mfa poniendo un mando apropiado? depende solo del cuadro, centralita, cableado?

Mil gracias de antemano.

No tienes que hacer nada salvo cambiar uno por otro, si te vale (que ahora mismo no lo sé por las referencias) perfecto, si no te pitará algún chivato, pero en todo caso no pasa nada (salvo que cuando cambias un cuadro por otro pierdes los kms que tenía la furgo y te parecerán los que tenga el cuadro "nuevo").
En estas furgos el inmovilizador no está en el cuadro sino al lado.
Respecto del mfa si compras un cuadro que te valga y lo tenga junto con la maneta y el cableado no hace falta nada mas.

RE5PECT

Cima, donde dices que va el inmo? Porque si es tan sencillo como desmontsr el cuadro y ya accedes a el, puentearlo o inutilizarlo, sera cuestion de unos minutos...

Me consta que los Ibizas, Leones, etc... que han sido robados y luego han aparecido, les habian desmontado el cuadro y arrancado la caja de aguas (la pieza de plastico que hay entre parabrisas y capo.

Alargar la instalacion y llevar el inmo a otro sitio mas complicado, seria una tonteria supongo porque los cables seguiran pasando por esa zona, que sera el primer sitio donde miraran, y con el cableado tendran suficiente.

No hy nada como un inmo casero, que cada uno monta como y donde quiere, los ze origen vsn todos en el mismo sitio y antes de que salga un coche al mercado, ya saben como robartelo.

CIMA

El inmovilizador va a la derecha del cuadro (cuando lo desmontes lo verás en seguida, una caja cuadrada en el mismo hueco del cuadro).

zzlimon

Muchisimas gracias, ya os contare como ha ido. Un saludo

sumbaselo

Muy buenas señores, alguien sabe dónde se alimenta el cuadro exactamente, se me recetea cuando le viene en gana o cojo algún bache grande, como que hat algo suelto por ahí... y no es en el interior, ya que he probado otro y lo sigue haciendo.
Gracias.

RE5PECT

Probablemente sea la conexion que tendran mierda los agujeros de los pins, prueba a echar limpiacontactos o un sprayazo de 3 en 1 y luego seca los restos que queden por fuera.

sumbaselo


zzlimon

Bueno , despues de montar el cuadro, aparte del sensor del aceite que empezo a pitar, supongo que llevan un sensor diferente. El cuentavueltas en marcha apenas se mueve, y acelerando casi no llega a las 1000 revoluciones, puede ser que tambien lleve otro sistema diferente de captador o en la alternadora, o es que el cuadro esta averiado, siendo los dos azules y con refencias similares, el de origen es 920 803 y el que he comprado 920 801 . tambien me parace el fallo de airbag. Agradezco mucho vuestra ayuda.
Un saludo

CIMA

Pues eso no pinta muy bien, si fueran intercambiables deberían valerte sin más y sin que pitase ni el airbag ni el sensor de aceite (que debería ser el mismo)
¿Qué modelo de furgo (1.9 d o td, 2.5 tdi o gasolina) tienes y de que año es?
A ver si aparece SoyGenim, que es un artista en esto de los cuadros.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Octubre 29, 2013, 17:50:11 pm
Pues eso no pinta muy bien, si fueran intercambiables deberían valerte sin más y sin que pitase ni el airbag ni el sensor de aceite (que debería ser el mismo)
¿Qué modelo de furgo (1.9 d o td, 2.5 tdi o gasolina) tienes y de que año es?
A ver si aparece SoyGenim, que es un artista en esto de los cuadros.


El que no mueva las revoluciones me está sonando a que ha pillado un cuadro de una de gasolina, o que está defectuoso. Ambos cuadros deberían ser intercambiables por terminación si fueran del mismo tipo de vehículo (tdi -> tdi/ Gasolina -> Gasolina/ D -> D).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

 .ereselmejor apareció el maestro  ;D, aprovecho para hacer publicidad encubierta, si el que cuadro que tienes ahora no te valiera yo tengo uno a la venta que por la referencia del cuadro que llevas montado creo que te vale fijo (referencia 7D0 920 802 Q, estaba en una transporter tdi del año 2000), por si te interesa este es el hilo de venta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=255798.0.
Continuamos con la programación después de esta interrupción publicitaria  .meparto
Por cierto, si te aparecía fallo de airbag en el anterior cuadro y en este también y no tienes airbag   .loco2, lo mas normal es que se haya soltado o roto el cable que va al pin del airbag en el cuadro (pin 6 del conector azul de 32 pines del cuadro)  que, en tu caso, debería ir a masa, hacer la prueba es muy sencillo, puentea ese pin del cuadro a masa y, si se apaga, ya sabes lo que es (con conectar a masa el cable solucionado)  ;)
Suerte.

SoyGenin

Octubre 30, 2013, 09:43:18 am #161 Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 09:44:52 am por SoyGenin
Cita de: CIMA en Octubre 30, 2013, 09:29:10 am
.ereselmejor apareció el maestro  ;D, aprovecho para hacer publicidad encubierta, si el que cuadro que tienes ahora no te valiera yo tengo uno a la venta que por la referencia del cuadro que llevas montado creo que te vale fijo (referencia 7D0 920 802 Q, estaba en una transporter tdi del año 2000), por si te interesa este es el hilo de venta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=255798.0.
Continuamos con la programación después de esta interrupción publicitaria  .meparto
Por cierto, si te aparecía fallo de airbag en el anterior cuadro y en este también y no tienes airbag   .loco2, lo mas normal es que se haya soltado o roto el cable que va al pin del airbag en el cuadro (pin 6 del conector azul de 32 pines del cuadro)  que, en tu caso, debería ir a masa, hacer la prueba es muy sencillo, puentea ese pin del cuadro a masa y, si se apaga, ya sabes lo que es (con conectar a masa el cable solucionado)  ;)
Suerte.


Y dale con el maestro... que uno es usuario de a pie al que le gusta enredar, me equivoco y mucho... ;)

Otra cosa es que no ha puesto la letra del final ... como sea el famoso 920 801 H, es para diesel normal sin Can-Bus, y ya tiene los problemas que relata. Eso si, si es ese cuadro es "vendible" para hacer un trasplante de verde a azul, aunque fuese Tdi, solo que habría que sacarle las revoluciones del alternador y no de la centralita.;)



*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Disculpa, no quería molestarte con lo de maestro, aunque con la cantidad de conocimientos que tienes sobre esta materia para mí lo eres  ;)

abra

Cita de: SoyGenin en Octubre 30, 2013, 09:43:18 am
Y dale con el maestro... que uno es usuario de a pie al que le gusta enredar, me equivoco y mucho... ;)

... Si esque a base de os**as no veas tu lo que se aprende... .meparto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

zzlimon

Disculpad el retraso, y gracias por vuestra ayuda, os comento, mi furgo es una caravelle 2.5 tdi del 2000 vendida en el 99, y los dos cuadros parecen exactamente iguales, el cuentarevoluciones marcan los 2 lo mismo, en cuadros gasolina , marcan hasta mas numero de rpm,si no me equivoco:
Mi cuadro     7DO 920 803 B
COMPRADO 7D0 920 801H
EL problema que yo tenia en mi cuadro , es que marcaba luz de airbag anteriormente , pero con el vag com no aparece ningún fallo, y el electricista me dijo que podría ser del cuadro, por eso compre otro similar, aunque sigue apareciendo la luz con el cuadro nuevo, también probé de desactivar el airbag del acompañante, aunque no se va la luz.
En fin que no es una adaptación, ni me quiero complicar con modificar la furgo, simplemente es por un fallo de airbag. lo que me interesaba saber es si el cuadro que he comprado funciona con otro tipo de señal para el cuenta rpm y para el sensor de aceite.
Un saludo