Mayo 02, 2025, 15:21:48 pm




[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

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Puntatenefe

Hola samukt.

Lo primero te copio el mítico mensaje de RAMOVIL.

Buenas, primero de todo te recomiendo que te des un paseo por el foro, para ver como esta estructurado, podrás ver que existe una sección de mecánica dedicada exclusivamente a las T4, y dentro de este  un apartado dedicado a cuadros de T4. Además, podrías también presentarte en el apartado presentaciones.

Te recomiendo que te leas este post o uses el buscador para hallar la respuesta a tu consulta, seguro que algún compañero en su día dedico su tiempo a explicar el problema y su solución, recuerda esto es un foro no un consultorio.

Si no encuentras solución y resuelves tu problema con tu propia investigación es importante que lo compartas aquí tu experiencia, podría ayudar a otro forero, y te animo a que compartas otras experiencias, ya pueden ser de mecánica bricos viajes lugares con encanto etc.

Desconozco que habrá pasado con tus dos displays, quizá un cable se ha soltado, se ha partido, los displays se han fundido... Lo que si está claro que no vas a perder esa información porque está en la centralita. Así que si encuentras otro podrás ponerle la información correcta a través de la diagnosis, creo que eso es lo que hacen todas las personas que cambian el cuadro.

Saludos !!

SoyGenin

Cita de: puntatenefe en Enero 17, 2024, 09:40:47 amHola samukt.

Lo primero te copio el mítico mensaje de RAMOVIL.

Buenas, primero de todo te recomiendo que te des un paseo por el foro, para ver como esta estructurado, podrás ver que existe una sección de mecánica dedicada exclusivamente a las T4, y dentro de este  un apartado dedicado a cuadros de T4. Además, podrías también presentarte en el apartado presentaciones.

Te recomiendo que te leas este post o uses el buscador para hallar la respuesta a tu consulta, seguro que algún compañero en su día dedico su tiempo a explicar el problema y su solución, recuerda esto es un foro no un consultorio.

Si no encuentras solución y resuelves tu problema con tu propia investigación es importante que lo compartas aquí tu experiencia, podría ayudar a otro forero, y te animo a que compartas otras experiencias, ya pueden ser de mecánica bricos viajes lugares con encanto etc.

Desconozco que habrá pasado con tus dos displays, quizá un cable se ha soltado, se ha partido, los displays se han fundido... Lo que si está claro que no vas a perder esa información porque está en la centralita. Así que si encuentras otro podrás ponerle la información correcta a través de la diagnosis, creo que eso es lo que hacen todas las personas que cambian el cuadro.

Saludos !!
En las T4 no se guarda el kilometraje en centralita, pero si se puede adaptar el kilometraje al real si se cambia de cuadro.

Enviado desde mi V2310 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

samukt

gracias por la respuesta.
y como lo hago??

Puntatenefe

Enero 19, 2024, 09:29:46 am #933 Ultima modificación: Enero 19, 2024, 09:44:29 am por puntatenefe
Cita de: SoyGenin en Enero 19, 2024, 07:38:09 amEn las T4 no se guarda el kilometraje en centralita, pero si se puede adaptar el kilometraje al real si se cambia de cuadro.

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Me intriga muchísimo entonces el saber porqué en mi T4 el cuadro me marca 290.000 y al introducir OBD me dice que tiene 365.000 kms. Creo que a lo que te refieres es a que hay varios tipos de centralitas para T4, y dependiendo de cual tenga y qué tipo de modificación le hayan hecho, los kilómetros reales pueden, o no, estar guardados en la centralita.

Cita de: samukt en Enero 19, 2024, 07:40:33 amgracias por la respuesta.
y como lo hago??

Pues cuando consigas un cuadro nuevo tienes que contactar con alguien que sepa acceder a la centralita de tu coche y sepa modificar los kilómetros del nuevo cuadro. Yo nunca lo he hecho ni sé como se hace, pero dicen que es bastante sencillo.

SoyGenin

Cita de: samukt en Enero 19, 2024, 07:40:33 amgracias por la respuesta.
y como lo hago??
Alguien que se dedique a ello y tenga el cable especial para ello con su programa. No vale un programa normal de diagnosis.
De la época de las T4 era el VAG-tacho que servía para eso, sacar el código del inmovilizador y algunas lindezas más.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Fermounth

Hola.
Los tdi con unidad de control EDC15, si guardan el dato de km en la uce.
Además se guarda en el cuadro, en principio deben de coincidir.
Siempre que no se haya cambiado en ninguna de las dos ecus.
Pero puede que no. Si alguien ha cambiado los del cuadro por cambio de este o adrede malintencionadamente.

Del cuadro puse un brico unas paginas atrás en pdf de como cambiar los km del cuadro.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Juan374

Buenas e adquirido una t4 del año 2000 el caso esque parpadea la luz de calentadores aveces y parece ser un rele porque suena el rele que hay donde los fusibles pero el caso en relenti la aguja de cuenta revoluciones esta a 0 y la de velocidad se mueve de 40 a 60km/h cuando comienzo a andar sube la de revoluciones y la otra va loca de arriba abajo puede ser que esten cambiados los cables o similar?tengo otras dos cosas que comentar pero es tema embrague y frenos podria comentarlo en algun hilo especifico agradeceria informacion la furgo me a costado 1000€ con el motor reciemcambiado correas y aceite etc

iparfurgo

Mayo 01, 2024, 19:39:01 pm #937 Ultima modificación: Mayo 03, 2024, 08:05:35 am por RAMOVIL
Buenas a todos. Tengo un problema con el testigo de temperatura del cuadro de mi t4.
Como se puede ver en la foto tiene tacógrafo.

Temas aparte, el asunto es que cada vez que conecto el intermitente se enciende dicho testigo y se apaga en cuanto quito el intermitente. No pasa siempre y suele pasar desde que pongo en marcha la furgo, con lo que no da tiempo a que se sobrecaliente la furgoneta. La aguja de temperatura se mantiene baja.
Normalmente se soluciona cuando apago y arranco de nuevo.
Añadir que a veces se le va la olla y deja de contar los kilómetros. También noto un ruidillo "eléctrico" en la zona del cuadro, no se si podría ser algún relé.

A ver si alguien sabe cuál puede ser el problema.

Un saludo y gracias!

Limboyonk

Buenos días a todos!!! Me gustaría saber si a alguien le ha pasado y mas aun, si lo ha solucionado...
Las agujas del marcador (Velocímetro, Cuenta Revoluciones y Temperatura) se quedan marcando mas de lo que deben.
Me explico, al quitar la llave de contacto, se quedan marcando Velocímetro a 10Km/h, Revoluciones a 1.000 RPM y la temperatura en la segunda raya...
Arranco y funcionan, pero su punto cero es el antes nombrado, con lo cual, están marcando de mas...
He notado que lo hace cuando la subo de revoluciones hasta 4.000 RPM o mas. Y para corregirlo, he de desconectar la batería, y entonces se ponen las agujas en su sitio.
También probé en desconectar la centralita, pero de esta manera, no se corrige. Con lo cual, creo que queda descartado... Además, me da la impresión de que el motor va algo diferente...
Los fantasmas de mi T4 atacan de nuevo...
Algún dato que no he sido capaz de encontrar con el buscador?
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

papolin

Mayo 21, 2024, 21:38:57 pm #939 Ultima modificación: Mayo 21, 2024, 21:40:45 pm por papolin
Cita de: iparfurgo en Mayo 01, 2024, 19:39:01 pmBuenas a todos. Tengo un problema con el testigo de temperatura del cuadro de mi t4.
Como se puede ver en la foto tiene tacógrafo.

Temas aparte, el asunto es que cada vez que conecto el intermitente se enciende dicho testigo y se apaga en cuanto quito el intermitente. No pasa siempre y suele pasar desde que pongo en marcha la furgo, con lo que no da tiempo a que se sobrecaliente la furgoneta. La aguja de temperatura se mantiene baja.
Normalmente se soluciona cuando apago y arranco de nuevo.
Añadir que a veces se le va la olla y deja de contar los kilómetros. También noto un ruidillo "eléctrico" en la zona del cuadro, no se si podría ser algún relé.

A ver si alguien sabe cuál puede ser el problema.

Un saludo y gracias!

Hostia! Pero qué clase de T4 es esa? ???

moneloy

Hola!!!
Tengo un t4 california del 97 2.4D.
La furgo la ulta vez que la usé fue hace unos meses la arrancó de vez en cuando, hoy la he arrancado y movido para prepararla para el finde.
El problema es que el cuadro de mandos no funciona nada y cuando la aparqué si lo hacía solo se encienden los led de los calentadores, batería y avería.
La de los calentadores bien porque se apaga y arranca bien pero la batería y avería se quedan encendidas, entiendo que es problema de corriente.
He mirado fusibles y cable masa y bien.
Alguien me puede orientar algo?
No quiero desmontar cuadro si no es necesario y no sé que más hacer.
Me hes raro que se haya estropeado algo solo.
Gracias por anticipado.

SoyGenin

Cita de: moneloy en Junio 25, 2024, 15:54:32 pmHola!!!
Tengo un t4 california del 97 2.4D.
La furgo la ulta vez que la usé fue hace unos meses la arrancó de vez en cuando, hoy la he arrancado y movido para prepararla para el finde.
El problema es que el cuadro de mandos no funciona nada y cuando la aparqué si lo hacía solo se encienden los led de los calentadores, batería y avería.
La de los calentadores bien porque se apaga y arranca bien pero la batería y avería se quedan encendidas, entiendo que es problema de corriente.
He mirado fusibles y cable masa y bien.
Alguien me puede orientar algo?
No quiero desmontar cuadro si no es necesario y no sé que más hacer.
Me hes raro que se haya estropeado algo solo.
Gracias por anticipado.
Revisa bien a ver si algún roedor estando parada ha hecho alguna de las suyas. Revisa cables del vano motor. No serías el primero.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

NeskaWaja

Hola a todos, alguien puede saber porque no se me enciende el testigo de la batería cuando pongo el contacto con la llave? Gracias.

Trasgu-TDI

Hola buenas reavivo este tema ver si me podéis echar una que me está comiendo un poco la cabeza.

El caso es que mi T4 1998 TDI 102Cv morro afiliado trae un cuadro fase 2 el electrónico ( display de kilómetros digital) Referencia del cuadro 0263.609.003.

Lo que me trae de cabeza es que no encuentro otro cuadro igual al mío ( trae reloj orario de agujas velocímetro de agujas y debajo display digital kilómetros del vehículo y kilómetros recorridos luego tiene las dos agujas una de temperatura motor y otra de nivel de combustible ( lo que no me cuadra es que trae otro display digital está apagado que supongo que sea un reloj orario debajo de las agujas de temperatura y combustible.

Búsque por la referencia del cuadro no encuentro ninguno igual solo los encuentro con un display digital para los kilómetros o con dos display digital pero en vez de reloj de agujas trae Cuentarrevoluciones de aguja.

Ver si me podéis aclarar un poco.

Carlitosgomezmusic

Buenas noches, me ha salido el cuadro humeando, he desmontado y se ha quemado un condensador, que ha provocado que se queme la placa y sus respectivos circuitos por esa parte, he hablado con varios que se dedican a arreglar y nada no me lo hace nadie, el caso, alguien podría mandarme una foto que se vea la placa por esa parte y las pistas , por delante y por detrás .
El cuadro mío es de 2 generación con cuentakms y reloj digital, no tiene canbus ni nada de eso.

Estoy desesperado ya, no encuentro de segunda mano en ningún sitio.
Gracias y saludos