Mayo 24, 2024, 00:23:10 am


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: haizkolari en Noviembre 30, 2016, 11:45:48 am
lo ideal sería probar con un manocontacto en buen estado.... que sigue fallando... desconectar y limpiar el conector del cuadro, revisar el cableado, quizá esté sulfatado o húmedo y hace alguna masa...si se descarta fallo del cableado, entonces meterse a buscar cuadro ... por si te sirve, llevo un cuadro de passat del 96/98 que es de la segunda generación, con rpm digital y entra perfecto, por si quieres probarlo  ;D ... la verdad que en mi furgo ya no sé qué llevo original  .meparto .meparto




eres un poco culo inquieto como uno que yo conozco...


Lo ideal sería probar ese cuadro en otra t4 igual...del mismo año. A mi me suena mas a una derivación de masa ...en mi ex Golf mk2 de mis amores de juventud me pasó algo parecido.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: SoyGenin en Noviembre 30, 2016, 15:31:49 pm
eres un poco culo inquieto como uno que yo conozco...



culo inquieto pero con la furgo... no sé que tiene la cabr..na  .meparto siempre haciédole pijadas, yo creo que es una enfermedad  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pepedafonte

Cita de: CIMA en Noviembre 30, 2016, 11:06:30 am
Prueba primero a cambiar los manocontactos (al menos el que indica la presión mínima) de presión de aceite, que es lo que mas fácilmente se suele averiar y el precio es (relativamente) económico.


Ya los cambié, Cima, por eso lo de ir directamente al piloto, ha de ser de ahí, seguro. De presiones está correctísima  ;)

pepedafonte

Cita de: SoyGenin en Noviembre 30, 2016, 15:31:49 pm
eres un poco culo inquieto como uno que yo conozco...


Lo ideal sería probar ese cuadro en otra t4 igual...del mismo año. A mi me suena mas a una derivación de masa ...en mi ex Golf mk2 de mis amores de juventud me pasó algo parecido.


Un mecánico eléctrico que trabajaba antes en VW y ahora se puso por su cuenta es lo que me ha comentado, duda que sea lo del sulfatado, sabe que era un fallo común de estos cuadros: falla el circuito impreso y no hay recambio, hay que pillar cuadro entero. La broma no baja de los 150€ del cuadro más unos 80€ de mano de obra.... y no me parece mucho si con eso soluciono

haizkolari

Noviembre 30, 2016, 18:19:06 pm #424 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 20:19:42 pm por haizkolari
una solución es abrir el cuadro y repasar el circuíto, el cuadro del passat me costó 50€... lo digo por buscar alternativas más económicas, lo que puede variar es el cuentakilómetros dependiendo del desarrollo de la rueda... a 80km/h está 3km por encima y a 120km/h el gps me marca 127km/h ..las rpm son digitales, a mi no me sirve por que toma la señal analógica del alternador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Urasandi

Yo me fije que muchos componentes bailaban y repase casi todos los contactos añadiendo estaño.

Tarareado desde mi móvil.


txami

Hola,

Yo tengo una vw del 91, tenía el motor 2.4d con el cuadro 1ra versión (Velocímetro mecánico con cuentarevoluciones y reloj digital). Le he cambiado el motor y le he puesto el 2.5tdi de 150CV, con el cuadro 3ª Versión. No acopla bien en el marco antiguo, si compro el marco que le corresponde encajará bien en mi salpicadero antiguo?
Gracias

CIMA

Cita de: txami en Enero 17, 2017, 11:21:27 am
Hola,

Yo tengo una vw del 91, tenía el motor 2.4d con el cuadro 1ra versión (Velocímetro mecánico con cuentarevoluciones y reloj digital). Le he cambiado el motor y le he puesto el 2.5tdi de 150CV, con el cuadro 3ª Versión. No acopla bien en el marco antiguo, si compro el marco que le corresponde encajará bien en mi salpicadero antiguo?
Gracias

Si, necesitas el marco del cuadro "azul", en el del "verde" no queda bien.



P.D. Esta es una foto de mi ex multivan de 1996 a la que cambié el cuadro por el moderno, con el marco correspondiente.

txami

Y no  tendría que cambiar nada más que el cuadro no? es decir encaja bien en el salpicadero viejo el marco nuevo?

CIMA

Supongo que te referirás al marco, efectivamente no necesitas nada mas, la parte exterior de ambos marcos (el del cuadro verde y el del azul) es decir en la zona del salpicadero son idénticas, lo que varía es la parte interior (donde va el cuadro).

txami

Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones.

Pues voy a buscar un marco de cuadro "azul" sabeis la referencia?


CIMA

Cita de: txami en Enero 18, 2017, 10:09:47 am
Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones.

Pues voy a buscar un marco de cuadro "azul" sabeis la referencia?

7D0857237A, aquí tienes algunos en venta (ojo, fíjate bien, que algunos son de los cuadros "antiguos"):

http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xtacho+rahmen+t4.TRS0&_nkw=tacho+rahmen+t4&_sacat=0

Sermocho

Cita de: tonio t3 en Diciembre 29, 2013, 17:18:43 pm
Buenas
El problema que tengo yo es que e montado un cuadro de una t4 tdi de 2002(azul) en una t4 tdi del 97, hemos reconvertido la instalación y nos funciona todo escepto las cuenta revoluciones y comprovando hemos visto que el problema es que la seňal es diferente en la del 97 la seňal es de 8 ohms y  tendria que ser 2 ohms . Alguien sabe como solucionar el problema?  o si ahi algun convertidor de seňal? Gracias

Hola me puedes pasar como se hace referencia del cuadro etc

villi007

Buenas compañeros, Buenas compañeros,

Tengo una cali T4 con el cuadro primera versión (1990), tengo dos preguntillas :

1. me podéis indicar que luces se deberían encender cuando hace el test una vez pones la llave contacto furgo
2. El piloto izquierda de temperatura alta , alguien que se le haya activado me podría indicar a partir que temperatura se enciende luz y si también tiene avisador acústico.

villi007