DEHLER's VAN CLUB

Iniciado por sergi t3, Abril 25, 2012, 23:23:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

VANdido

  Ya te la han quitado???????? ;D...

  Preciosaaaaaaaa!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Freddie

Junio 18, 2013, 01:57:59 am #256 Ultima modificación: Junio 18, 2013, 01:59:57 am por Freddie
Cita de: Dehlervall en Junio 17, 2013, 02:15:53 am
En este enlaces verás unas fotos y una de ellas se ve claramente el sistema de litera

http://torino.m.bakeca.it/mobile/dett/index/idPub/affx41592252


Si, gracias, lo veo mas concreto. Es de una material especial, quizás porqué como dice VANdido, se puede preguntar sobre la solidez excepto si la estrategia lleva sobre la repartición del peso/la longitud  ???

Cita de: VANdido en Junio 17, 2013, 12:14:49 pm

   Se me olvido comentarte este punto. El deposito de aguas limpis que llevo yo es el que va en la parte baja de la furgo, va en el lado del conductor. Para limpiarlo hay un tapon en la parte baja, cuesta un monton aflojarlo pero va a rosca, tendras que inventarte una erramienta para hacer palanca. Simplemente quita ese tapon(es muy grande) y mete una mangera por dentro para darle un aclarado y sacar la porqueria que pueda tener.


Gracias
He visto un grifo blanco, igual a lo de atrás (aguas sucias), y en la parte que dices. Es móvil, se gira de un cuarto de turno y sera por lo que dices : de no romperse en carreteras sin asfalto. No he mirado bien para saber si había otras cosas pero supongo que sera el único.

Cita de: VANdido en Junio 17, 2013, 12:14:49 pm

   El deposito de aguas sucias yo lo tengo en la parte trasera, lado copiloto (debajo de la furgo tambien). Si tienes el mismo deposito, seguramente sera el mismo grifo que llevaba yo (blanco). Me carge el que llevaba y otro que me compre. Lo encontraras en cualquier taller de recambios de camiones, ese grifo es el que llevan los depositos que montan de agua muchos trailers. Un consejo, pasa de el. Yo me los cargaba por que con las furgos te sueles mover por pistas sin asfaltar y al estar el deposito tan atras y el grifo sobresale mucho, lo romperas con facilidad ya que choca cotra el suelo. Aparte que se ve mucho y llama mucha la etencion. Yo desde hace unos años llevo un tapon de vino  .meparto .meparto .meparto... Si si si, lo que lees  .meparto. Y lo llevo forrado con cinta adhesiva negra, sella perfecto, no se ve desde el exterior y es barato barato  ;D. Si es el mismo, va a rosca y no va por dentro. Para limpiarlo, simplemente lo sacas y con la manguera le das presion dentro...veras la de porqueria que sale!!!!! .sombrero.


De todas formas, mi grifo esta roto (sera por la edad del plástico). Tengo dificultades en encontrar uno parecido pero creo que este vale : http://www.mon-camping-car.com/article/4895/Robinet-de-vidange-sur-reservoir-25-mm, aunque no tiene exactamente la misma forma. Al leerte, si un grifo de vino vale, porque fastidiarse ???. Lo importante es que se enchufe en el tanque (2,5 cm de diámetro). A ver, a ver... Había encontrado uno pero fijo, en Castorama (jardinería) por 5 euros !

Cita de: VANdido en Junio 17, 2013, 12:14:49 pm
   P.D. Me encanta ese modelo de dehler .baba!!!!!... Y raro de cojones de ver por aqui. .palmas .palmas .ereselmejor


Y a mi  .baba La suerte es que la encontré en Francia (y de precio mas barrato de lo que pude observar aquí). Entonces, no tengo los trastornos de homologación, etc...  .palmas

Casi dos años que busco el coche de mis sueños... Paciencia, paciencia  .sombrero

Tenéis calentador de agua o no, en vuestras viviendas  ;) y de que marca, por fa ?

Me estoy pensando también lo de la ducha. He leído un topic muy interesante en el foro y me pregunto si no vendría bien la ducha de Decathlon ? A ver mas tarde...

Freddie

Cita de: budialen en Junio 17, 2013, 12:38:58 pm
Hola, ya no está en venta, la ha cogido una pareja, con la que coincidimos en la Surf Alegre:



Estaban super contentos, la estaban estrenando, y nos la enseñaron por dentro, una pasada!!!


Que pena que hayas tenido que separarte de ella... Creo que la habia visto en Milanuncios, no ?

VANdido




   Yo tengo montado este boiler Truma que funciona a gas y electrico. es de 10 litros. Lo bueno de este boiler es que tienes agua caliente en 10 minutos!!!!! .ereselmejor .ereselmejor. Malo; es grande (pero cabe perfecto en el hueco del armario del baño donde teoricamente va el potti), que hay que hacer agujero en la chapa para instalarlo y que es carillo.



   Es la pieza esa que se ve en el lateral, encima de la rueda trasera, es una tapita de plastico y cada vez que se enciende hay que sacarla.

   La opcion que mejor sale es el Boiler Elgena, este es electrico y sale por 150 euros aprox. Lo llevan muchos furgoneteros, lo malo es que tarda vastante en calentar y es de 6l. Muchos lo que hacen es poner un interruptor para encenderlo cerca de la zona de conduccion y cuando estan a media hora de donde van a parar, ya lo conectan. Asi cuando lleges, ya tienes agua caliente y ahorras bateria. ten en cuenta que ese es de 200w, si lo pones en marcha con el motor parado, te puede dejar la bateria tiritando  .panico .panico.

   Lo puedes encontrar en http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BE12200

;)...

Cita de: Freddie en Junio 18, 2013, 01:57:59 am
De todas formas, mi grifo esta roto (sera por la edad del plástico). Tengo dificultades en encontrar uno parecido pero creo que este vale : http://www.mon-camping-car.com/article/4895/Robinet-de-vidange-sur-reservoir-25-mm, aunque no tiene exactamente la misma forma. Al leerte, si un grifo de vino vale, porque fastidiarse ???. Lo importante es que se enchufe en el tanque (2,5 cm de diámetro). A ver, a ver... Había encontrado uno pero fijo, en Castorama (jardinería) por 5 euros !


   Creo que no me entendiste. No hablaba de un grifo de vino, si no de un tapon de vino... Con esos 5 euros, te compras una vinito que te guste, te lo bebes y con el tapon de corcho te haces el grifo  .meparto .meparto .meparto.

   Para muestra un boton  ;D



   Es un tapon de corcho forrado con cinta aislante negra para darle grosor y que ajuste bien. Soy el  rey de lo bricos  .meparto .meparto .meparto .sombrero.

   Como ves en la foto, esta rascado ya que esta ubicado muy al final del chasis, por eso te decia que si vas por pistas sin asfaltar, pongas lo que le pongas acabaras arrancandolo
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Freddie

Cita de: VANdido en Junio 18, 2013, 19:49:52 pm

   Yo tengo montado este boiler Truma que funciona a gas y electrico. es de 10 litros. Lo bueno de este boiler es que tienes agua caliente en 10 minutos!!!!! .ereselmejor .ereselmejor. Malo; es grande (pero cabe perfecto en el hueco del armario del baño donde teoricamente va el potti), que hay que hacer agujero en la chapa para instalarlo y que es carillo.



Pues, si usas el hueco del potti para el boiler, donde pones el potti ;D ?


Cita de: VANdido en Junio 18, 2013, 19:49:52 pm

   Es la pieza esa que se ve en el lateral, encima de la rueda trasera, es una tapita de plastico y cada vez que se enciende hay que sacarla.

   La opcion que mejor sale es el Boiler Elgena, este es electrico y sale por 150 euros aprox. Lo llevan muchos furgoneteros, lo malo es que tarda vastante en calentar y es de 6l. Muchos lo que hacen es poner un interruptor para encenderlo cerca de la zona de conduccion y cuando estan a media hora de donde van a parar, ya lo conectan. Asi cuando lleges, ya tienes agua caliente y ahorras bateria. ten en cuenta que ese es de 200w, si lo pones en marcha con el motor parado, te puede dejar la bateria tiritando  .panico .panico.

   Lo puedes encontrar en http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BE12200



Gracias  .ereselmejor

Mas o menos, es el mismo precio que el truma TT2, con un sistema de conexión eléctrica diferente. El tuyo se enchufa directamente en vez de conectarse no sé donde... Y el truma usa el calor del tubo de calefacción además de la resistencia eléctrica. Hmmm... Tengo que pensarlo

Cita de: VANdido en Junio 18, 2013, 19:49:52 pm

   Creo que no me entendiste. No hablaba de un grifo de vino, si no de un tapon de vino... Con esos 5 euros, te compras una vinito que te guste, te lo bebes y con el tapon de corcho te haces el grifo  .meparto .meparto .meparto.



La verdad es que no entendí... Creí en un "cubi"... Y qué ?    .lengua2

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: VANdido en Junio 18, 2013, 19:49:52 pm

   Para muestra un boton  ;D



.lengua2 .lengua2 .lengua2

VANdido

Cita de: Freddie en Junio 18, 2013, 21:20:44 pm
Pues, si usas el hueco del potti para el boiler, donde pones el potti ;D ?


   Los tios es lo que tenemos, nos apañamos en cualquier sitio  .meparto .meparto .meparto

   Uffff, si es que tenia potti pero eso de ir con los que no quiere el cuerpo, llevarlo almacenado en un trozo de plastico y dentro de la furgo... Me da bastante repelus... Cuando pillo la furgo de mi hermano, el lleva el potti detras del asiento del acompañante y cada vez que cojes una curva, se escuchan los liquidos ahi chocando.... Joer que asquito me da  .panico .panico .meparto .meparto .meparto .loco2. Tengo un plan B.



   Llevo este. Usar y tirar, siempre impoluto. Ademas de barato!!!! .sombrero

Cita de: Freddie en Junio 18, 2013, 21:20:44 pm
Mas o menos, es el mismo precio que el truma TT2, con un sistema de conexión eléctrica diferente. El tuyo se enchufa directamente en vez de conectarse no sé donde... Y el truma usa el calor del tubo de calefacción además de la resistencia eléctrica. Hmmm... Tengo que pensarlo


   Mi truma calienta el agua con el quemador de gas que lleva, como los que tenemos en casa. La parte electrica es para encender la chispa para que el calentador funcione y alimentar el regulador de temperatura.

   no conocia el Truma TT2, es una buena idea lo de utilizar el tubo de la calefaccion para ayudar a calentar pero veo un problema... Como llevas la salida del tubo de la calefaccion asta el boiler??? en mi caso tengo la calefa en la puerta corredera y le boiler en la parte trasera, tendria que utilizar una tobera de 2 metros para conectarlos  .loco1 que locuraaaaaaaaaaaa. Tendrias que poner muy cerca una cosa y la otra, lo veo complicado. Y otra cosa es que si hace calor, la calefaccion como lleva termostato, igual ni se pondria en marcha  .meparto... Aparte que duplicarias el consumo, lo que gaste la resistencia que lleva el boiler mas la calefa  .sombrero

Cita de: Freddie en Junio 18, 2013, 21:20:44 pm
La verdad es que no entendí... Creí en un "cubi"... Y qué ?    .lengua2

*imagen borrada por el servidor remoto

.lengua2 .lengua2 .lengua2


    .meparto .meparto .meparto... Quedaria de lo mas fashion con el grifo ese, seguro que te encontrarias un dia algun listillo amorrado al grifo pensando que es una bota vino  .borrachos .bebemucho .risas .risas .meparto .meparto
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

budialen

Cita de: VANdido en Junio 17, 2013, 12:53:53 pm
  Ya te la han quitado???????? ;D...

  Preciosaaaaaaaa!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Era una pasada!!!

Nos la dejaron chafardear, cuando estábamos en la foto de grupo de la Surf Alegre, y combina el asiento-cama de la multivan, con los muebles de la Dehler (fogón, pica, nevera, techo alto con cama doble, ducha...)  increíble!!!

Algún día.......   ;D

Freddie

Cita de: VANdido en Junio 19, 2013, 13:06:08 pm
   Los tios es lo que tenemos, nos apañamos en cualquier sitio  .meparto .meparto .meparto



Pfuuuh, si es solo eso de hacer pipí de pie, nosotras también podemos



pero no somos guaras a marcar nuestro territorio por todas partes

.lengua2  .lengua2  .lengua2

Despues, hay que superar la etapa de sentirse hombre y personalmente, no pude  .meparto

Perdería demasiado  ;D

Cita de: VANdido en Junio 19, 2013, 13:06:08 pm





Ah, si y transparente para no equivocarse

.meparto  .meparto  .meparto

Cita de: VANdido en Junio 19, 2013, 13:06:08 pm

   Llevo este. Usar y tirar, siempre impoluto. Ademas de barato!!!! .sombrero



Donde encuentras eso por fa ? Había pensado en transformar el Potti en servicios secos... Así, todo bien... Es el mismo principio que el tuyo.

Cita de: VANdido en Junio 19, 2013, 13:06:08 pm

   Mi truma calienta el agua con el quemador de gas que lleva, como los que tenemos en casa. La parte electrica es para encender la chispa para que el calentador funcione y alimentar el regulador de temperatura.



Lo del gas me das miedo  :-\

Cita de: VANdido en Junio 19, 2013, 13:06:08 pm

    .meparto .meparto .meparto... Quedaria de lo mas fashion con el grifo ese, seguro que te encontrarias un dia algun listillo amorrado al grifo pensando que es una bota vino  .borrachos .bebemucho .risas .risas .meparto .meparto


.lengua2  .lengua2  .lengua2

VANdido

Cita de: Freddie en Junio 19, 2013, 23:13:21 pm
Ah, si y transparente para no equivocarse

.meparto  .meparto  .meparto

Donde encuentras eso por fa ? Había pensado en transformar el Potti en servicios secos... Así, todo bien... Es el mismo principio que el tuyo.


   Yo lo compre en Barcelona, tiene tienda online. 100% fiable ;).

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=toilet

   Utilizo bolsas de basura, son totalmente hermeticas, comprobado  .meparto .meparto. ni se te ocurra utilizar las bolsas que te dan en los supers, la puedes liar  .panico .panico .panico .meparto

Cita de: Freddie en Junio 19, 2013, 23:13:21 pm
Lo del gas me das miedo  :-\


   A mi me pasa igual, pero como a gas solo tengo el boiler. Siempre la llevo desconectada del tubo, y cerrada con el cierre metalico. Solo la tengo conectada cuando enciendo el boiler. No hay peligro ninguno  ;).

   Lo de marcar territorio.... es lo que tiene, somos animales de costumbres... .meparto .meparto .meparto .meparto .sombrero :P
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

VANdido

Cita de: budialen en Junio 19, 2013, 16:46:35 pm
Era una pasada!!!

Nos la dejaron chafardear, cuando estábamos en la foto de grupo de la Surf Alegre, y combina el asiento-cama de la multivan, con los muebles de la Dehler (fogón, pica, nevera, techo alto con cama doble, ducha...)  increíble!!!

Algún día.......   ;D


   Yo pienso igual, algun dia budi, yo tambien estoy enamorado. Si algun dia me toca la loteria me pillo una y le monto un V6... .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Freddie

Cita de: VANdido en Junio 20, 2013, 14:27:05 pm
   Yo lo compre en Barcelona, tiene tienda online. 100% fiable ;).

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=toilet



Merci  :)

Bueno, acabo de usar mi coche preferido y encuentro problemas de electricidad. No sé por qué, el enchufe no funciona aunque la nevera y la bomba de agua si. Que pasa, por fa  :'( ?

Os pongo las fotos para enseñar el truco :

Si es algo del fusible, donde lo puedo encontrar ? Hay botones rojos pero cuando se apoya, no se hace nada. Si fuesen fusibles, podría quitarlos fácilmente y no puedo. Socorrrrrrrrrrrro !!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Sino, lo del potti porta, que confort !!! No tenia otra opción. Compraré tu articulo en Barcelona cuando venga a embarcar para la tall ship  .sombrero

Dehlervall

Ese enchife que poenes en la foto, sólo funciona cuando tienes la furgo conectada a la red de 220 v es decir con la toma exterior. Esa tapa lo que hace es guardar la caja de diferenciales y térmicos ( perdonad los entendidos, que seguro que no se llaman así...)
La otra foto parece el cargador de las baterías auxiliares cuando conectas también a 220.
Siento si estoy equivocado y en lugar de ayudarte te lío más
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

VANdido

Cita de: Dehlervall en Junio 28, 2013, 01:46:59 am
Ese enchife que poenes en la foto, sólo funciona cuando tienes la furgo conectada a la red de 220 v es decir con la toma exterior. Esa tapa lo que hace es guardar la caja de diferenciales y térmicos ( perdonad los entendidos, que seguro que no se llaman así...)
La otra foto parece el cargador de las baterías auxiliares cuando conectas también a 220.
Siento si estoy equivocado y en lugar de ayudarte te lío más


   Todo correctisimo Dehlervall!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor...

   Ese enchufe es a 220v, entonces solo funciona cuando te conectas al cargador ;).  Y si, ese cacharro es el cargador de baterias, se parece mucho al que tenia yo en mi furgo. Si es el mismo, ten en cuenta que ese cargador no esta pensado para baterias ni de AGM, ni de GEL.... Solo para baterias de plomo, yo lo tuve que cambiar .panico
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Freddie

Geniales, sois GENIALES  .palmas  .palmas  .palmas !!!

Me quitáis una sobrepresión cerebral gigantissima (y para una rubia, no es nada  ;) ).

Muchissimas gracias... Os adoro  .ereselmejor !

Lo de la tercera foto, me dijo un camper carista que era para transformar el 12 V en 220 V y en la primera, debajo del enchufe, parece que es un disyuntor (no sé si sera la buena palabra, el que apaga todo cuando hay una sobre tensión, para evitar que todo se queme)

El enchufe que funciona con el 220 V podría funcionar con paneles fotovoltaicos también o solo esos últimos sirven para cargar la batería, por fa ?

Dehlervall

Confirmo, girando la 2ª foto pone "automatic charger", osea que es el cargador de batería auxiliar una vez conectado a 220. Y no creo que sea un conversor de 12 a 220 aunque se parece.
Los enchufes que salen a 220 suelen venir señalizado como tal con una pegatina y son sólo para 220. La linea de 12 v es independiente y suelen ir con tomas tipo encendedor de coche, bien modelo normal o el otro más estrecho que montan en Alemania pero que hay conversores a tipo encendedor ( yo los encontré en la zona de accesorios de auto en una gasolinera). La energía que te dan las placas fotovoltaicas, si no me equivoco, tiene que ir a la batería auxiliar y de ahí mediante el conversor de corriente pasarla a 220 con un enchufe, digamos de los normales, como los de casa, aunque todos llevan ya uno en la misma carcasa. Si no lo tienes, no es un elemento muy caro, dependiendo de la potencia máxima que quieras llegar a tener, pero también depende de la o las baterías auxiliares que tengas, porque si es alto y conectas aparatos de alto consumo, te comes la batería en un ratito siempre dependiendo del amperaje máximo de la batería.
Freddie, insisto en que todo lo que te digo es en base a mi poca experiencia, pero estoy seguro que cualquier manitas en electricidad de furgos te lo aclara viéndolo en dos minutos. Pregunta a foreros de cerca de donde residas, que seguro te recomiendan alguien bueno.
Saludos y no dudes en preguntar que así hemos aprendido lo poco que sabemos, al menos yo...  :roll:
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.