Es posible aparcar en un parking en el que están prohibidas las AC's?

Iniciado por urbanoII, Abril 23, 2012, 14:04:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

En Santiago de Compostela hay un parking, de pago,  en superficie, ideal para las GV, pero en cuya entrada hay un letrero que pone tal que así:

Según vuestra experiencia una GV o incluso no GV pero camperizada se podría aparcar aquí?

El parking está en este lugar, como veis muy cómodo para visitar la zona vieja y dejar la furgo a buen recaudo:

http://maps.google.es/maps?q=42.878753,-8.539089&num=1&t=h&vpsrc=0&ie=UTF8&z=19

Un saludo,

SALVATESIPUEDES

un gran volumen no meteria y una furgo si estacionas correctamente y no sacas nada (toldos sillas..)y siendo un poko cuidadoso solo para dormir,yo si me meteria.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Melonido

A ver, quizas el problema, ademas de para no crear un aparcamiento de caravanas donde no quieren , este en la estructura y tenga limitaciones de peso, no sabemos...  si puedes preguntar, en el ayuntamiento, quizas tamibien te puedan decir algo en la Policia Local, están a la espalda del ayuntamiento.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

tra´fi:k

La clave está en la clasificación que aparece en la ficha técnica de vehiculo: puedes tener una California que sea furgon-vivienda (en este caso estaría prohibido aparcar ahí) y una California que sea turismo (que si podría aparcar ahí).
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

lamebot

poderse , se puede . pero segun en cual vehiculo estara prohibido ..   petete inside .meparto .meparto

papolin

¡Qué cosas tienen las leyes! Podrías aparcar una transporter y no una california ¿es así? y... ¿una multivan o una Beach?

Melonido

"trafik" se refiere a como aparece para pasar la itv (vehiculo vivienda, turismo, mixto), no tanto al modelo
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Carl

sería la primera vez que te piden la ficha técnica para aparcar...

por otro lado creo haber visto por el foro algo así como que solo se puede limitar el estacionamiento por causas objetivas como dimensiones o peso (carga inflamble, tóxica etc)

Para aparcar no, pero si en el recurso que tendrás que hacer para recurrir si te multan.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Frink

Cita de: tra´fi:k en Abril 23, 2012, 17:50:06 pm
  La clave está en la clasificación que aparece en la ficha técnica de vehiculo: puedes tener una California que sea furgon-vivienda (en este caso estaría prohibido aparcar ahí) y una California que sea turismo (que si podría aparcar ahí).

Totalmente de acuerdo, dependiendo de lo que ponga en la prohibición y comparándolo con lo que ponga en la ficha técnica de la itv. Es igual que la loto o el bingo, miras los agraciados y los comparas con tu cartón. ;D

Cita de: Carl en Abril 24, 2012, 05:37:22 am
(...)

por otro lado creo haber visto por el foro algo así como que solo se puede limitar el estacionamiento por causas objetivas como dimensiones o peso (carga inflamble, tóxica etc)

Tienes razon. Un ayuntamiento no puede establecer prohibiciones en función del uso del vehiculo (¿qué diferencia hay entre mi furgoneta y la de, por ejemplo, el panadero?  :roll:) . Si lo puede hacer en función de sus dimensiones, peso, etc...
...y ahí está el quid de la cuestión. Normalmente lo que hacen es multarte y luego, si quieres, recurres. Lo más probable es que ganes el recurso, pero el disgusto y el tiempo perdido no te lo devuelve nadie  :-\

Mis viajes

urbanoII

Muchas gracias a todos.

La verdad es que todo esto debería estar regulado de una forma más homogénea. Al final una señal de prohibido aparcar no deja de ser una señal de tráfico y debería estar en el código de circulación. En este caso el ayuntamiento de Santiago se inventa una señal de tráfico y multa si no la cumples. Es como si cada ayuntamiento utilizara señales diferentes para limitar la velocidad a 50

De todas formas, y objetivamente, yo personalmente entiendo que si el vehículo no está clasificado en el epigrafe 32, autocaravanas, no tienen nada que hacer. Y si realmente está en el epigráfe habría que recurrir a lo que se ha comentado de la irregularidad que supone limitar el aparcamiento sin causas objetivas.

Realmente que les costaría poner una señal de prohibido aparcar vehículos de más de x m de largo/ancho?

barbatxano

Como bien dice tra´fi:k, el peñazo es sobre todo lo de tener que recurrir y demás ...  :roll:

Y viendo la señal y la foto aérea del parking, lo que quieren evitar es, por una parte que se metan vehículos grandes, pues las plazas parecen para turismos (2m x 5m), y por otra que se queden vehículos aparcados mucho tiempo, como tractores y remolques ...

En parkines así me he metido con la furgo y remolque, que bien aparcados no sobresalen de dos plazas de aparcamiento, y en principio nadie se debería meter con ello, a pesar de ser remolque ...  :)

Carl

Lo que está claro es que no quieren que te quedes allí a dormir.
Mirando las tarifas encontré que la tarifa máxima, por más de 10 horas, es de 7,19 Euros. Estando como está en pleno centro de Compostela y con zona verde(arboles, hierba etc) sería muy atractivo quedarse allí por 7,19 al día. ¿no?

Voy a rotular la furgo como distribución de pasteles......mi novia y yo  .meparto

javi979

Abril 25, 2012, 10:08:23 am #14 Ultima modificación: Abril 25, 2012, 10:13:34 am por javi979

Si no pone esta señal.. .se puede estacionar, hay que aprovechar la pasta que nos gastamos en el carnét
Yo tengo ganados dos recursos, si no pone esa señal y es una via pública, se puede aparcar. Punto. Luego si la pone para un tipo de vehículos, como bien habeis dicho tiene que ser por razones objetivas, peso, dimensiones. .
Prohibido aparcar vehículos feos, y rojos
Prohibido aparcar vehículos de más de 3 años. .
Prohibido aparcar vehículos de la provincia de al lao. . con cortinas horteras. . .que no sean del foro
No respondo mensajes privados sobre temas del foro