Sustituir la cocina de alcohol por una de gas en una T4 california

Iniciado por elbinta, Abril 23, 2012, 12:34:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LaFurgodeJack

Cita de: PutxoAskatu en Abril 08, 2016, 15:31:00 pm
Ayer fui al Decathlon para pillar los hornillos, pero no había esos que quería. Había otros de primus al mismo precio, pero lo que es el hornillo era muy pequeño, aunque la potencia era la misma. Prefiero los otros que ocupan casi todo el agujero de la cocina, así me evito en gran parte que se caigan cosas por ahí.

Al final tuve que pedirlos por la páginade internet, los 2 hornillos a 49.98€, los portes son gratis a partir de 50€. Al final me compré el artículo más barato que hay en decathlon para llegar a los 50€.  ;D

En cuanto me lleguen iré a buscar la pieza de aluminio, para comprobar in situ que el hornillo atornilla sin problema en la pieza.

¿Será bien ponerle una junta de goma?

Pues ya nos mantendrás informado cuando te lleguen, creo que has hecho bien no comprando los pequeños. Respecto a la junta, quizás de goma no porque coge altas temperaturas pero seguro que hay alguna específica. Aunque teóricamente si la atornillas a la plancha de aluminio no creo que sea necesario.

PutxoAskatu

Pues aquí tengo por fin los hornillos.

Pasado mañana me traen un par de bombonas de gas de 100gr, ya que online no las tenían a la venta, no sé porqué.

Mañana a ver si me paso a comprar la pieza de aluminio para esta finde poder meter mano a esto. Una vez tenga el aluminio y las bombonas probaré a ver si hay algún tipo de fuga al encajar el hornillo en la pieza de aluminio. Si la hay miraré como sellar, y si no pues "palante".  ;D

La pieza que tiene el hornillo para apoyar la sartén la quité. Tiene un muelle y hay que pelear un poco pero sale sin problema. Aquí la prueba.

LaFurgodeJack

estos te van a ir perfectos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josexote

No creo que tengas proglemas de fugas al intercalar la chapa entre medias de esas dos piezas, fíjate que el gas tiende a subir, además, necesita que entre oxígeno por los gujeros de debajo para que exista una mezcla y la combustión se produzca.

Ya nos vas informando de cómo queda la cosa.

Un saludo!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

PutxoAskatu

Hoy mirando que tal quedaban en la furgo me da la impresión que una bombona de 100 gr no llega para ir asentada en el cajón de la cocina de alcohol, a ojo al menos me la parece, aunque en el brico del compañero la bombona que aparece a primera vista es la de 100 gr y queda perfecta...ya veremos. Al fin y al cabo los hornillos van ir sujetos por la pieza de aluminio.

Confirmar que estéticamente los hornillos quedan muuuuy bien, son perfectos para los huecos de la cocina de la Cali. A ver si este finde ya os puedo preparar una sopita.  .meparto

PutxoAskatu

Hola a todxs! Hoy fui a comprar las bombonas, al final me decanté por la Primus de 230gr, las de 100gr no son nada, mucho más pequeñas de lo que creía. Aún cogiendo las de 230gr, éstas no llegan a tocar abajo, así que tendré que hacerles un asiento a las bombonas para que vayan apoyadas.

Por otra parte, ya tengo la chapa de aluminio. Ya le he hecho los agujeros para atornillarla a la estructura que queda bajo los hornillos y también le hice los agujeros para colocar el conjunto bombona-hornillo, con un resultado tal que así:

Lo que voy a hacer ahora es remachar por el lado interior de la chapa entre los dos hornillos otra chapa del mismo grosor, para conseguir que ésta no doble por el peso. Podría pasar bien sin ella pienso yo, pero una vez metido en faena prefiero excederme de precavido que pecar de confiado.

Que ganas de verla puesta!! A ver si el sábado está lista.

PutxoAskatu

Aquí la pieza ya reforzada:

Con los sobrantes de la pieza he remachado unos pedazos más de chapa, consiguiendo así que la pieza no se doble con el peso de los hornillos y que sea mucho más robusta, siendo a la vez muy ligera.

Mañana me pongo a colocarlo que por ahora tengo mucho lío.  ;D

LaFurgodeJack

¡Qué velocidad! Eso sí que es decisión y habilidad. A ver si tienes tiempo hoy y ya nos enseñarás las fotos con ello puesto. Saludos y a cocinar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PutxoAskatu

Jejejeje, es el ansia que tengo de la Cali!!! En cambio se veis como tengo el Ibiza... :'( da pena verlo.

Pues ya la tengo colocado, pero me tenía que venir a currar y no me daba tiempo de subir las fotos. De todos modos voy a hacerle un soporte las bombonas para que éstas queden asentadas. El soporte no va a ir apoyado en el cajón, de manera que podré abrirlo sin problema, y aprovecharé para usar el espacio que hay entre las bombonas y el frente del cajón para sacar otro cajón...no sé si me explico...mejor con  .fotografo

PutxoAskatu

A falta de poner la tabla de apoyo de los hornillos el resulta viene siendo éste:

Espero poder tener el resto lo antes posible, a ver que os parece el cajón cuando lo tenga terminado.

Por lo pronto ya estuve probando el funcionamiento de los hornillos de gas, tan solo hirviendo agua, y perfecto, calentó mucho antes de lo esperado. Sí que sueltan calor estos cacharros, mucho más que los típicos Butsir.

josexote

Te ha quedado de cine.

Habrías ahorrado trabajo si hubieras utilizado la chapa que tiene la propia cocina de alcohol como soporte. Es lo que yo hice.

Eso sí, inutilizas la de alcohol, cosa que a mi no me importaba porque es una puta mierda jejeje. no creo que nunca la hubiera utilizado jamás.

Poco a poco restauración de todo eh. Yo a ver si me animo y voy sacando tiempo.. la idea es desmontar tooooodo el interior, absolutamente todo y volver a montar sustituyendo tuberías, mangueras, cables, y todo lo que esté mal.

Un saludo!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

LaFurgodeJack

Cita de: PutxoAskatu en Abril 17, 2016, 23:31:37 pm
A falta de poner la tabla de apoyo de los hornillos el resulta viene siendo éste:

Espero poder tener el resto lo antes posible, a ver que os parece el cajón cuando lo tenga terminado.

Por lo pronto ya estuve probando el funcionamiento de los hornillos de gas, tan solo hirviendo agua, y perfecto, calentó mucho antes de lo esperado. Sí que sueltan calor estos cacharros, mucho más que los típicos Butsir.

Te ha quedado genial. Lo que no acabo de ver es la madera de apoyo. Nosotros lo que hacemos es desenroscar las bombonas cuando vamos en marcha, lo veo más seguro, aunque más incomodo. El cajón sí que lo encuentro un acierto. Además queda "escondido" para guardar cosas de valor o que no quieras que encuentren.

PutxoAskatu

Josexote: mi idea era mantener la cocina de alcohol tal cual, por si hay alguien que quiera comprarla o por si en un futuro lejano resulta que nuestras furgos se revalorizan como una T2 y los accesorios originales me puedan quitar de trabajar.  .meparto .meparto

Realmente lo hice simplemente por lo que tu comentas siempre, procurar mantener lo original, aunque sea retirado de la furgo.

Alexluque: La pieza que asienta las bombonas todavía falta, es simplemente un pieza de madera de 3.2 milímetros asentada sobre la madera en la que va "tallada la guía del cajón" que oculta la cocina de alcohol, de manera que el cajón se podrá abrir un cerrar sin problema sin que se mueva la pieza que sujeta las bombonas.

Me da la impresión de que cada día que pasa me explico peor.  .loco2

LaFurgodeJack

Cita de: PutxoAskatu en Abril 18, 2016, 14:10:44 pm
Josexote: mi idea era mantener la cocina de alcohol tal cual, por si hay alguien que quiera comprarla o por si en un futuro lejano resulta que nuestras furgos se revalorizan como una T2 y los accesorios originales me puedan quitar de trabajar.  .meparto .meparto

Realmente lo hice simplemente por lo que tu comentas siempre, procurar mantener lo original, aunque sea retirado de la furgo.

Alexluque: La pieza que asienta las bombonas todavía falta, es simplemente un pieza de madera de 3.2 milímetros asentada sobre la madera en la que va "tallada la guía del cajón" que oculta la cocina de alcohol, de manera que el cajón se podrá abrir un cerrar sin problema sin que se mueva la pieza que sujeta las bombonas.

Me da la impresión de que cada día que pasa me explico peor.  .loco2

Jajajaja bueno hay cosas que son difíciles de explicar. Ya lo veremos en fotos.

Espartano

Cita de: josexote en Julio 30, 2012, 09:31:10 am

Yo lo hice así.. va de lujo!

josexote, esta instalación deberías de legalizarla....., norma en mano,  :roll:

es instalación de gas fija y debe tener certificado y legalización. Las que son con goma y "portátiles ", con bombona azul siempre hablando, no. Pero esta tuya, que está my chula, no es portátil

lo dejo por aquí.

asih¡¡¡¡  si me hubiese ocurrido en mi antigua cicina de alchol...tnb hice un "brico " pero aunque efectivo no quedó tan chulo como éstos del post

saludos
no hace falta divertirse para beber