Movimiento #novullpagar en Cataluña

Iniciado por RamonaII, Abril 23, 2012, 11:38:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corredor

Cita de: tiopep en Abril 26, 2012, 01:14:24 am
se podria hacer como Suiza que se paga una viñeta al año i autopistas de todo el pais gratis,no como aqui me voy a Girona paga, me voy a Tarragona paga, toda la vida manteniendo a las p..as concesionarias



Es curioso lo de Suiza, 30€ al año y tienes miles de Km de autopistas perfectas, con un montón de carriles y con miles de km de túneles. Eso sí tiene mantenimiento y no las putas carreteras que nos ponen.
Me apunto a la iniciativa. .palmas

puchineli

Acabo de veure (TN de TV3) al director d'Abertis autopistes a Catalunya reconeixent el greuge de les autopistes Catalanes amb les espanyoles però que li reclamen al govern o a la Generalitat i no a ells. Ui que començen a estar nerviosos, porten dos dies consecutius al TN !  .lengua2

Acabo de ver (TN de TV3) al director de Abertis autopistas en Catalunya reconociendo el agravio de las autopistas catalanas con las españolas pero que le reclamemos al gobierno o la Generalitat y no a ellos. Ui que empiezan a estar nerviosos, llevan dos días consecutivos en el TN !

cadascu

 :)

Hoy he probado el "no vull pagar"(no quiero pagar peaje), el de la cabina  :o me ha dicho que tiene que cogerme los datos. Se ha apuntado la matrícula y despues me ha dicho "no querrás darme tus datos, no?". Le he indicado que se lo puedo dar a un mosso d'esquadra (policia), y me ha dicho que me van a denunciar   .meparto y he respondido que haga lo que tenga que hacer.  .lengua2
Ha levantado la barrera, pero no ponia el semáforo en rojo. No me he movido hasta que lo ha hecho.
En principio solo está penado saltarse un semáforo en rojo y, en principio solo tendrian que pedirme a nivel administratrivo que pagase. El hecho de no pagar ni tan solo está contemplado en las autopistas, y por tanto no está regulado.

Seguramente me tocará pagar más adelante, pero ya estoy harto de estar aguantando la que nos está cayendo........ .loco1

Ya comentaré si me llega alguna notificación....... .malabares .malabares

consejo: si podeis filmar la acción como prueba que pasais el semáforo en verde, mejor.

Alicia6

 .palmas  .palmas muy bien cadascú!

Cita de: cadascu en Abril 26, 2012, 17:28:04 pm

Ha levantado la barrera, pero no ponia el semáforo en rojo. No me he movido hasta que lo ha hecho.



Supongo que quieres decir en verde...
13 frikipoints

ll*ll

puchinela

Cita de: cadascu en Abril 26, 2012, 17:28:04 pm
:)

Hoy he probado el "no vull pagar"(no quiero pagar peaje), el de la cabina  :o me ha dicho que tiene que cogerme los datos. Se ha apuntado la matrícula y despues me ha dicho "no querrás darme tus datos, no?". Le he indicado que se lo puedo dar a un mosso d'esquadra (policia), y me ha dicho que me van a denunciar   .meparto y he respondido que haga lo que tenga que hacer.  .lengua2
Ha levantado la barrera, pero no ponia el semáforo en rojo. No me he movido hasta que lo ha hecho.
En principio solo está penado saltarse un semáforo en rojo y, en principio solo tendrian que pedirme a nivel administratrivo que pagase. El hecho de no pagar ni tan solo está contemplado en las autopistas, y por tanto no está regulado.

Seguramente me tocará pagar más adelante, pero ya estoy harto de estar aguantando la que nos está cayendo........ .loco1

Ya comentaré si me llega alguna notificación....... .malabares .malabares

consejo: si podeis filmar la acción como prueba que pasais el semáforo en verde, mejor.


Bona nit Cadascú i a tots els altres!!!

Molt ben fet!!  .palmas  .palmas .palmas  .palmas.
Nosaltres ens estrenarem demà de camí cap a un fp, ja que en el nostre dia a dia no tenim peatges.
Com que anem més d'una furgo volem gravar-ho, de fet estem en el facebook del #novullpagar i teniem pensat penjar les gravacions en quant poguem.
Tens raó amb el que has dit, no els hi hem de donar les nostres dades ja que no són un agent de l'autoritat i sobre el tema del semàfor en verd o vermell, el que he llegit fins ara és que no és important, ja que es tracta d'un semàfor privat, però per si de cas, insistirem en que el possin en verd. De fet hi ha una formació que dona assistència jurídica gratuita sobre el tema, però atès que és política i no se'n pot parlar en el foro, si algú li interessa l'adreça d'email que m'envii un privat.

Força a continuar i el dia 1 tots cap als peatges a demanar justicia.

Salut!!


Muy bien hecho!!  .palmas  .palmas .palmas  .palmas.
Nosotros nos estrenaremos mañana de camino a un fp, ya que en nuestro día a día no tenemos peajes.
Como vamos más de una furgo, queremos grabarlo, de hecho estamos en el facebook del #novullpagar y tenemos pensado colgar las grabaciones en cuanto podamos.
Tienes razón con lo que has dicho, no les tenemos que facilitar nuestros datos, ya que no son un agente de la autoridad, y sobre el tema del semáforo, lo que he leído hasta ahora es que no es importante, puesto que se trata de un semáforo privado, pero por si acaso, insistiremos en que lo pongan en verde. De hecho hay una formación que da asistencia jurídica gratuita, se le pueden enviar todo tipo de consulta respecto a este tema, pero como es un tema político y no procede en el foro, si a alguien le interesa esta dirección de email que me envie un privado.

Hay que continuar y el dia 1 todos hacia los peajes a pedir justicia.

Salut!!

liveandletdie

Bones,

yo este puente si salgo de bcn (aun no lo se) lo pienso hacer. Creo que es de las pocas veces que una iniciativa asi puede llegar a tener exito!!!

Anims i endavant!
free camp is not a crime

Alicia6

Ayer en las noticias dijeron que ya habia 100 personas al dia que se negaban a pagar  .palmas
13 frikipoints

ll*ll

cadascu

Cita de: Alicia6 en Abril 26, 2012, 17:51:43 pm
.palmas  .palmas muy bien cadascú!

Supongo que quieres decir en verde...


Así es alicia, verde, verde que lo pongan verde!! .meparto

puchineli

Cita de: puchineli en Abril 26, 2012, 14:58:58 pm
Acabo de veure (TN de TV3) al director d'Abertis autopistes a Catalunya reconeixent el greuge de les autopistes Catalanes amb les espanyoles però que li reclamen al govern o a la Generalitat i no a ells. Ui que començen a estar nerviosos, porten dos dies consecutius al TN !  .lengua2

Acabo de ver (TN de TV3) al director de Abertis autopistas en Catalunya reconociendo el agravio de las autopistas catalanas con las españolas pero que le reclamemos al gobierno o la Generalitat y no a ellos. Ui que empiezan a estar nerviosos, llevan dos días consecutivos en el TN !


Avui tornen a parlar i adveteixen de l'acte del dia 1. Per cert mirereu aquest enllaç : http://www.cronica.cat/noticia/El_conseller_Recoder_finalment_reconeix_que_existeix_un_greuge_comparatiu_amb_els_peatges_que_han_de_pagar_els_catalans. No ens poden multar ! Hi ha un buit legal .palmas

Hoy vuelven a hablar y advierten del acto del dia 1. Por cierto mirar el enlace siguiente. No nos pueden multar ! Hay un vaio legal

Rubigas

Bones, jo ja vaig posar el meu granet de sorra a la causa, me'l vaig passar en vermell, perque ho vaig fer molt al principi, encara no teniem tanta informació legal, pero tampoc passa res. Seria una falta si fos un semafor  per a regular interseccions, i aquest no es el cas.
Va ser el dia 07/04/2012 i encara no m'ha arribat res, si ho fem tots els hi surtira mes car enviar les cartes que lo que ens haurien de cobrar...
FINS LA VICTORIA SEMPRE!!

Buenas, yo ya puse mi granito de arena a la causa, me lo pase en rojo, ya que lo hice muy al principio, todavia no teniamos tanta informacion legal,  pero tampoco pasa nada. Seria una falta si  fuese un semaforo para regular intersecciones, y este no es el caso.
Fue el dia 07/04/2012 y todavia no me ha llegado nada, si lo hacemos todos les va a salir mas caro enviar las cartas que lo que tendrian que cobrar...
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!





Dortoka

Cita de: Spooney en Abril 23, 2012, 16:21:54 pm
  El problema aquí es lo de siempre, ¿Qué el movimiento se extiende? Decretazo, cambio de ley y subida de precios al canto y al que no pague, multón por lo penal (no pagar en peajes pasará a considerarse enaltecimiento del terrorismo islámico-checheno-nazi)...  Y una vez así las cosas, nadie querrá implicarse.

  Por lo demás, me parecería una medida acertada.


Más razón que un Santo...
Los viajes
Dortoka I y II

cadascu

en mi caso.....muchas veces el miedo a las consecuencias,  en los diferentes ámbitos de mi vida, ha significado a la larga sentirme inseguro de mi mismo. Afirmar mi dignidad, tranquilamente......me ha devuelto esa seguridad.
Cada uno valora donde tiene su limite de aguante y puede observar qué decisiones o acciones le debilitan o le refuerzan en su vida. Y cualquier opción merece respeto  :)

Spooney

Cita de: cadascu en Abril 27, 2012, 17:31:37 pm
en mi caso.....muchas veces el miedo a las consecuencias,  en los diferentes ámbitos de mi vida, ha significado a la larga sentirme inseguro de mi mismo. Afirmar mi dignidad, tranquilamente......me ha devuelto esa seguridad.
Cada uno valora donde tiene su limite de aguante y puede observar qué decisiones o acciones le debilitan o le refuerzan en su vida. Y cualquier opción merece respeto  :)


+1 en casi todo, pero

  Si me permites un pequeño "off topic" Sólo decirte que hace 10 años me subí en el coche equivocado en el momento equivocado y con las personas equivocadas.  Era joven, tenía 18 añitos y no supe medir las consecuencias de mis actos.  Hoy, 10 años después, con un hijo, una mujer, un alquiler, estudiando una carrera a distancia, etc...  Hoy, me enfrento a las consecuencias de no haber temido lo que pudiera pasar en ese momento, (6000 euros de multa o 6 meses de talego o 20 años sin poder tener nada a mi nombre para ser exactos) 

  Cualquier opción merece respeto, pero si te amenazan con que te enjuician por lo penal... más de uno se lo pensará antes de decantarse por la opción digna o la segura.  Si afirmar tranquilamente tu dignidad va contra lo que ellos consideren el orden establecido, ya no habrá tranquilidad que valga.

mt

3,96 por ir de barcelona a sant cugat per la c-16? (túnels de vallvidrera, 12km) si eso no es un atraco...
ojo al detalle de los semáforos, podemos exigir que abran la valla y los pongan en verde y nos curamos en salud ante una denuncia administrativa.
ahora más que nunca hay que usar los peajes... pero para no pagar! cuantas más matrículas tengan por denunciar, si llegan a ser miles, dejaremos de ser usuarios insumisos para convertirnos en votantes, y algo sacaremos en positivo... espero. al menos en catalunya lo de los peajes es una auténtica pasada.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

cadascu

.....la maquinaria que comentaba spooney se ha iniciado (otro ejemplo tambien los controles en las fronteras que vulneran las mismas normas europeas)...... la amenaza son 100 euros por apuntarse al movimiento....ahora es un momento clave en el que cada uno se vuelve a posicionar.....y toda posición es válida. Eso si, cada posicionamiento conlleva unas consecuencias personales y sociales......a corto y a largo plazo......buen momento para observar qué decisión nos refuerza nuestra dignidad y cual nos debilita.....

....otra idea que me surge es......ante el miedo, creatividad???

....voy a por un café  :D