Junio 23, 2025, 14:23:41 pm

Cocina butsir poca llama

Iniciado por bodhi82, Abril 23, 2012, 10:25:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

bodhi82

Buenos dias, me he dado cuenta que cuando hace frio le cuesta mucho a la butsir sacar una buena llama y actua como si el cartucho se quedara al minimo de gas, hay alguien que le haya pasado y sepa alguna solucion???
cocinar en las pistas de esqui es dificilisimo con esta cocina!!!!
Muchas gracias
Me gustan los clásicos

Andino

No sé mucho de gas, pero sé que con la disminución de la temperatura disminuye la presión del gas, por lo tanto es normal que la llama sea menor a bajas temperaturas, pero esto es solo hasta cierto punto, ya que puedes tener por ejemplo; el chicle de salida de gas algo obstruido o las aberturas de entrada de aire con pelusa o un bicho seco metido, etc. Por otro lado, es importante que no haya inventos, tales como poner fogones de Butsir con adaptadores para Camingaz o viceversa, es decir, debe estar como de fábrica. Y por último, cuando queda poco gas, también influye en una llama menor.
Como último cartucho, hay la posibilidad de cambiar el fogón  :-\

Suerte.

Dvilrg

Y ¿No tendrá algo que ver la altitud?

agustmaiz

En temperatura bajas, el butano gasifica peor y por eso no sale con la misma fuerza. También puede influir la altura.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

bodhi82

Creo que cambiare de cocina, esta va muy bien por el espacio que ocupa, pero incluso q nivel del mar si hace frio no sale casi llama
Me gustan los clásicos